11-S Diada Nacional de Catalunya

C

Lo más obvio es que con el tiempo este post caerá en el olvido y todo volverá a ser como antes, hasta el que catalán de turno vuelva a abrir otro post y otra vez al lío.
Pues en el foro pasa como los independentistas, cuando ya no nos estamos acordando de ellos, vuelven a llorar para hacer saber al resto de comunidades de que están ahí.
Es como un niño chico con ganas de llamar la atención.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
menolikeyou

#1231 ¿Y para qué le dais coba a los independentistas?

Cuanto más atacados son, con más razón se sienten. Para mi no tiene sentido, pero para ellos y para algunos de arriba eso tiene mucho sentido.

forcem

de libertad para hacer lo que ellos quieran... pues no habra pasado veces que los intereses de españa han estado supeditados a los de cataluña por razones politicas, bueno de mamoneo entre politicos mas bien.

R

#1218 Te lo dice alguien que habla las 2 lenguas y las escribe: Si. El catalán es bastante mas complejo que el castellano.

-Ponemos tildes en 2 direcciones.
-Tenemos mas fonemas que en castellano.
-Tenemos mas signos de puntuación ( ' por ejeplo --> l'illa)
-Y los temidos "pronoms febles" (pronombres débiles) que nos han torturado desde la ESO.

Y solo de forma escrita...de forma hablada es un caos donde las E suenan A y donde algunas O suenan U según sin forman parte de la sílaba tónica de la palabra o no.

2 1 respuesta
na1x

#1228 JA JA aquí tienes lo pienso de vuestro francés 2.0 que ni vosotros sabéis hablar....

Vivís en un engaño histórico bastante curioso:

• Que es eso de "historia propia"?? Sois y siempre seréis Españoles hamijo, lo siento pero es así.
  • Que es eso de "España nos roba" si los que metéis la mano en el saco sois vosotros antes de que el dinero llegue a la admin. y luego recibis MUCHÍSIMO más...

Escupis bilis hablando de anticatalanismo pero parece que no os leéis.
Yo me declaro anti-tu chaval. Ojalá que salgas de ese engaño en el que estas metido pronto...

2 respuestas
GeO-Granada

#1157 Que va, pagaría un monton de impuestos y en caso de rescartarnos ellos también nos pagarían xDDD

S

Catalán es el nacido en Cataluña.

Catalán, na.

1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

http://lema.rae.es/drae/

1 1 respuesta
_

Lenguage = comunicación
Cuanto más difícil se supone que es mejor?

yo se Valenciano y Castellano.
Valenciano el cual me han obligado a aprender y lo uso para:
-Hablar con mi perro
-ya

2 2 respuestas
Dieter

mira que hora es, es hora de echarse la siesta mientras los catalanes me pagan el subsidio.

12 1 respuesta
B

#1238 disculpe? me está contando algo que crea que yo desconozco?

1 respuesta
B

#1236 me acabas de demostrar toda tu cultura con eso de francés 2.0 el catalán proviene directamente del latín, al igual que el castellano y el francés, cada uno por su lado debido a su situación geográfica.

PD: por cierto, no olvides que cuando el latín era hablado en Hispania, Tarragona era la capital.

4 respuestas
patufet

Por favor estudia un poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

H

#1240 jajjajajajjaja

GeO-Granada

#1242 que haces aquí en vez de estar rebozado en una bandera en la calle y sintiéndola de manera orgásmica?

2 respuestas
wooper

3
Colgajo

#1239 Una lástima, los ilicitanos hemos acabado con el idioma de nuestros abuelos. Aunque bueno, tuvimos mucha inmigración murciana y andaluza.

B

#1245 infundir valors a propios y extraños los quieras o no.

na1x

Solicito que MV sea consecuente y retire del título del hilo la palabra nacional ya que Cataluña es una comunidad autónoma más de España y no un país, y retire la palabra Diada ya que el idioma oficial de la web es el Castellano.

Gracias

2 2 respuestas
S

Estás diciendo que no se puede ser catalán y no independentista ni para los españoles, y yo te estoy diciendo que catalán es el nacido en Cataluña, que te estás inventando significados para las palabras.

1 respuesta
nixonE1

#1231 El problema.que no logras entender esque noo hacemos para hacernos oir sino porque no nos sentims españoles. Pero con tis ganas de.comprenderlo es como hanlar con una pared

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#1249 consulta la RAE. Te llevaras una.sorpresa

1 respuesta
GlatoR

#1230 Si a lo mejor lo independentistas no dieran tanto por culo, a los otros no le entrarían ganas de tirar una bomba nuclear en Barcelona.

1
Colgajo

#1252 #1164 ¡Arroz con costra o muerte!

1 1 respuesta
alblanesjr

Hablaremos en el idioma del los castellanos, sino......te aplican los Decretos de Nueva Planta en MV.

La fideua esta increible!!!

1 1 respuesta
K

#1242 Ya que abriste el hilo y nadie me contesta en ningún sitio...

¿Eres nacionalista? ¿Por qué?

Y no voy de malas; ya dije en el hilo que abrí que no lo entiendo.

GeO-Granada

Artur " troll " Mas : ...cuestionado por los medios extranjeros, Mas ha advertido al Gobierno español de que "si no hay acuerdo" sobre el pacto fiscal, "el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto".

Es decir, que si se hace lo que el dice, es español, si no, se independiza, menudo presidente troll tenéis jaja que lástima da todo esto xD

1 1 respuesta
geco

#1255 joder, esa apuesta también es buena cabronazo :P

#1256 esta nuestra gran españa multicultural y orgullosa de su riqueza xD

B

#1250 usease, que aunque sea de vilanova... no soy catalán? o cómo va esto?

1 respuesta
Tema cerrado