11-S Diada Nacional de Catalunya

Rubios

No creo que Cataluña tuviera ningún problema para cumplir los criterios de la UE y mucho menos crear la peseta 2.0, no se de donde sacais esas cosas.

Ni que fuera el primer estado de la historia...

Kenderr

#930 Y a ti mentir xD, porque Barcelona no tiene más turistas que Madrid.

Y no lo confundas con un ataque personal, me la suda tu persona. Pero quiero mostrar la falta de conocimientos sobre tu propia región y lo manipulado que estas.

1 respuesta
Y

#932 Estoy buscando y Madrid recibe mas turistas nacionales q Barcelona pero BCN gana en internacionales.

Barcelona recibe 1 millón más de turistas internacionales que Madrid
http://tsivibes.wordpress.com/2012/06/07/barcelona-recibe-1-millon-mas-de-turistas-internacionales-que-madrid/

Madrid, la ciudad más visitada en 2011 por los turistas españoles
En cuanto a las preferencias de los turistas extranjeros, Barcelona ocupa la primera posición
http://www.20minutos.es/noticia/1396716/0/madrid/ciudad-mas-visitada/por-espanoles-2011/

tsivibes y 20minutos me manipulan?

1 respuesta
Kenderr

#933 http://newsroom.mastercard.com/wp-content/uploads/2012/06/MasterCard_Global_Destination_Cities_Index_2012.pdf

Mírate quien hace el estudio y las fuentes que utiliza.

#935 ¿Manipulado? ¿En que esta manipulado el estudio que he puesto? ¿Lo paga Esperanza Aguirre?

Yo te he puesto un estudio realizado por un profesor de una universidad extranjera y pagado por una gran multinacional en un tema que ni le va ni le viene y no es comparable a dos artículos que miden cosas distintas y por medios considerablemente sensacionalistas (Si, 20 minutos es una basura)

1 1 respuesta
Y

#934 Entonces quedamos en que internet esta parcialmente manipulado y que por consiguiente yo soy un robot catalan manipulado, aparte de un inculto por no saber los datos exactos de mastercard sobre el número de visitantes de la capital de mi país, ok

1 respuesta
alepe

Viendo que los temas acaban derivando siempre en lo mismo podríamos juntar el thread de Barcelona world y este, total, nadie notaría la diferencia.

BuLLeT_AZ

#927
Simplemente constato una realidad, no insulto. Por que para defender la independencia están usando como argumentos que tienen los peajes más altos en las carreteras, cuando eso es culpa de SU gobierno autonómico que los planta como quien pone geranios en su terraza y por encima se los concede a las empresas de sus círculos, como es Abertis. Y como eso cientos y cientos de problemas que no son culpa de España, pero como lo fácil es tirar la piedra a otro lado, así se las cuelan a todo el mundo.

Si se quieren independizar de puta madre, pero que usen argumentos reales y no falacias. Por que primero insultan a la inteligencia del resto de españoles, segundo la inteligencia de la población catalana que no está a favor, tercero de la población catalana que si sabe cual es el problema y por culpa de los lobotomizados de turno y por no marchar de su tierra se tienen que comer toda esta mierda... Y así podemos seguir con un largo listado. Está muy bien defender tus ideas, pero el manipular las cosas para que tus argumentos parezcan los ideales es muy parecido a algo que ocurrió en Alemania hace no mucho y que todos sabemos que no es el ejemplo adecuado.

#931
#517 #538 #607 #631
Una cosa es el mundo de gominola que se montan los nacionalistas, otra es el mundo real. Eso solo para que veas una pequeña porción de los problemas a los que se enfrentan con una independencia. Y eso es un resumen por encima.

#923
Muy Nº1 eso de no argumentar una mierda y creer que lo has hecho. 4 post que no te han llevado ni 10 minutos sin ningún solo dato, referencia legal, etc... Y luego me pregunto por que os creéis toda la mierda que os cuentan los otros... xDDDD

2 respuestas
Rubios

#937 Todos los estados del mundo (incluido España) ya se enfrentan a esos "problemas" a diario, no se a donde quieres llegar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#938
Si, España se enfrenta todos los días a la creación de una estructura económica / politica / legislativa, unas entidades que velen por ello, un Banco Central, la adopción de nuevos tratados comerciales, etc... Creo que no llegais a ver el alcance de algo así, que esto no es decir que te montas la república independiente de tu casa y en un periquete está todo andando. Por no hablar de que suponen que la empresas asentadas en cataluña quieran quedarse en un país que es un interrogante.

Que si, que las pajas mentales son muy bonitas. Pero el mundo real es más difícil de lo que os explican.

1 respuesta
nixonE1

#937 Oye que el gobierno central es quien tiene que hacer las autovias (las que van d ccaa a otra) gratuitas y no las hace.
Te podrias informar de todo esto tambien.

