11-S Diada Nacional de Catalunya

urrako

#1663 Joer, pues me alegro y me sorprende, la verdad; dentro de lo que cabe bastante poco alienante.

#1660 Venga, te voy a responder con una de tu carrera. Cuando quieres criticar algo, una conducta, una argumentación, lo que sea, y para poder hacerlo y parecer neutral tienes que citar las falacias contrarias incurres en un falacia. Cuando me dirija a alguien que llame a los españoles fachas a discreción o cosas así comentaré su etupidez.

1 respuesta
C

#1643 Vaya subnormalidad. Yo apoyo una independencia (economica) y no he ido. Y así, un cojón de gente xd.

1 respuesta
D

#1680 la cosa es que tambien es Cataluña, para lo bueno y malo.

Juasquemelol

#1674 que le den a Catalunya i els Països Catalans. Tàrraco Nación!

#1688 esa gente tan oprimida que niega mi identidad?

#1692 la tontería del día?

#1695 Es graciosos , se sienten oprimidos oprimiendo al resto de identidades propias que hay en Catalunya ( Tàrraco Nación) y si te quejas te sacan las mismas excusas que usan los supuestos "fascistas" españoles para seguir oprimiendote.

2 respuestas
T

Dejad de discutir con los separatards ellos perfectamente saben que la independencia con sangre se gana! España no va a ceder su territorio a Mas y sus ovejas. Disfrutad el dia :D para que luego digáis lo fascista y opresor que es el Estado Español :P

Luego me contáis que dice vuestro DNI mañana

LaChilvy

#1677 uh, que humor... es gente que ama a su tierra y mira por los intereses econóimicos. Puede que no estés de acuerdo, es respetable, pero no cal que digas "ahí les den"

1 respuesta
E

#1681 Tampoco lo decía tan en serio. Pero, bueno.

De todas formas, a ti te veo más obsesionado con los españolistas que con los catalanistas o nacionalistas vascos. Y es algo que no me entra en la cabeza, por mucho que intento entenderos a algunos en ese sentido.

1 respuesta
J

#1655 y todas esas personas no se pueden sentir oprimidas de la misma manera que te sientes tu?

Es el mismo caso pero desde puntos de vista distintos y para defenderse no es necesario faltarle el respeto a nadie.

1 respuesta
Xaarcaar

#1679 Porque estoy en mi pais que es España. ¿Cataluña forma parte de....? Ahá. ¿Quien no quiere formar parte de españa? Ahhh.... solucionado amigo.

2 respuestas
D

#1689 solucionado de que? Vas a venir a echarme o como va la cosa?

1 respuesta
1 comentario moderado
D

AAHHAAHAHAHAHAH joder con los mocosos del foro. Te digo como al otro, ponte a hacer los deberes y deja estos temas a los mayores.

3 respuestas
kikonazoo

#1689 Y te pasas el derecho de autodeterminación por el forro de los cojones.

1 2 respuestas
Xaarcaar

#1693 Sería para una buena causa.

1
J

#1684 acaso a ellos no le niegan su identidad? Que pasa que si te lo hacen a ti jode pero si se lo hacen a los demás que les den por culo?

1 respuesta
geco

#1692 que te quiere tirar al mar xD jajajjajajajajaj la puta d'oros xD

E

#1693 ¿Otra vez con eso? El derecho a la autodeterminación no es aplicable a todos los territorios del mundo, por mucho que algunos os lo creáis.

Por no hablar de que ese derecho se creó por el tema de las colonias.

chami_

yo les perdonaria los 16k al año, que se construyeran una isla en medio del mar y se fueran todos alli

2 1 respuesta
urrako

#1687 Porque por mucho que algunos nacionalsitas vascos o catalanes sean igual de autoritarios que los españoles, no es Cataluña ni Esukadi y Navarra quienes impiden al pueblo español decidir su futuro. Es España y su gente (o parte de su gente) la que impide que sean vascos y catalanes quienes decidan como autogobernarse (sea independencia, federalismo o lo que quieran decidir entre quienes se sientan españoles y quienes no).

1 2 respuestas
luciacoptero

#1686 Intereses económicos? Gl, Catalunya esta quebrada, no tiene dinero, necesite que el gobierno central les pague, y me cuentas ahora cuentos? Yo te hablo de ahora, que es lo que importa.

Por cierto, he encendido la tele y he puesto la tv3, para ver el medidor de trolleo, ya salían entrevistas, de una mujer que dice que quieren la independencia porque viven en un estado opresor, deberían haber vivido con Franco o Hitler, además con todo de niños sin edad de saber lo que quieren ni razonar ya les llenan bien de banderitas de estrellitas y todo por si acaso, no vaya a ser que vean el mundo exterior.

