11-S Diada Nacional de Catalunya

Srednuht

#1497 cuando hablas de nuestro te refieres a esos 42.000 millones que tiene cataluña de deuda con españa? solo pregunto, sin acritud.

A no ser que lo de la deuda tambien sea un mito(c4s1)

2 respuestas
C

#1500 En el concierto de Metallica en Madrid de La Peineta había mucha gente también, no creas.

1 2 respuestas
L

#1502 No a 20minutos a pie del concierto.

Edit: Mea culpa, no se porque respondí a un borrego xd

Shikoku

#1501 Te va a responder que españa le debe muchos millones mas por herencia blablablablabla

1 1 respuesta
Thiran

#1502 Metallica > Cataluña de calle XD

sahrimud

#1487

Tengo su misma edad, crecí con las mismas series aunque no en barcelona, no he bailado sardanas en la plaza de mi pueblo excepto en algunas ocasiones, he viajado lo suficiente para ver mundo y aún así soy independentista y me siento catalán, he celebrado la navidad con "els reis" i el "caga tió"

Y eso de poner a la Caixa, RAAC como ejemplo de Catalunya....no se no se, respeto la opinión de este señor pero el texto está lleno de cosas curiosas...en plan: dejo de creer en la independencia de catalunya porque en shangai viven más gente que catalunyax3! Oh no!

En cuanto a la historia respuesta fácil: lees un historiador y te dice una cosa, lees a otro y te dice otra cosa completamente distinta

Evangelizad a este señor y pensad que es como piensa la mayoría de catalanes, dormireis más a gusto ^^

2 respuestas
Peroniax

#1506 No hay mas ciego que el que no quiere ver

1 respuesta
R

#1494 Yo no siento menos catalán después de leer el texto...llámame raro.

La edad me ha enseñado que nunca nada es lo que pensábamos, ni mis tradiciones vienen de donde dicen que vienen ni las tuyas ni las de nadie. Todo son mitos y leyendas del pasado transformadas pero es esa transformación la que da la identidad a un pueblo no el echo real en si.

Pero me he perdido en una cosa "independentistas fascistas"..........me encanta ver como los fachillas llamáis fachas a los demás...te ha faltado lo de "nazi-onalista" para quedar bien retratadito. Ahora puedes ir al valle de los caídos y hacerte una buena paja sobre la tumba del enano con voz de pito.

pd: El día de fiesta de "La comunidad de Madrid" o de Asturias o de cualquier otra comunidad autónoma también podremos abrir topic para cagarnos en sus putas madres como hacéis aquí? Lo digo para ir apuntándome los días en el calendario y preparar los insultos a las tradiciones e idiomas propios de cada región.......al parecer en MV es algo normal pero solo si es contra catalanes...propongo hacerlo tradición pero con todas las comunidades.

1 1 respuesta
Ak3larr3

Tanto discutir para nada, mañana todo seguirá igual...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#1490 Se te ve afectado, tanto te molesta que haya gente de un territorio que quiera auto gestionarse y ser un pais?

rUMbERo

#1498 menudo zapato estas hecho. No voy a discutir mas contigo q no vale la pena, te quedas con lo que quieres y ya esta me parece bien

Igual si tu tuvieras un boton que matara a todos los independentistas no lo ibas a apretar. Con la mala leche que desprendes xd ale salud con la ulcera

Netzach

#1509 De hecho, probablemente el resto de España sea un poquito más pobre para darles lo que quieren (el rescate).

Al final lo único que importa es el dinero.

Srednuht

#1506 Nadie lo ha evangelizado, término, con el que, pese a que soy un fascista-nazi-come-niños-catalanes no me encuentro demasiado agusto por mi ateismo, pero bueno, no es el caso.

Simplemente he remarcado la parte de texto donde este señor tiene más razon que un santo, no hay más. Y lo podría hacer con cualquiera, hasta con un texto pancatalanista, si lo que dice es cierto.

Hay que saber donde buscar ( y eso, obviamente, no es en un blog random), pero ahi estan los datos, en perfecta posición para ser falsados, quien pueda, adelante.

swing

Empieza el proceso de independencia en las calles de Barcelona.

Espero que Artur Mas tome buena nota. Tenemos prisa, la situación es insostenible.

Dorenz

#1501 #1504 No hace falta ni que responda pues. Si vosotros creéis que el gobierno está invirtiendo el dinero que sudamos aquí (véase Eurovegas & co.) de forma correcta para sacar al país de su situación actual, allá vosotros.

GaN2

Felicidades a todos los catalanes.

Lo que sigo sin entender es como en un tiempo en el que se avanza y acercan posturas hacia una centralización europea en donde haya políticas fiscales, bancarias, etc. comunes entre todos los paises europeos (la idea de los Estados Unidos de Europa) haya alguien que quiera la independencia para posteriormente incorporarse a tal unión...