Hace años que estamos esperando la N-II que es la puerta de entrada y salida a España para la mayoria de mercancias y prefieren hacer autovias donde no es neceasario al igual que prefieren hacer un AVE a Galicia y intentar no hacer el del Mediterraneo (hasta que vino la UE obligandolo)
etc

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#940
Ya, que el AVE e infraestructuras solo son necesarias en Cataluña, ¿no? Dejad de miraros el puto ombligo por que toca bastante los cojones que aún os quejéis de lo que tenéis mientras aquí tenemos carreteras nacionales con alto transito que tienen baches que podrías hacer prospecciones petrolíferas en ellos.

Estaría bien que salierais de vuestra burbuja a ver mundo, solo para que salgáis de ese ombligismo y esa ignorancia.

1 2 respuestas
Rubios

#939 Departament de Justícia, legislación española durante la transición, integración en la Unión Europea... practicamente todo la estructura ya esta hecha, solo es hacer cambios.

No es un estado de la nada, y aunque lo fuera seguiría sin ser un gran problema, de eso se trata la política.

Respecto a las empresas teniendo en cuenta la trayectoria del gobierno central casi me preocuparía más el que se escapen a Barcelona (doy por hecho que buscarían el modelo irlandés/neerlandés).

#940 Un AVE a Galicia bastante a apestoso todo hay que decirlo, un corredor de Vigo (o Lisboa si le interesara a Portugal) a Francia por la costa atlántica sería infinitamente más util que la enesima linea a Madrid.

Pero teniendo en cuenta que el primer AVE fue Madrid-Sevilla y no Malaga-Francia no se puede esperar sentido común a estas alturas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#942
integración en la Unión Europea

Esto ya se ha explicado que es imposible en un mínimo de 2 décadas, por no decir más. Por no hablar de que moneda se adopta, ya que si sales de España adiós Euro...

Solo con eso ya tienes un problema gordisimo, creo que ni es necesario que te explique el resto. Y aún que lo haga sigues pensando que esto es coser y cantar, y nada más lejos que eso. Contando que os den la independencia mañana, en a lo menos 30 años Cataluña las iba a pasar de putas para arriba contando que todo sea afirmativo, que no va a ser así con lo que va a ser que una independencia es la ruina de Cataluña. Quien os intente convencer de lo contrario debería o dejar la droga o adquirir algo más de conocimientos de lo que es el mundo real.

Y si esperas que me crea que empresas como Nissan (Por ponerte un ejemplo) se van a quedar en un país nuevo que no se sabe si se irá a la ruina o saldrá a flote es que vives en los mundos de yuppie y desconoces por completo el funcionamiento de empresas de esa talla mundial y desconoces el funcionamiento del comercio a nivel mundial.

1 1 respuesta
nixonE1

#941 No, pero el que conecta con Europa.que y puede y va a ser rendible, si.

Sabemos lo que se ha gastado.en AVES de.mierda pero no se han hecho aqui, y tampoco se ha facilitado la salida o llegada de mercancias del puerto de Bcn en tren.
Porque?
Todo os lo tomais a mal. Te crees que te lo digo porque me.creo el obligo del mundo?
Si esto beneficieria tanto a Cataluña.como a España joder.

Si no.conectas debidamente con Europa como coño quieres exportar bien? Es que no lo ves? No ves el potencial que tiene esta linea, que es.mucho mayor que el de la linea extremadura.madrid o entre no se que ciudadesde Galicia?
Te crees que lo pido solo pq es para Cataluña?

Esque no tienes ni puta idea de lo que no se ha construido aqui x no se que motivo.

Si ha tenido que venir la Union Europea y OBLIGAR a hacer prioritario el corredor Mediterraneo pq el gobierno no lo queria hacer.
Tu sabes lo que esta infraestructura.significara para la economia Española con facilidad de.movimiento de turistas y mercancias?
Patetico.

edit: Y au asi te vas a pensar que lo pedimos pq si, y no por lo que pueda.significar.
En fin que se le va a hacer, supongo que es mejor una linea a Extremadura o a.Galicia que conectar.con Europa. Debo tener un pensamiento un poco raro segun vosotros

1 2 respuestas
Ulmo

#941 ¿Pero pq te inventas las cosas? Y haz el favor de dejar de llamar ignorantes a todo aquel q no opine como tú, q no hace más q dejarte a ti y tus argumentos en evidencia.

No se si España para empezar necesita un AVE, pero lo q sí se es q en el hipotético caso q lo necesitara, este debería pasar por Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla como mínimo. Pq las infraestructuras no es el juego del "y yo más" son cosas q se deben hacer donde hagan falta.

