11-S Diada Nacional de Catalunya

Kenderr

#837 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

el vigor de nuestra tradición cultural os da envidia a los españoles

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

no hay más que hablar en este hilo.

#842 ¿No has pensado que a lo mejor no se vende por otras razones? Quizás por competencia. Te recuerdo que actualmente el 50% de los productos catalanes se venden en España.

Lo mismo ese vino es una mierda comparado con los vinos del resto del país.

V

#827 Ya lo hacen ahora el boicot, aun espero vender algo de mi vino en Madrid. Jeja, el vino o lo exportas o en España te compran -1 de vino Catalan.

Así que si ahora te compran -1, Independiente te compraran -2. Vamos que nos sopla el pito.

2 respuestas
C

#840 Mi prfesor un día me dijo que es mejor no darle las respuestas fáciles al alumno. Si te explico por qué ha dado un poco de vergüencilla lo que has escrito mañana se te va a olvidar.

Por eso te he dado consejos para que aprendas y busques las respuestas por ti mismo. Así lo aprenderás para siempre.

H

#837 Soy andaluz, así que en cuanto a tradiciones culturales e historia os pasamos por la piedra a Cataluña, el País Vasco y parte del extranjero. Por tradiciones aquí para aburrir, en cada pueblo hay unas pocas. Hasta el pan con tomate que os comeis es ajeno a Cataluña

Bailes regionales, castellers y la pelah...vamos, como en todos sitios.

2 2 respuestas
Crus

#836

Te explico como va la mente de un catalán adoctrinado:

Por un lado esta Cataluña con su cultura, al igual que el Pais Vasco, y luego una vasta extensión de terreno llamada España (para ellos todo es Castilla, ya sea Cadiz, Soria, Salamanca o Gijón)

Ellos tienen la sardana y Castilla tiene las sevillanas y el flamenco. Para el catalán adoctrinado todos los españoles son fascistas, vagos, garrulos, amante de los toros, machistas, crueles, y mala gente como ellos solos.

Creeme que no exagero ni un ápice. No saben discernir que dentro de España hay muchas Españas y que un asturiano no tiene nada que ver con un Murciano, por ejemplo en el ambito cultural y tradicional.

En #846, teneis el ejemplo, tipico catalán que no tiene idea y encima se rie de los demás.

5 1 respuesta
Y

#844 Soy andaluz, así que en cuanto a tradiciones culturales e historia os pasamos por la piedra a Cataluña, el País Vasco y parte del extranjero.

epic reply is epic

no hay facepalm de suficiente tamaño en internet para ilustrar tu comentario

3 respuestas
C

#842 NO hay nadie, salvo 4 casos anecdóticos que no cuentan para nada, que haga boicot a productos catalanes. Deja ya ese victimismo tan típico de tu región.

#846 Pues yo creo que en cuanto a historia, pocas poquitas regiones de Europa pueden tenerla más rica que Andalucía, eh?

no hay facepalm de suficiente tamaño en internet para ilustrar tu comentario

Creo que lo que no hay es facepalm de suficiente tamaño en internet para ilustrar tu desconocimiento.

2 1 respuesta
B

#839 como el compañero #838, te invito a que vengas un día a Catalunya. Te sorprenderás.

Verás el ball de gegants, de diables, sardanes, castellers, nuestra gastronomía, nuestras artes de pesca, les competicions de llagut...

No se, es lo que se hacía ayer en mi pueblo. Un ejemplillo.

Yo no estoy negando que os lo paséis muy bien en Madrid, supongo que habrá pubs muy chulos con futbolín. Pero creo fermamente que en aquellas comunidades en que hay una tradición cultural fuerte, esta lleva el sello de dicha comunidad, no el sello España. España es una ciudad que tiene el poder para mandar a todas las demás, como si fuese un territorio feudal.

3 respuestas
Crus

Verás el ball de gegants, de diables, castellers, nuestra gastronomía, nuestras artes de pesca, les competicions de llagut...

