11-S Diada Nacional de Catalunya

Ks1Qn0

Grande Lluís Llach :D

Moler

#1648 Oprimidos por la ignorancia de unos al rechazar una parte de su propio pueblo.

J

#1647 por muy civilizado que seas si te insultan en la cara una galleta la puedes soltar tranquilamente, pues imagina toda esa peña xD

1 respuesta
patufet

Los catalanes quieren irse. Los españoles quieren que se vayan. Porque no les otorgáis la independencia?

7 respuestas
Juasquemelol

#1653 seguro? pues id sacando el dinero para pagar en el juzgado.

#1668 esos que luchan por lo suyo y mnientras tanto oprimen mi identidad propia que hay dentro de Catalunya?

2 respuestas
C

#1654 Lo que es el dinero no quieren que se vaya.

Moler

#1654 Por que económicamente no les interesa dejar que se vayan.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#1654 porque los 16.000M€ son muy jugosos

#1658 ponte a hacer los deberes y deja las cosas de mayores para otros.

2
E

#1646 ¿No dices nada de los españoles = fachas, una especie de ETA tendría haber existido en Cataluña, luchemos por nuestra patria, etc? xD

1 respuesta
T

#1654 Por que toda esa tierra no es suya si se marchasen a Andorra por mi O.K.

1 comentario moderado
B

#1621 Yo te puedo hablar de mi caso personal,desconozco el resto, y tras 12 años solo festejábamos dos días, cantábamos dos himnos esos días y sacábamos las correspondientes banderas.

Uno de ellos era el día de Andalucía, con su bandera y correspondiente himno, el otro el día del patrón(era un colegio claretiano) San Antonio María Claret, santo catalán por cierto, al que esta dedicado el mejor himno de todos

No he escuchado el himno de España en el colegio en ninguno de los 12 años que estuve, no hemos celebrado nunca el día de la Hispanidad, y tan solo colgábamos banderas de España los días previos al día de la Constitución en los que leíamos fragmentos de la Constitución. Ni que decir tiene que no he visto ni un disfraz de torero.

Y todo esto en un "colegio de curas", el paradigma de la derecha y la españolidad desde ciertos sectores de la población, y tengo compañeros y amigos ateos,agnósticos,católicos, musulmanes, de derechas, de izquierdas, "fachas", "perroflautas",antiabortistas,proabortistas y de todos los colores que quieras, y todos hemos pasado por la misma educación y no nos han adoctrinado nada. Y estamos hablando del "paradigma de la adoctrinación" según algunos, por lo que no será para tanto en otro tipo de colegio

PD: Desvío el hilo like a boss

1 2 respuestas
Xaarcaar

¿Y los que no queremos la independencia que? ¿Me jodo y bailo? ¿Os pegamos un par de tiros a cada uno y que se os pase la tonteria?

1 respuesta
speciaL

La hostia que de gente, impresionante.

l31m

#1654 simplemente porque no es un proceso fácil. ¿Como les explicas a los catalanes que quieren seguir siendo españoles que ya no lo van a ser?

Además sus políticos no pararían de pedir pasta diciendo que es dinero suyo que le debe el estado español. Si te separas, sepárate con todas las consecuencias y ya te lo adelanto, muchas grandes empresas se irían de allí por legislaciones y demás por tanto cataluña pasaría mas hambre que el perro de un ciego.

Buscas chistes catalanes en youtube y curiosamente todos van de lo mismo

cournichon

el señor chami este que ya paso de quotear tiene lo que se llama el don de la sensibilidad hacia la libertad de expresión de cualquier individuo

J

#1655 no hace falta porque todos los haters estais en vuestra casa escribiendo tonterias mientras ellos luchan por lo que quieren.

1 respuesta
D

#1664 pues lo mismo que lso millones de ciudadanos que no quieren a Rajoy en el Gobierno. Ajo y agua.

1 respuesta
LaChilvy

Que precioso dia, los catalanes unidos en sentimiento, es histórico =)))

1 1 respuesta
chami_

#1663 se nota que franco murio, cuando estaba franco lo que no se escuchaba era el catalan, pero ahora todos salieron de la cueva y quieren ser un pais

1 respuesta
-Orb-

Que se piren de españa pero las concesiones que les hicimos de Endesa y Gas natural a dedo para que no llorasen que las devuelvan.

Si somos listos para pedir cual crios de 5 años de forma interminable , somos listos para acarrear las consecuencias.

Un saludo.

2
Moler

¿Por que no ponen live? Estoy harto de darle al f5.

Jinryuixi

Buah sencillamente impresionante las imágenes de TV3... pfff lo que daría por poder estar ahí. Saludos desde mallorca. Visca catalunya i els països catalans!

1 1 respuesta
Xaarcaar

#1669 Pues que se vayan de españa, asi de facil

1 1 respuesta
chami_

Si yo fuera el gobierno español, les rescataria, si, les pagaria un autobus a todos estos direcion andorra, cerraria la frontera y les desearia suerte

luciacoptero

#1670 Si claro, si te refieres por todos los catalanes, los que han ido allí cool hisstory borda y tal, ahí les den.

1 respuesta
C

#1671 Qué opinas de las políticas económicas de los primeros años de franco?

D

#1675 y por qué no te vas tu? pregunto

2 respuestas
chami_

#1679 por que no queremos independizarnos de españa, en cambio vosotros si.

1 respuesta
Tema cerrado