Y en Cataluña tenemos poquísimas autovías, la gran mayoría son autopistas q se pagan con peajes, mientras otras comunidades están repletas de autovías. Ya q hablas de viajar poco, este mismo verano me he recorrido Galicia entera, y los puentes, nacionales y autovías gratuitos q te encuentras allí no los había visto en mi vida en ninguna otra comunidad española.

Las infraestructuras en España se hacen como todo, no donde hace falta, sino donde recauda votos.

2 respuestas
Rubios

#943 Cuales son los puntos que impiden la integración en la Unión Europea?

Dudo mucho que no se flexibilizaran, no creo que a la UE le interese poner pegas y más con la que le está cayendo a la eurozona en general y a España en particular.

#944 Estás obsesionado con Extremalicia y más cuando economicamente son bastante diferentes.

Respira.

2 respuestas
casco

No son listos los catalufos ni na piden rescate luego que se independicen y seguir en la unión europea con dos cojones

T

Pero para que seguís debatiendo con los "Separatards" si al final de su día de peloteo mutuo Cataluña seguirá siendo parte de España y así durante muchísimo tiempo.

nixonE1

#946 Podria preguntarme porque el sistema radial de carreteras o trenes que beneficia tanto a Madrid pero creo que es bastante obvio y mas con las politicas del PP.

1 respuesta
swing

Bueno lo de mañana va a ser muy grande. Cada vez lo estoy viendo más claro que mañana empieza el proceso de independencia de Catalunya. Mucha gente que hasta hace poco ponían hasta mala cara al hablarles de independencia me han dicho que mañana irán a la manifestación.

A los que estéis dudosos animaros a participar y no os quedéis al margen. Es una cosa que nos afecta a todos y a todas.

1 1 respuesta
GlatoR

#906 Pues a mi ese amarillo chillón me esta dejando cegato.

BuLLeT_AZ

#944
Que si, en eso estoy de acuerdo. Pero al igual que tu pides eso, lo que yo veo lógico es que a puertos como el de Vigo o Coruña, de los más importantes de Europa a nivel pesquero y turístico y con un volumen de exportaciones e importaciones bastante majo y con una situación estrategica inmejorable, se les de unas estructuras como la gente. Para ponerte un ejemplo, la autopista Coruña-Vigo está en un estado lamentable y por el viaje de un lado a otro pagas 12 €. Y solo con una vía que comunique Galicia con el centro de España, otra con el norte (que están en ello pero a este paso cuando la acaben van a tener que reformar el principio) y una que lleve al sur harías que nuestra comunidad pasase de estar de una manera penosa a tener una manera de subsistir sin vacas y tractores. Y no solo Galicia, si no cada sitio por donde pasase esa vía con lo que levantarías bastante el país. Y vosotros lo siento un montón pero os podéis quejar del tema peajes, pero a nivel infraestructuras estáis 30 años por delante del resto de España, o al menos de la zona Galicia/León. Que si, que esas ayudarían a que vivieseis mejor, pero un país tiene que mantenerse todo, no poner a unos en cojines y a otros sentarlos en bancos de piedra, ¿no crees? Y por desgracia para vosotros, si, tenéis cierto peso, pero no sois el centro de España para que os den todo servido y a los demás por culo. Por eso te digo que tenéis que empezar a pensar de otra manera. Y si no estáis contentos tenéis la puerta abierta, pero si salís os vais con todas las consecuencias, no solo con las que os vayan bien. Antes o después os daréis cuenta que os la están metiendo doblada los verdaderos culpables de que estáis así, no solo los incompetentes que tenemos mandando también el resto.

#945
Una persona que mantiene ideas de épocas en las que la educación no era tan accesible, lo siento pero es ignorante. Como lo es mi abuelo por no poder tener una educación en su tiempo. Con la capacidad que tenemos ahora de adquirir información y conocimientos, seguir defendiendo teorías arcaicas en base a datos falsos e historia manipulada a mi me pone de mala baba, y al que se sienta ofendido, pues mala suerte, odio el tener que reprimir lo que pienso para no ofender.

En el tema AVE mi idea a grandes rasgos es que debería hacer una cruz en España, comunicando Norte y Sur con Este y Oeste (Lease Galicia, Cataluña, Pais Vasco, Andalucía). Con un punto central para el cruce. Tanto a nivel ave, como autovías sin peaje (O un peaje asequible que recaude el propio estado). Con una idea tan simple ya tiene base a levantar la economía. Luego de ellas ramificas al resto del territorio y santas pascuas. Es que no hay que complicarse la vida, y menos con la orografía española que aumenta los costes una burrada.

