11-S Diada Nacional de Catalunya

S

Comentario #26 de este hilo

http://www.mediavida.com/foro/6/declaro-camello-como-tranporte-futuro-458604

Es muy lol.

1 respuesta
Kenderr

#2116 No, los países no pueden decir ahora no pongo dinero para la UE porque no me conviene. Mira Italia que esta al borde de la quiebra y sigue poniendo una pasta.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/RecettesUE.PNG?uselang=es

Pero repito, tu estas de acuerdo con que cada uno pague lo que le interese de impuestos, independientemente de su sueldo e ingresos. ¿no?

Mírate la solidaridad orgánica, que parece que solo piensas en caridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solidaridad_(sociolog%C3%ADa)

1 respuesta
Misantropia

#2120 El complejo de superioridad que destilas te retrata, flaco favor estás haciéndo a tu comunidad autónoma. Eres como uno de esos que se ven en las manifestaciones madrileñas pro vida, pero que se cree que huele menos a mierda.

1
aNNiBaL

#2129 otro infeliz que se cree que con Franco se vivia mejor xD

Astro90

#2129 Vuestro va con V

GoFoward

#2130 Yo no tengo que ir a ningún sitio. Lo que dice la ONU me lo paso por el forro de los cojones, como muchisimas leyes y gran parte de la constitucion española.

Parece que es mas facil agarrarse a un clavo ardiendo que tener un minimo de sentido comun y utilizar dos dedos de frente.

1 respuesta
ReEpER

#2125 y? claro que tendria que pedirlo. y es lo q se negociaria. gracias x darme la razón. pd no como fontaneda prefiero trias que son de Aqui.

1 respuesta
nixonE1

#2132 Quizas pq aportan algo acorde con su PIB.

Cuanto aporta España en relacion a su PIB? Teneis datos?

#2136 Pues el resto de argumentos los tienes por este hilo, paso de escribirlo por 10000000 vez

2 respuestas
Evilblade

Me intrigan mucho tres asuntos.

El primero, que se tome en serio una movilización ideológica en un momento de crisis económica y social profunda como algo políticamente vinculante. Que algo sea demandado, no implica necesariamente que sea bueno y por no irme por los cerros de Godwin voy a ser más campechano, diciendo que el aceite se cambia con el motor apagado y frio, ni arrancado ni en caliente.

El que sepa, pueda y quiera entender esto que lo entienda.

En segundo lugar, vamos a dejarnos de mamoneos con el lenguaje, "lleváis 300 años pisoteándonos". Cuando te estás refiriendo a varias decenas de millones de personas hay que medir las palabras, a riesgo de parecer gilipollas profundo como en esta ocasión. Más, cuando el sujeto seguramente sea un sujeto nacido del baby boom como la mayoría de nosotros que nuestra máxima preocupación en la vida ha sido si elegir SNES o Megadrive.

La única sensación que da es de paleto que sabe de política y de sociedad lo que ha leído en un cartel en blanco y negro en la plaza de su pueblo antes de ayer. No entiendo, ni entenderé jamás como se puede hablar de esa forma tan despectiva y ruín hacia nadie, parece que sólo habéis tenido amigos catalanes y nacionalistas, lo que por otra parte indica una escasez de mundo enorme.

Por último y en favor de "la causa" creo que no hace falta ser superdotado para darse cuenta que esta situación huele a que las ratas salen del barco las primeras. Ojo que no lo digo yo, simplemente es lo que parece (no voy a discutirlo). Creo que deberíais analizar si es conveniente tener a un público afectado neutral o abiertamente en contra. Por que esto último es lo que se está consiguiendo, gente a la que le daba igual el tema tanto a favor, como en contra marchándose a los extremos, cuando precisamente ahora creo que la gente tiene suficiente mierda encima como para encima, radicalizarla y enfrentarla "por la causa".

A todas luces creo, que si hay tanta prisa para aprovechar esa pena de situación social por la "causa", no dice mucho bien de la misma. Cuando para apoyar algo se busca una masa enfurecida en lugar de una sociedad formada... pues eso.