1 respuesta
C

#1700 Eso es pasadero. La infraestructura economica de catalunya es lo sufiucientemente potente como para pèrmitir que sea autosuficiente. Obviamente al principio se pasará mal, pero es cuestión de recuperarse.

Algo así como ALemania, que pese haber pillado siempre por temas bélicos, se termina recuperando, precisamente porque tiene buena infraestructura economica.

1 respuesta
Faulques

#1699 No estas ni equivocao con la historia q tiene España detrás y la gente q palmo para ahora salir con gilipolleces de derechos de autodeterminación. Es como si en Francia se quieren independizar 4 o 5 regiones y tienen su derecho.

1 respuesta
E

#1699 No iban por ahí los tiros, en realidad. Iban más en el sentido de la importancia que le dan a la patria, a la nación y a todas esas chorradas. Todos los nacionalistas lo hacen, en mayor o menor medida. Y me parece tan retrógrado, que sigo sin entender cómo ciertos sectores de una determinada corriente ideológica sentís más empatía por el nacionalismo (NACIONALISMO, al fin y al cabo) de ciertas regiones. Supongo que es por eso que dices. ¿Pero tan poca relevancia le dais al hecho de que la gente quiera seguir separándose por fronteras y ensalzando lo que supuestamente es suyo?

B

#1657 Yo creo que es alreves eh?

Solo hay que escuchar a Mas: "o me dais el pacto fiscal o independencia". Que clase de independentismo es este de pandereta? si es una cuestion cultural e ideologica que mas dara el pacto fiscal? Creo que cada vez somos mas, diria que mas mayoria que dentro de catalunya los que abogamos por una independencia catalana/vasca o almenos referendum para que si no sale callar a esta gente para siempre. Basta de mentiras, en montenegro plantaron un referendum con el ambiente como estaba y se independizaron asique estos si de verdad lo quieren que lo hagan, poder van a poder de sobra si tienen el apoyo de la mayoria.

Pero se huelen la tostada, como el Sr. Maragall, que planto el statut con un comentario unico: "si no vota el 50,1% de la poblacion que SI al statut no tendra validez", llega el dia de votar, 49%, el statut sale adelante jajajaajaj, tejemaneje catalan de toda la vida.

Que es ese lema de una nacion europea? no sera de la union europea no? hasta donde yo se necesita unanimidad para entrar y nunca la van a tener. Si le sumas ke el 90% del mercado catalan es espanol o europeo #1657, nosotros perdemos poco ya que como bien sabes dichas empresas tardan en instalarse en Zaragoza 1 mes.

Imaginate el panorama, parece un suenio dificil de cumplir, se van a poder hacer presupuestos generales del estado a la primera sin tener que hacer un segundo borrador para contentar a esta region que tiene mas poder que la mayoria por una cuestion de ley electoral. Derepente ya no vamos a tener al enemigo en casa, podriamos potenciar la cultura nacional sin que nos den palos desde nuestro propio territorio (porque nuestra cultura es rica aunque parezca mentira no es solo toros y sevillanas). Parece un suenio tan lejano... una espania de verdad, unida ante las agresiones externas. Es tan triste que nacionalicen repsol (que a mi me la trae al fresco o casi) y que salgan los vascos con las camisetas de la seleccion argentina en modo apoyo ante el opresor espanol. Asi como conio no se van a reir de nosotros, primero hay que eliminar "la mierda" de dentro.

8
B

#1682

subnormalidad por q? se supone si los 7 millones de catalnes quisieran la independencia estarian al menos la mitad ahi no? pero 100mil personas no es cataluña colega

Xaarcaar

#1698 Y con alambre de espino, por si las moscas

Faulques

Para empezar referendum en toda España del estado autonomico q el anterior fue un tongo. Hasta la polla esta la gente de los aires q han pillado los independentistas año tras año.

J

#1684 y si alguien de esa gran nación que es tarraco no quisiera pertenecer a ella tambien estaria oprimida si le negaseis su identidad sea de tarraco, cataluña,españa o de su casa.

S

#1701

Eso ya lo dijeron cuando el euro.

urrako

#1702 Vale, lo que tú digas xD

1703 Yo no estoy a favor del nacionalismo, estoy a favor de la autodeterminación. Son cosas distintas. Encerrarse en tradiciones autóctonas y esas cosas me parece un retroceso antropológico actualmente. No es cuestión de iniciar un debate sobre la cultura y su uso como herramienta y tal, pero podría decirse que estoy de acuerdo contigo.

La autodeterminación supone la negación de un poder jerárquico e inmutable. Supone que los pueblos (y se puede, y debe, extender a los individuos) deciden su porvenir sin imposiciones ajenas ni acuerdos perpetuos. No es una cuestión de etnocentrismo cultural sino de libertad en sí.

1 respuesta
Tema cerrado