Lo que no puede ser es que quieras ir de Galicia al Pais Vasco y vayas por carreteras que no distan de las vías romanas. O que hagan una autovía Santiago-Noia (Siento especificar algo que no conoceréis la mayoría) y que al año de inagurarla sea como ir por un camino de cabras, mal peraltada, que no evacua agua y que tienen que reformar al poco tiempo. Y como estas, millones de ellas por toda España mientras se mantienen aeropuertos con menos pasajeros que el día del orgullo gay en la época de Franco, o que se haga la Cidade da Cultura tirando millones y millones que se podían haber usado para que el AVE a Galicia no tardase más de 10 años en llegar. Y aquí no culpamos al España por ello, si no que sabemos que los hijos de puta que tienen la culpa es el gobierno autonómico, lo mismo que vosotros pero allí os la cuelan con tirar la piedra al otro tejado. Ojo, que aquí también tenemos fauna para darle de comer aparte, como los de AMI boicoteando autovías y autopistas que van a dar la vida a Galicia.

Que si, que a vosotros os faltan cosas, pero toca la moral que os quejeis estando por encima de la media mientras el resto nos comemos la mierda que sobra.

#946
No se aceptan países secesionados de otros en la mayor parte de casos, que sería el caso de Cataluña. Por no hablar de requisitos economicos, legislativos, etc... Por otra parte, los paises miembros pueden vetar la entrada de nuevos miembros. Depues, en caso de que se acepte todo esto y se cumplan todos los requisitos (que no son pocos), estarían en lista de espera como ahora mismo están Bulgaría, Hungría y demás paises. Y que ya llevan unos añitos esperando.

Y no, lo de flexibilizar olvídate. Las normas son las normas para bien y para mal.

daxete

España es una y no 51

3
neo-ns

Que odio teneis muchos contra Catalunya.... con la tipica frase del DNI, etc...

Aqui todos muy españoles pero no salis a la calle para reclamar lo vuestro, solo si lo podeis hacer des de la silla del ordenador.

Mañana saldra mucha gente hacia Barcelona.... para reclamar lo que es nuestro, salir vosotros y reclamar una españa como dios manda!

1 1 respuesta
Juasquemelol

No solo niegan identidades dentro de la propia Catalunya sino que encima infravaloran otras culturas que hay en España para creerse más que el resto.

Tarraco nación. Antes que existiera algo llamado Catalunya había algo llamado Tarraconensis.

#940 hace años los de la Castilla León desean tener una autopista para comunicar Benavente con Zamora.

#945 viajabas hace 15 años? Recuerdas las puta mierda de carreteras que había en la mayoría de España comparada con las que había en Catalunya? No ? Pues yo sí. De León a Sevilla en 10 - 11 horas,la ruta de la plata,la segunda vía más transitada de España.

#954 Ya estamos hablando de la gente sin tener ni puta idea de ella.

#957 como vosotros?

iZueL

parece que hay campaña anti-dia de cataluña xDDDDDDD

no se que es más triste, que los catalanes le den importancia a esta gran "inventada" o que los españoles se molesten en hacer estas gilipolleces ...... :palm:

1 2 respuestas
swing

#956 Ladran, luego cabalgamos. :)

#958 Claro. Todos estamos adoctrinados menos tú. Hay que ser listo, eh.

2 respuestas
S

Como ya he dicho en más de una ocasión estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos.

No obstante se leen tantas tontadas en este hilo, tanto insulto gratuito de nacionalista catalán con el cerebro apolillado que no ha salido de su puto pueblo y piensa que lo suyo es lo único y lo mejor que dan ganas de replantearse las cosas.

Si lo vierais desde el punto de vista de alguien a quien le sudan las patrias, veríais que nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes usáis el mismo tipo de argumentación, os movéis por el mismo tipo de motivación, pero cambiando el color del trapo y repetís como loritos lo que os han adoctrinado a decir.

#957

Pues hombre yo sudo de las patrias y creo que hay personas de todo tipo por todos lados, no que casualmente el lugar donde he nacido sea mejor que el de los demás.

#960

Entonces si no entras en el perfil que he puesto, ¿por qué te das por aludido?

1 2 respuestas
Kenderr

#949 El sistema radial... no es del PP, es bastante más antiguo.

El diseño de infraestructura español es absurdo y uno de los fallos más graves de los políticos del siglo XIX, solo beneficio a los señoritos del País Vasco y su mercado cautivo de siderurgia.

swing

#958 Yo no sudo de las patrias y creo que hay personas de todo tipo por todos lados, no que casualmente el lugar donde he nacido sea mejor que el de los demás.

Sentirse de un sitio no implica ser chovinista y creerte el mejor por ser de tal sitio y que los otros son peores. Yo personalmente me siento catalán y no me creo mejor por ello. Y pienso que de catalanes los hay buenos, malos y muy malos, como en todos los sitios vaya.

No confundamos las cosas.

1 respuesta
Tema cerrado