11-S Diada Nacional de Catalunya

1 comentario moderado
nixonE1

En el metro.viniendo del.forum ya se.ve.mucha gente con Senyeres y esteladas.
Hay ambiente y es muy temprano.

A ver.cuanta.gente vamos a ser

zaskkk

Como se independice Cataluña ya estoy tardando en irme a otra comunidad.

PD: 500 millones gastados promocionando el independentismo??? Sera broma?!

1
WaRdIx

#1140 Se llama error tipográfico. Pero comprendo que esto es lo único a lo que te puedes atener ya que sobre el resto poco puedes decir xd. (copy&paste)

1 respuesta
l31m

#1134 No sé catalán ni quiero saberlo, igualmente te digo que para leer catalán no hace falta estudiar, demasiado simple. Y no, por supuesto ke no me voy a poner a leer nada en catalán.

Mucho resentimiento veo en los independentistas catalanes. Eso si, separaos si quereis, el tiempo me dará la razón cuando vuestros politicos vengan a pedir dinero a España, eso sí, como siempre diciendo ke es dinero suyo ke le debe el estado español.

MANDA COJONES.

3 respuestas
B

#1145 No se si entiendes de lengua, pero el catalán es bastante más complejo que el castellano. Y no me digas burradas, que estudio filología catalana y lo he hablado mil veces con gente de hispánicas.

3 respuestas
-L0B0-

#1144 eso no es un error tipográfico. Eso es no tener ni idea de las formas verbales del castellano.

Tampoco te lo tomes a mal. El 90% de mv tampoco sabe lo que es el modo imperativo.

1 respuesta
nachoiba

Feliç dia del país que no existe

3
B

#1145 feixista, Espanya ens oprimeix. Em moro de riure.

¿Qué entiende Cataluña por opresión? ¿Quién la oprime? ¿Un Estado extraño y antagónico? ¿O, como en las demás autonomías españolas, un sistema de oligarquías ‘locales’ actuando a través del Estado central? Porque el problema de la lengua, con su absurdo acumulamiento de perjuicios, es cosa aparte y única. Dígase: 'Se nos coarta el uso de la lengua catalana', no se nos diga: 'Se nos oprime'

1
X

Pq la gente con un odio visceral a catalunya les molesta q se clame por la independencia?

Y ya hay ambiente? Yo hasta despues de comer ni me planteo ir xD

1 respuesta
F

Artur Mas no va a la manifestación de los independentistas..

El se encarga de crispar y bla bla... pero no esta a pie de calle.

A si es como se maneja a la manada borreguil.

2 1 respuesta
wiSe_

#1146 Lógico, a simple vista ya ves dos acentos, apostrofes, l geminada, etcétera, lo que pasa que el se refiere al leerlo se entiende y parece simple.

menolikeyou

#1145 Me parece bien que te caigan mal los independentistas pero no me parece bien que para intentar atacarles menosprecies a la lengua que hablamos 11,530,160 personas en todo el mundo.

WaRdIx

#1147 En serio tío la R está al lado de la D, ha sido error tipográfico. No me lo tomo mal para nada es más sudo de editarlo.
Al menos en el teclado Castellano ambas letras están así, en el catalán no lo sé como estará...

#1150 Yo no tengo ni odio visceral y no me molesta que se clame por la independencia. Es más me parece hasta gracioso algunas veces. Hoy no porque es una día de fiesta de comunidad autónoma como puede ser el día de Extremadura o el de Galicia. Ahora sí, seguro que todos los que odian y a los que les oprime el estado español se quedan con el culo calentito en la cama el 12 de Octubre y no exigen en su trabajo el ir a trabajar.
#1151 Y será verdad eso...Es que es ridículo si es verdad no sense xDDDDd.

¡VIVA CATALUÑA!

alblanesjr

No entieno la moderacion de #1104.......

1
L

Feliz día de la bilis descontrolada XD

7
Dorenz

Hoy por hoy no veo la independencia catalana viable por mucho que nos beneficie, España se hundiría y se llevaría al euro con ella (algo parecido a Grecia). No obstante entiendo y apoyo la manifestación, no cómo una herramienta para conseguir la independencia, pero sí como una forma de dar a entender que no somos pocos y que estamos ya hartos de como se gestiona nuestro dinero.

Desgraciadamente, tenemos políticos como Rajoy que en días como hoy creen que "En este momento lo que no toca es el lío ni la disputa". Aún viven pensando que el independentismo actual se puede comparar con el de antaño cuando, por encima de todo, se luchaba por una lengua, una cultura y una bandera.

1 respuesta
p0uller

Felicidades a los catalanes!

C

#1146 En 2 días llevas dicho:

-El catalán es más complejo que el castellano.
-Las fiestas catalanas son mejores que las del resto de España.
-La paella catalana es mejor y más rica que la valenciana.
-Los deportistas catalanes son mejores que los del resto de España.

5 3 respuestas
Nm

rapido! poned la tele!, esta saliendo Rajoy y el Rey diciendo que os conceden la independencia y cito palabras textuales del Rey: "joder, nunca se habian manifestado tantos, eso sera que tienen razon".

Feliz diada a todos los catalanes, y a los que no lo son y viven en cataluña tambien.

1
zaskkk

#1159 Ves, por retrasados como esos nos encasillan a todos iguales... triste.

2
GlatoR

¿Catalufoland ya existe? ¿los catalanes que quieren seguir perteneciendo a España que tendrán que hacer?

#1134 ¿Lo hacen los mismos politicos y economistas que cada año indican que al siguiente año saldremos de la crisis?

2 1 respuesta
B

#1162 Esos como están enfermos de españolitis van al psiquiatrico, los TRUE CATALONIAN WARRIORS ya se están preparando para echar fuera a todo el que no quiera lo mismo que ellos.
Si eres catalán y no eres independentista es que no eres catalán.

3 respuestas
alblanesjr

#1159

Es que la paella valensiana da asco....En Alacant se hacen mejores arroces. Y de catalana mejor ni hablamos....

3 respuestas
SIRSANCHO

Castellon POWA!

GlatoR

#1164 Yo personalmente prefiero la paella de campo...pero claro, la catalana es mejor, la fauna de esas tierras tienen mejor sabor.

McJoel

Sobre esta hora ya se deben estar sucediendo los incidentes típicos de cada año por las calles de aquí de barna. Y que posteriormente veremos en el telediario en unas horas.

Para todo lo demás aquí os dejo este interesante articulo sobre la verdadera historia del 11-S en Catalunya

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/La_verdadera_historia_del_11_de_septiembre_de_1714/4061/

Mikaki

Mi opinión es que se independicen, pero luego que no vengan a los 2 meses llorando rescates a España.

2 respuestas
zaskkk

#1163 Esto es lo que me hace gracia de vosotros, yo vivo en Cataluña pero no soy independentista, y os respetamos, pero no pasa al revés que si nosotros no somos independentistas y vivimos en Cataluña nos menospreciáis o nos mirais por encima del hombro.

7 3 respuestas
J

#1163 callate ya anda, para escribir tonterias apaga el ordenador...

1 respuesta
Tema cerrado