#125 No sé si me estás troleando o directamente eres un ignorante. No como insulto, sino como estado mental.
Sabes que el derecho a la autodeterminación está amparado por la ONU, no? Imagínate que después del 12S, se lanza una consulta popular NO vinculante en toda Catalunya sobre la independencia unilateral. Una participación del 75% y sale, pongamos, un 65% SI.
http://www.umdraiga.com/documentos/ONU_resolucionesasambleageneral/A_RES_2625_Principios.htm
Que crees que pasaría? De verdad crees que España podría hacer oídos sordos a ese movimiento? Y la comunidad internacional? Además, España no es Rusia. Ni China. España no es nadie en el panorama internacional. Francia y Alemania apoyarian un eventual sececionismo catalán (y porqué les interesa, especialmente a los franceses por su vinculación con los departamentos del Sur y la eurozona). Y España se quedaría sola defendiendo lo indefendible.
En menos de 10 años, Cataluña seria independiente.
Y hablo desde la objetividad. Al contrario que tu, a mi no me ciega ningún color. Solo me interesa la neutralidad y los hechos. Y los hechos son esos. No hay otros. Y al contario que tu, me apoyo en pruebas y no en falacias y argumentos pueriles.
De verdad tienes 22 años? Si, sé que es un ad hominem, pero macho, flipando estoy con tu discursito.