Eso está genial, a mi me encantan los castellers, y gran parte de la comida catalana, pero solo un ignorante se cree que en Avila no tienen sus propias tradiciones, o en Galicia, o Cantabría o Cadiz.

Se llama ignorancia. Por cierto en el resto de España tambien se llevan los gigantes y cabezudos. No es algo exclusivo de Cataluña.

Kenderr

#848 Que si, que en el resto de España no tenemos nada, solo bares y toros.

1
C

#848 ¿Esto de qué se trata? ¿de un "y yo más"?

Si ya sé que tenéis fiestas en vuestros pueblos muy chulas. Como en todas las regiones de España. Tu fallo no es ensalzar lo bueno que hay en tu pueblo. Cuando demuestras que eres un paleto provinciano es cuando das a conocer que no tienes ni puta idea de qué hay en los demás pueblos de España. Eres el prototipo de nacionalista barato y con el cerebro lavado.

¿Que te crees, que te voy ahora a enumerar costumbres de pueblos y regiones de España? Para qué? Para participar en el "y yo mas" tan pueril que me estás planteando? Viaja tio, en serio, coge una puta mochila y vete a conocer algo más que lo que hay en tu casa. Te sorprenderás.

Eres el prototipo de paleto provinciano que no ha salido de su pueblo en su vida. Da bastante vergüencilla leerte, tio. De verdad.

Cada vez me convencéis más de que quiero que os independicéis.

#852 No entres en su juego, tío. De verdad.

1 1 respuesta
Crus

Este finde he estado en las fiestas de Salamanca (típica ciudad Castellana) y os aseguro que no tiene nada que ver con Madrid (otra típica ciudad Castellana) ni en gastronomía, arquitectura, etc. a pesar de tener ciertas similitudes.

Y esto es solo un ejemplo, dentro de Castilla. Si comparas la cultura castellana, con la cantabrica o la andaluza... no tienen nada que ver. Eso es lo bonito de España.

1 respuesta
LoSKo

#848 Vaya, jamas se me habria ocurrido que en Cataluña tuvieseis bailes tradicionales, debeis de ser los unicos.

Gastronomia? te refieres al pan con tomate? cualquier region de España tiene mejor cocina que la vuestra o eres de los que creen que la Paella es vuestra?

2 respuestas
C

#853 La paella de los paisos calatanees!!! Vamoooooooos neeeeeeeeeeeeeeen

tum tum tum tum

1 respuesta
B

#851 me encanta eso de cerebro lavado después de ecuchar las barbaridades que se comentan por tvs como telemadrid, intereconomia o periódicos como el abc.

el echo es que catalunya quiere ser un estado, y lo será queráis o no queráis. no depende de vosotros. catalanes y españoles podemos ser parecidos porque convivimos, pero en ningún caso somos iguales.

Catalunya tiene su propio sello de identidad y lo vamos a defender cueste lo que cueste, con o sin España. Y como España no quiere, pues adéu.

1 respuesta
B

#844

Unas tradiciones de la ostia xD, a malgastar lo que recolectáis del resto de comunidades. No recuerdo el pueblo exacto de Andalucía en el cual se iban a destinar X miles de euros para 2 cosas a elegir:

  • O la festividad

  • O puestos de trabajo

¿Qué eligieron? La festividad por supuesto, manda huevos no, manda huevazos jajaja.

Os pasaréis por la piedra al resto en cuanto a vaguería, eso confirmado desde antaño.

#845

Eso no es ser un catalán adoctrinado, eso es ser un inculto. Es como negar que 2+2 son 4.

#854

La paella es original de valencia, pero la de valencia de puto asco jajaja. Con verduras y demás mierda como los pimientos tricolor, ¿qué cojones? xD Te pongo una paella de Cataluña y otra de Valencia y te quedas con la de Cataluña, y más si es la Paella de montaña xDDDD

#857

Da igual, si no compran vino comprarán cava xDD

#859

Yo he ido por toda España, al completo, y cabe decir que hay zonas más "normales" que otras. Y en Andalucía serán lo alegres que quieras, pero son unos vagos, globalizo porque son 4 gatos los que no. Mientras que en Madrid, Cataluña, País Vasco, etc... son trabajadores.

