11-S Diada Nacional de Catalunya

-L0B0-

#1195 obvio, no? Tendría que ganarse la entrada como cualquier otro país. Digo yo xD

1 respuesta
M

#1188 nacionalismo catalán precursor de la idea de la supremacia de la raza aria catalana

Y se queda mas ancho que largo xD....

Yo de echo iría pidiendo ayuda a la madre Rusia para que nos envíen unos pocos tupolev, para empezar ya mismo el bombardeo en tierra marroquíes, que empiezas como todos sabemos desde el ebro para abajo...(puestos a soltar gilipolleces xD)

Ànims catalans!!! avui son mes lliures que ahir, però menys que demà!

1 2 respuestas
Soldier

#1189 hablas sin tener ni puta idea, como siempre. No has estado, te guias por lo que lees en EL MUNDO, intereconomia y te crees cualquier cosa. No hay odio, simplemente el deseo de ejercer NUESTRO derecho a eligir nuestro futuro. Lo que realmente os jode es que nos la suda dos tiempos España y su unidad, no queremos ser españoles y no hay más... si fuerais un Estado con un mínimo de cultura democrática hubieras hecho como en el Reino Unido con Escocia, que se vote en referéndum y ale! Pero los tics franquistas los tenéis MUY MUY ARRALADOS, siempre se dijo, en España la dictadura es tradición...

3 3 respuestas
Kaiserlau

La bandera catalana made in china

gg

Thiran

#1202 Lo siento pero marruecos es del Negrón para abajo xD

1
C

#1201 Por unanimidad.

Estamos los españoles que se votamos a favor.

p0rp0c0.

#1207 oh my god. Es lo más bizarro que he visto en mi puta vida.

_

4 1 respuesta
Link34

#1203 Tu si que no tienes ni puta idea machote, en esa idea cegada y con fronteras que no ven mas alla piensas que el resto del mundo es facha y os odia y en eso escudas tu odio, en esa falacia

Si pretendias quitar esa visión de odio racial que dais no has hecho ma que empeorarlo

HeaD

#1203 Estoy suscrito a El Mundo e intereconomia, ellos piensan por mi, no como tu, que en Cataluña no hay propaganda ni panfletos que invierten la situación para sacar beneficio propio, enhorabuena por ser libre!!

spoiler
B

#1202 todos los teoricos del nacionalismo catalan de finales del siglo XIX, padres de dicho nacionalismo como tu lo conoces defienden dicha tesitura desde Rovira y Virgili, Dr Marti, Casas Carbo, Joan Bardina entre otros. Ruego se informe antes de descalificar mi comentario.

#1203 Nadie te obliga a quedarte en espania, hasta donde yo se lo que tu consideras catalunya no es mas que parte del territorio del estado, actualmente hay bastante movilidad de personas a nivel mundial puede usted coger sus maletas e irse a donde usted quiera. Con que derecho vienes y dices no quiero ser espanol pero en vez de irte quieres quedarte con un trozo de tierra que no te pertenece?

weeheee

Supongo que ya se habra dicho, de que los Españoles somos unos facha,xenofobos e intolerantes.

Lo tipico de siempre.

3 respuestas
BLaCkDaRk

#1211 Si fuera por ti habria referendum? Creo que eso contesta a tus afirmaciones con perspectiva claramente "unitaria"

C

#1211 Y toreros. Somos todos toreros.

3 1 respuesta
wiSe_

Freixenet > Moet

CT a ese señor.

L

#1213 Toreros no se, pero con tus comentarios no haces demasiado favor al tópico de borregos, eh... pero sigue si quieres, hago abandon thread por un rato :P

Nm

#1187 "Me da pena que por el odio irracional contra Catalunya"

odio irracional si es de los españolistas hacia los nacionalistas, si es a la inversa es completamente racional, verdad?

"(en parte patrocinado por los indenpendentistas radicales y en parte por grupos de la derechona)"

a los de la derecha les gusta odiar irracionalmente porque si ... fijate, aqui veo un argumento completamente racional por tu parte.

