11-S Diada Nacional de Catalunya

B

#1103 Por supuesto. Aunque eso no es lo más importante.

EDIT: te sorprendería la calidad del deporte en general en Catalunya. De echo, muchísimas de las medallas ganadas por España en Londres las han ganado catalanes (que sí, que también son españoles).

geco

#1110 si, si la FALANGE fue la puta hostia para mi tierra ... de verdad eh.

"Com es nota que no vos toca la butxaca"

2 respuestas
casco

Los que decís que para la independencia de cataluña solo tienen que votar los catalanes se os ve enterados...

1 respuesta
Moler

#1112 Me estas troleando o algo?

1 respuesta
B

#1113 Pásate por la ONU y pregunta.

1 respuesta
neo-ns

Estais muy quemados no? con que si la liga de futbol, el restcate, etc...

Solo teneis esos argumentos!

casco

#1115 pues si decís que sois mayoría estais tardando en iros...no se por qué no os independizais ya y de todas formas la mayoría de los catalanes no son independentistas

geco

#1114 te juro que no, simplemente pienso que estas muy equivocado en tu afirmación.

Moler

#1112 Cuando Alfonso XIII le dio el "liderazgo" de España a Miguel Primo de Rivera fundador del partido Unión Patriótica Jose Antonio no era mas que un niño. Cuando este se dedico a la política su padre ya era muerto y posteriormente fundo Falange que es un partido TOTALMENTE diferente al de Miguel Primo de Rivera. Te repito que te confundes de persona, yo jamas apoyaría lo que hizo Miguel Primo de Rivera ya que fue un fracaso y un atraso.

1 respuesta
nixonE1

#1109 Yo me reiria de ver como la liga española pasa a ser otra cualquiera con derechos de television bajisimos y sin ningun interes internacional.

Por otra part el futbol es bastante.secundaria en este.tema

1 respuesta
V

#1079

No veo la relación por ningún lado, pero ok. Me parece bien que pienses eso.

cournichon

lo de que el barça bajara en ingresos y publicidad y que la supuesta liga catalana pasara a ser considerada como menor en europa seria muy curioso, sobretodo el hecho de ver a la gente buscarse otras aficiones al margen del futbol.

sería como quitar el opio del pueblo :) (o darle dosis menos fuertes)

Crus

#1120

Si la Española se queda a ese nivel con equipos como Atletico de Madrid, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Deportivo, etc. imaginate como se quedaría la catalana.

De la liga española lo unico que echaría realmente de menos es la marcha del Barça. Español, Real Sociedad y Athletic son sustituibles en menor o mayor medida. Español y Real Sociedad han estado en 2ª hace poco y la liga no se ha resentido.

Moraleja: perdemos todos, pero sobre todo los aficionados al deporte de Cataluña.

H

Que nadie haya dicho nada de la fiesta de Extremadura (fue hace 3 días) sin que nadie diga ni mu y que pase desapercibida no se ya si es más un desprecio o una suerte. Poder celebrar la fiesta de tu comunidad autónoma sin que la calle esté plagada de subnormales tiene que ser todo un lujo.

3
l31m

Vaya cantidad de fuego metía yo ahí.

La lastima de esta gente es que no saben el hambre que pasarían si se separasen de España. Al contrario, piensan que vivirían mejor, cuando en realidad todo este movimiento está llevado sin análisis alguno de las consecuencias, solo siguen ideologías sin sentido como los burros y los políticos que hay detrás frotándose las manos.

2 3 respuestas
menolikeyou

Feliç diada. Cada año me acuerdo del gran Maestre.

1
B

SI a la independencia de catalunya, que sea pronto. Ademas dicen que cuentan con el apoyo de la mayoria, si es asi, solicitadla hoy y se hara realidad. Que ganas joder

Jinryuixi

Feliç diada Catalans!
Un saludo desde un rinconcito de nuestros Países Catalanes ^^

kaseiyo

Me parece una chorrada bajo mi punto de vista que piensen en separarse y cosas asi con la mierda que esta cayendo..

2 respuestas
geco

#1119 vale me vuelvo a repetir, para nosotros Miguel fue una lacra, lo mismo que Jose, como el tio Paco posteriormente.

Te he copiado un párrafo, además de que no hace falta explicar que significo la Falange para nosotros.

Pero te vuelvo a repetir "Com es nota que no vos toca la butxaca"

Vamos, sáltate las lineas que quieras para defender lo indefendible en ese sentido, otra cosa es que te guste y sea fe ciega.

WaRdIx

¡Feliz diada de la Cataluña del estado español a todos!. Disfrutar mucho de la fiesta de vuestra Comunidad autonoma. Pasarlo bien.

2
McDyron

Todo bien excepto que os están vendiendo la palabra "Libertad". Espero que seáis críticos ante eso y no la típica masa de todas las manifestaciones.

casco

#1125 están muy oprimidos por España como para pensar, mejor lo hacen los políticos por ellos

B

#1125 Se han echo muchos estudios sobre la economía de una hipotética Catalunya como estado. Lo que pasa esque no sabes catalán y no puedes leerlo.

En resumidas cuentas: costaría muchísimo arrancar, pero a la larga es bueno para Catalunya i los catalanes.

Soz bro.

2 2 respuestas
C

#1125 Hambre? Realmente me gustaría que pusieses algún estudio o referencia para explicar tu teoría económica respecto a ello.

Ahora, te recomiendo yo leerte un libro llamado Sense Espanya, donde se habla del hipotético boicot que le haría España a Catalunya y si ésta última podría superarlo. La respuesta te dejará sorprendido.

Yo creo que es más bien al revés, España no quiere que comunidades como Pais Vasco o Catalunya se piren porque sino ellos si se mueren de hambre.

#1137 Se llama error tipográfico. Pero comprendo que esto es lo único a lo que te puedes atener ya que sobre el resto poco puedes decir xd.

1 1 respuesta
C

#1129 Ya te lo he dicho. Niños caprichosos que cuando el mundo está sumido en un brutal crisis económica que tiene a millones de familias temblando y a miles de cabezas pensantes dilucidando cómo salir de ella éstos lloriquean por las esquinas inflaos a pan pidiendo más chuches.

WaRdIx

#1135 Espero que se independice para no volver a leer a gente poniendo Pais Basco. Con sus boicots incluidos y todo.

2 respuestas
menolikeyou

#1129 Debes saber que no todos los catalanes pensamos en eso, ni estamos de acuerdo en ello.

Por eso me repugna que el día de gracia de mi CCAA, de mi casa, de mi hogar, sea un día de debates estériles y fuego cruzado. Que hagan un día del independentismo catalán y otro del anticatalanismo y así pasamos la Diada en paz.

2
_RUGBY_

Feliz día a los súbditos del reino de Aragón!

6
-L0B0-

#1137 ya que te pones con la ortografía, que sepas que se dice pasaDlo bien. Lo digo por tu último mensaje..

1 respuesta
Tema cerrado