2 2 respuestas
Peroniax

#1490 ¿Sabes lo que es la constitución? ¿Que no entiendes? Para eso despedazamos España cada comunidad autónoma por su lado y palotes y confetis para todos. ¿De verdad crees que es la solución? Pof...

Cuando la sociedad y la humanidad pide que no haya fronteras, que no haya países, que no haya desigualdad vosotros vais como los cangrejos hacia atrás.

1 1 respuesta
Netzach

#1517 la respuesta es simple: España.

Cuando todo el mundo se separaba en reinos, nosotros unificamos medio mundo y cuando el mundo empezó a unificarse nosotros nos separamos.

2
Thiran

#1517 Que harian los independentistas si...
Cataluña se separa de España
Cataluña se une a la UE
La UE se junta en estados federales bajo el mismo gobierno
??
Volverian a separarse?

4 respuestas
Srednuht

#1508
TODO, TODO, y TODO( catalana occidente FTW) nacionalismo es fascista. TODO, con franco lo era, con mussolini lo era, con hitler lo era y con cataluña no va a ser menos(salvando las distancias), pero si en lugar de repetir la palabra FASCISTA y escupirsela a la cara al primero que no piense o vea las cosas como tu( que pareceis programados), dignaos a entender que significa esa palabra, luego analizad los movimientos del gobierno catalan, sorpresa! pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Siempre igual llamando fascista por doquier al personal, en serio, os programan desde pequeñitos eh? una cosa más que añadir a la lista :palm: :palm:

Sabes lo que no es fascismo? ir hacia una lengua común, ir hacia un mundo común, ir a un mundo sin fronteras, porque NADIE es mejor o peor que otro por el hecho de haber nacido en X o en Y, ¿tambien te sentirias catalan si hubieras nacido en argelia?

Pero no, vosotros, en modo edad media:
A las armas! Independencia! Muerte al señor opresor! Fortalezcamos las fronteras! Proteccionismo! Cooperativismo!Intervencionismo!Multa al que no haga lo que quiero!

PD: Beeeeeeeeeeeeeeeeeee ( lease cual carnero)

1 respuesta
L

#1520 Eso sería lo óptimo...

Voy tirando para allá, hasta luego gente.

cournichon

#1520 ahora mismo lo que propones es el camino más probable en un futuro medio

#1524 el caso es que esto no es así ahora y hasta dentro de bastantes años no pasará, por lo que la gente está harta y pide una escisión del estado ahora.

1 respuesta
GaN2

Es que es lo que me confude, pedir la independencia de un país para ingresar en un órgano aún mayor en el que tienes todavía menos poder de decisión, ventajas o cualquier otro beneficio (al menos hoy en día) salvo una moneda y un mercado común.

1 respuesta
R

#1520 Obviamente! El objetivo final es ser un planeta propio en un sistema solar independiente.

Netzach

La UE unirse en estados federales xDDDD Si está al borde del colapso.

1 1 respuesta
Shikoku

#1518 ademas de que si por alguna razon, se deja q cataluña se independice, detras van pais vasco y galicia y con el tiempo otras

Vamos un absurdo en toda regla

Si me dijeseis que cataluña fuera la unica "diferente" del resto de españa, pues puede valer, pero no es el caso

Teneis el mismo derecho a independizaros que vascos, gallegos, valencianos, asturianos etc etc etc

1 1 respuesta
Thiran

#1526 Es tan probable lo de los estados federales, como que se separe Cataluña, asi que por suponer que no sea

GaN2

#1520 Lo peor de todo es que no ven la absurdez de lo que proponen. Es decir, se independizan con todas las de la ley para luego entrar en la UE que te va a quitar aún más competencias de las que tenías antes. ¿Política fiscal? Para que, si en un futuro va a ser común. O sea, nos quejamos de dinero cuando en un futuro vamos a estar aún más jodidos en ese aspecto.

1 2 respuestas
R

#1521

"Siempre igual llamando fascista por doquier al personal,"

En mi defensa diré que fue Castorcillo el que antes llamó "fascista" a nadie.

fascismo

m. Régimen político de carácter nacionalista y totalitario, implantado en Italia por Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista.

No veo la "ideología dictatorial derechista" en la idea de Nacionalismo catalán. Aquí no se quiere matar a nadie como hicieron los colegas Hitler y Franco.

"os programan desde pequeñitos eh?"

Quien te dice que lo que te han contado a ti no es realmente lo falso? A nosotros quizás si que nos programan desde pequeños, no lo dudo.......pero a vosotros os programan de mayores. Solo hay que mirar durante un rato TeleMadrid o Intereconomía, los canales mas creadores de borregos que existen.

"Pero no, vosotros, en modo edad media:"
"PD: Beeeeeeeeeeeeeeeeeee ( lease cual carnero)"

Reportado. Me encanta cuando os retratáis.

1 respuesta
Tema cerrado