11-S Diada Nacional de Catalunya

Ulmo

No entiendo exactamente en q momento de esta discusión se decidió q para ser o querer ser independiente hay q tenerla más grande.

¿Cultura?¿Historia?¿Tradiciones?

No entiendo en todo eso q pinta el "y yo más". EEUU tubo la guerra de independencia con Inglaterra y ni tenía historia, ni tenía tradiciones, ni tenía cultura propia.

Para querer ser o no independiente basta con sentirte como tal, basta con no opinar igual q el resto y querer ir por libre, basta con no sentirte representado y quererte autorepresentar.

Todas las otras tonterias de medirse el pene no son más q eso, tonterías.

4 2 respuestas
B

Yo soy catalán, nací en catalunya pero también soy Español, no sé por que tanta mierda en la misma península macho.

Parecéis críos de 12 años (y os lo dice uno de 17) pero ya vale, no?

Es un día más.

nixonE1

#901 Basicamente lavoluntad de ser o no ser.

Gracias

Link34

#901 Oh venga, OH VENGA, ahora es eso claro claro claro, llevamos 30 páginas y en realidad todo ha sido por un "psche, nos hacemos indepes? venga va"

1 2 respuestas
nixonE1

#904 La democracia (en teoria) consiste en hacer lo que el pueblo quiere.
O no?

1 respuesta
Aguiluxo

Un día señores!

Si es que es bonita de cojones ^^

9 2 respuestas
Ulmo

#904 Yo no he escrito en las 30 páginas, no había dado mi opinión, no me he posicionado en ninguno de los bandos y de momento seguiré sin hacerlo.

Pero eso no quita q pueda opinar que no entiendo ahora a q viene el "baremo andaluz", dícese: "si quieres pedir la independencia tienes q tener más tradición q un andaluz o más años de historia q este".

Me parece una tontería, cada reclamo de independencía tiene inevitablemente asociadas unas causas y unas justificaciones, pero no veo q estas deban ser necesariamente las mismas siempre.

De hecho el único punto en común a todas las reclamaciones de independencia es un descontento social.

1 respuesta
Rubios

#905 Y en la práctica no existe porque ni es justa ni funciona.

1 respuesta
GeO-Granada

#900 claro.. CLARO AJAJAJ entonces porque no os esperáis un año ahorrando? En serio que CARA MÁS DURA xDDD

3 respuestas
Rubios

#909 Porque la deuda vence ahora y no dentro de un año? Porque la generalitat necesita liquidez?

Y

#900 no aportamos 16.000, 16.000 son los que van y nunca vuelven, en realidad aportamos unos 46.000

#909 problemas de liquidez, te suena? cada vez q posteas demuestras lo poco que sabes en general, y en particular de economia

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#908 Pero vamos a jugar a la democracia o a la dictadura?
Si estamos en este sistema tenemos que usar las herramientas de este sistema.
Yo tambien creo que puede mejorar mucho pero de momento es lo que hay y vamos a usar las herramientas que hay en democracia para conseguirlo

BuLLeT_AZ

#911
Oye, algunos seguimos esperando que contestes al señor que te dejó en calzoncillos con argumentos. Que eso de pasar de la gente es de mala educación, en Cataluña y en Perú.

#907
Las causas catalanas son que hay un grupo de personas que es más inteligente que el resto (Entiéndase inteligente como que han manipulado a placer a personas fácilmente impresionables con argumentos burdos y falsos) que ha conseguido convencer a los ignorantes para pedir una independencia que le permita enriquecerse más aún, tanto ellos como sus amiguitos de las empresas.

Y mientras algunos nos mofamos de ideas tan arcaicas y absurdas, otros defienden la idea de que les roben más bastamente y se sienten orgullosos de ello.

2 respuestas
WaRdIx

¡Felicidades! Que mañana ya os independizais.

Y

#914 A quien te refieres?

Ulmo

#914 Yo solo te diré q el mejor camino para solucionar un problema no es precisamente mostrar la intolerancia y total falta de comprensión q muestras en ese post. Entiendase por "comprensión" el entender los motivos del prójimo.

Sí, el pueblo es tonto, y que mejor ejemplo tenemos q viviendo en España, pero cuando cientos de miles de personas piensan algo, pueden estar equivocadas o no, pero como mínimo estaría bien preguntarse pq lo piensan.

Y no creo q insultándolas sea ni la mejor manera de entenderlas ni la forma más rápida de acabar con un problema.

Mañana las calles de Barcelona se llenarán de gente descontenta, guste o no, bien harían muchos en empezar a preguntarse el porqué.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#916
#517 #538 #607 #631

Entiendo que la realidad es más dura que vuestras pajas mentales, pero eso de no rebatir y dejarlo en post de 4 líneas con menos argumentos que una noticia de Intereconomía es una falta de educación y respeto en cualquier cultura y nación. Y te lo digo a ti por que supuestamente estás más informado que gente como #857 que soltaron con 2 cojones que lo de Eurovegas es por envidia de Barcelonaworld y se han quedado tan anchos.