A las 4 de la tarde no ves ni a Dios en dichas comunidades, en Andalucía están ya todos en el bar haciendo el vago. Y no, no es que empiecen a las 4 de la madrugada a trabajar, los cojones xD

Cuando faltan las ayudas es cuando ponen el grito al cielo de "Ohhh, ¿por quéeeee?".

2 respuestas
V

#847 E chato, no me cuentes historias de boicots imaginarios, que mi padre tiene una empresa de vinos.

"No te compramos el vino", "porque", "porque es Catalan, y no se vende"

Simply

2 respuestas
GlatoR

#853 Sin ninguna la paella es suya ¿no ves que quieren coger media España para independizarla?

En Andalucía ha habido mucha mas cultura histórica que la que tuvo y da una merda de condado.

#859 Mi barrio es especial, los bares a las 4pm todos los días está cerrado. Si la gente fuese vaga no tendrían trabajo y por lo tanto no podrían estar gastándose dinero que no tienen en bebida. Es que eres tonto del culo por pensar que todos los de aquí viven del campo y de sus PER. Danos un poco de la industria que tienes y de esos trabajadores andaluces que levantaron tu "histórica" región hace unas pocas décadas.

C

#855 Claro que tenéis vuestro propio sello de identidad. Como todas y cada una de las Comunidades Autónomas que conforman esta gran y rica nación llamada España. Neeeeeeeen, que no pasa nada!!! Eres tan especial como yo, que soy canario.

Lo malo viene cuando te llevas años creyendo más especial que el resto y te das cuenta que no es así. Pero eh... una mochilita, un par de viajecitos, y se te queda el cerebro como nuevo, macho. Te lo digo yo.

#857 Pues dales las gracias a tus compatriotas por haber creado ese sentimiento de animadversión hacia vuestros productos. Mañana en la diada sales a la calle y se lo explicas a la gente.

2 respuestas
Crus

Cataluña tiene una gastronomía muy interesante. Tienen muchos platos muy buenos que solo se encuentran allí, pero es que si te vas a Castilla y León pasa lo mismo, tienen 43497 platos muy buenos que son de allí xD

p0uller

#837 No se te puede decir mas claro.
Viaja, amigo. Viaja. Y lee. Lee mucho. De verdad. No dejes de viajar y de leer. Es un consejo desinteresado de alguien que te quiere. Entonces, y solo entonces, te loguearás en MediaVida y editarás ese despropósito que acabas de escribir. Porque, entre tú y yo, me has dado un poquillo de vergüencilla ajena.
Pero no pasa nada. No te desanimes. Se arregla.

B

#856 Joder te pongo yo la que hacemos con escamarlans, gadegans, sipia y calamar y dices adiós a la de montaña xD

2 respuestas
B

#862

Si me encanta, pero lo que son judías y pimiento amarillo/verde/rojo me da asco y siempre meten eso... :___

En la de mar de aquí (cualquier sitio como Salou, Lloret, Barcelona...) la de mar está pepino también.

#864

U MAD.

Pitufooscuro

Cultura catalana, si, la de robar bienes por ejemplo.

2 respuestas
C

#862 Y en canarias vamos a empezar a hacer la paella con plátanos. Y luego pediremos la independencia.

Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!

B

#864

1 1 respuesta
p0uller

No se que hacéis intentando discutir con 2 tios que no han salido de su zulo en toda su vida y por ello se creen que es lo mejor y mas variado que hay.
¿No os recuerda ligeramente a la Alegoría de la Caverna de Platón? xDDDDDD Lamentable.

3 1 respuesta
C

#867 Ligeramente no. Totalmente.

#856 Pues por lo que me cuentas probablemente me quede con la catalana, si. XD

Pitufooscuro

#866 te suena los bienes de aragón que aun no habéis devuelto?

nixonE1

#839 Hoy te has levantado con ganas de quedar como un ignorante no?

1 respuesta
Tema cerrado