"haya personas que nunca vayan a probar un cava catalán"

prefiero el vino blanco del penedes, el cava catalan esta SOBREVALORADO, pero claro, tiene mas "valors" hablar del cava (por su asociacion elitista) que del vino blanco ... que al ser vino esta mas ligado a la cultura española.

"o no vean jamás un quatre de nou"

casi 4 años viviendo en cataluña y todavia no he visto uno, pero lo mas gracioso es que penseis que es un espectaculo grandioso cuando no es mas que una aberracion en la que haceis que un niño arriesgue su integridad fisica (no voy a caer en la demagogia barata y decir "la vida") para el regocijo de la plebe.

"o se nieguen a restregar tomate a una tostada (true story)"

warning warning!, acabas de mencionar "pa amb tomaca" sin pagar derechos de autor a la sociedad catalana!!! ... madre mia, es que os tendriais que leer.

"Y más me apena que vayan a perder la oportunidad de conocer a gente realmente interesante por el simple hecho de haber nacido en Catalunya."

esto es lo que os gusta pensar, que discriminamos a aquellos que han nacido en cataluña, pero es todo lo contrario, vosotros mismos os autoexcluis solitos y desde el primer momento ... porque vuestro "orgullo" y "valors" os impide tener nada que ver con un "españolista" ... termino acuñado por vosotros para referiros a cualquier persona española que no haya nacido en cataluña.

7 1 respuesta
luciacoptero

#1211 Espero que hayas ido a la mani en Barcelona, si no debes morir por facha nazi entre terribles sufrimientos.

C

#1146 "el catalán es bastante más complejo que el castellano"

spoiler
2 respuestas
menolikeyou

#1216 Menudo hater. Estaría bien la respuesta si algo de lo que dices fuera cierto. Creo que malinterpretas la situación, ni soy independentista ni odio a los españoles. Tu respuesta es la típica que darías a uno de los independentistas radicales, así que busca uno en este thread y quotéalo a él. Desde luego no es mi caso.

Muy desafortunado el comentario de los castells, por cierto.

2 respuestas
B

#1218 qué estudias?

2 respuestas
kurisichian

Os pongo un fragmento de una canción de Geronación (grupo pionero de rap en Cataluña)

“””Invento de unos para aborregarnos a todos,
y venga orgullosos de la bandera adhesivos de toros,
¿Tres o nueve franjas? Dos colores pa tres bobos
Un camino, un planeta, un mundo, uno solo”””

Disfrutad de vuestro día!

1
B

#1219 no se puede ser catalán y no independentista ni para los españoles xD manda cojones.
Es como ser mulato, no eres blanco ni negro y ninguno de los dos te quiere.

2 respuestas
1 comentario moderado
C

#1220 No tengo ni el certificado de escolaridad :S

1 respuesta
dagored

En fin, yo no querria una Andalucia libre a estas alturas (y no miro ni lo economico ni nada) ahora que estamos globalizandonos y uniendonos tanto, creo que acabaremos siendo una comunidad autonoma de Europa, para asi fortalecernos ante el exterior. Y los Alemanes seran los nuevos catalanes, (y con razon estos)

J

#1185 no reúnes los requisitos, otra vez sera...

menolikeyou

#1222 No me hace falta el respeto de gente que se mueve por el odio a lo que es diferente y no conoce.

1 respuesta
B

#1224 no se si se trata de una ironía o no. en caso que lo sea me apiado de tu alma. no me vengas a discutir algo sobre lo que no tienes ni la más remota idea. de corazón.

a muchos catalanes les cuesta escribir y hablar correctamente en catalán, y no precisamente porque sean cortos. pregunta a cualquier catalán como le fue el examen de los "pronoms febles". además, disfrutamos de una variedad dialectal muy amplia que aun acentúa más la complejidad de la lengua.

1 respuesta
B

#1227 ni a ti ni a nadie que esté en esa posición.

1 comentario moderado
Tema cerrado