Me gustaría que explicases como va a mantener Cataluña una industria, comercio, estructura economica, etc... en un país que se va a ver fuera de todos y cada uno de los tratados europeos y mundiales que adquirió gracias a ser parte de España. Pero explicalo bien eh, quiero que des argumentos que lo apoyen. No me vale un "Por que lo dijo pepito".

1 respuesta
iZueL

#917 "Mañana las calles de Barcelona se llenarán de gente descontenta"

cuántos contenedores/tiendas/coches se quemarán mañana entonces ? xDDDD si para celebraciones la lían gorda no me quiero imaginar si están descontentos

#906 Si, clavadica a la de Aragón :P

1 respuesta
Y

#918 me estas vacilando? le he respondido a cada quote

#753 y posteriores

1 respuesta
Ulmo

#919 Pues espero q ninguno pero supongo q muchos, cosa q vuelve a tener la misma relevancia a la hora de hablar de descontento e independencia q los argumentos andaluces de "tenemos más tradiciones".

Ninguna.

BuLLeT_AZ

#920
Ah, ¿que eses son los argumentos? ¿Vas enserio? Emotional en 15 minutos se lo curra más, mira que poco que se sustentan 4 argumentos que tienes mientras has ignorado el grueso del tema que es como va a sostenerse económicamente un país que se verá vacío de todo tipo de tratados, de moneda, etc... Que si, eso de "Si se tiene que hacer un banco se hace" es muy bonito, pero no se si te das cuenta que eso no es como montar un mecano que te pones y en una tarde acabas. Necesitas un sustento mucho mayor. Así que si vas a defender algo llamando ignorante a la gente, que menos que currarte un poco las cosas y dejarnos ver en que te basas para mantener que se puede sostener. A mi el "Me los sé" no me vale, eso es como "No tengo ni puta idea y es por que te lo digo yo".

#917
Si por mi que den la independencia eh, ya lo dije. Pero eso no quita que me de pena y lastima gente con ideas tan arcaicas, que no sabe en el mundo en el que vive y que se deje engañar por 4 tontos que tienen el poder y les han lavado el cerebro para que apoyen ideas que solo les benefician a ellos. No se si me entiendes.

2 respuestas
1 comentario moderado
GeO-Granada

#923 Cada vez que alguien te dice algo le dices que el hilo le viene grande, que no sabe por donde le viene el aire... a lo mejor eres tú esa persona, y para defender tu deficiente intelecto atacas el del otro ... seem legit

1 respuesta
1 comentario moderado
GeO-Granada

#925 y tú qué sabes de mi vida y de mis estudios? das mucha pena xD

Lo único que sabes hacer es comentarios ofensivos, como demuestras en cada línea que escribes.

Tú quizás escribes muchas líneas en pocos minutos, pero siempre es la misma basura inmunda, eso no demuestra ni que seas inteligente ni nada por el estilo, enga macho sigue contestándome que me hacen gracias tus troleos xD toda mv se ríe de ti y tú tan agusto

Ulmo

#922 Si por mi que den la independencia eh, ya lo dije. Pero eso no quita que me de pena y lastima gente con ideas tan arcaicas, que no sabe en el mundo en el que vive y que se deje engañar por 4 tontos que tienen el poder y les han lavado el cerebro para que apoyen ideas que solo les benefician a ellos. No se si me entiendes.

Con ese argumento te puedo descalificar desde la independencia de Cataluña, hasta el ultranacionalismo Español, pasando por el "pq comprar más naranjas q limones".

Si partiéramos de tú base de q hay un % muy significativo de la población catalana "engañada por 4 tontos", seguiríamos teniendo el mismo problema y nos deberíamos seguir planteando por qué eso ha sucedido.

Y nuevamente insultarles iba a solucionar bien poco.

Kenderr

#925 No hace falta que te humillen, ya lo haces tu sólito como en el otro hilo, diciendo que Barcelona es la ciudad más visitada de Europa.

2 respuestas
GeO-Granada

#928 Y que correos debería dejar de existir, a partir de ahora los paquetes se envían por wi- fi, demuestra que es un ser superior xd

1 respuesta
Y

#928 Cuidado, vaya sacrilegio confundirte en algo así cuando de lo que iba el thread era Madrid vs Barcelona y el punto era que BCN tiene mas turistas anualmente que Madrid.

Como os gusta tocar los cojones, eh?

#929 Hay mil compañias de envio de paquetes, lo del wifi es obra de un retrasado, no me habreis leido decir nada sobre eso. Para mi correos sobra.

1 respuesta
Tema cerrado