Lo más triste es que es juego político 101, sea Belén Esteban o sea independencia. A nadie se le había ocurrido reunirse así antes para preguntarse "Coño ¿Como gana más el alcalde de X que el presidente del gobierno? ¿Como puede haber más enchufados en la consejería de Y (asesores) que en un ministerio?. Nadie pregunta nada, ni en Cataluña, ni en La Rioja ni en las Castillas, que somos más parecidos que diferentes.

Por eso cuando escucho al hablar de catalanes y españoles en forma de "nosotros" y "ellos" no puedo hacer más que entristecerme y pensar "pobrecillo, que tonto es". Y ojalá fuera diferente, ojalá me sentara con un catalán bebiendo un café y me sintiera igual que cuando he hablado con un tunecino, belga, estonio o cubano, como algo diferente para poder sacar pecho o avergonzarme de mi país en según que materia. Pero lamentablemente no, todo es igual, salvo por la forma de llamar las cosas.

Y hasta aquí mis divagaciones.

9 3 respuestas
Kenderr

#2138 Claro que aportan según su PIB, (Salvo Gran Bretaña que son unos perros) pero justamente Italia esta como el culo y aporta considerablemente.

#2143

Te pongo cifras.

IT Italy −6,046
DE Germany −8,797
FR France −6,461
UK United Kingdom −3,865
ES Spain 444

Si os fijáis, España sale ganando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Budget_of_the_European_Union#Net_contributors_and_recipients

1 respuesta
K

#2119 No se puede pensar que gente tan preparada en un gobierno regional como el Catalan[...]

Dime si eso lo dices en serio, porque si es así que me conteste otro (dejé de leer en ese punto). Aún así, me adelanto y agradezco el esfuerzo, si bien espero que me corrijas y lo desmientas.

Por si no se me entiende, espero que se me hable de forma objetiva, exponiéndome los pros y los contras; no que se me venda la moto. Un gobierno será igual de inepto que cualquier otro a menos que lo haya demostrado mediante diferentes presidentes a lo largo de varios años.

1 respuesta
GoFoward

#2138 Eso no son argumentos, son opiniones y bastante sesgadas ademas.

nixonE1

#2140 Tienes datos?

edit. La mitad de los datos estaban mal xD

2 respuestas
B

A ver, yo en fin, respeto los sentimientos de los catalanes y respeto a la cultura y lengua catalanas, pero no entiendo el rollo ese que se llevan de inventarse que son una nación o de decir que no son españoles...

Cataluña nunca ha sido una nación
Cataluña es parte de España y son Españoles.

Entonces, que se quieran ir es otra cosa, ellos son españoles otra cosa es que ya no quieran serlo, pero son Españoles.

Pero han llegado a un punto de delirio, porque una cosa es quieran sentirse reconocidos como pueblo y otra las cosas que dicen algunos de que el resto de España les roba, que se quiere acabar con su cultura, etc y así mogollón de barbaridades.

Para empezar y terminar, deberían de saber que la bandera catalana es la de Aragón y del Reino de Aragón. Si quieren inventarse su propia historia y sus propias movidas allá ellos, no entiendo ahora tanta brasa con el tema de la independencia, bueno, entiendo que lo hacen para terminar pidiendo más pasta al estado central, como forma de coaccionar, pero eso no es bueno ni es justo.

2 respuestas
ReEpER

#2139 el aceite se cambia y mide templado.

1 respuesta
uMeK

#2108 Sí, tristemente lleva en la carpeta desde los años 70... y así nos va...

El problema vino cuando la unión fiscal aparece no me hagas caso, por primera vez en el 80-81 como una idea a tener en cuenta, y se rechaza de lleno, por la complejidad del asunto en la epoca y porque no existia un problema que hemos creado llamado Globalización....

De hecho, las mayores criticas surgen a partir de la entrada de España y Grecia en el CE en el 86 cuando varios "intelectuales" ingleses tachan la ampliacion al sur, de un suicidio para Europa, porque a pesar del crecimiento sin union fiscal, los paises nuevos no podrian nunca soportar largos periodos de debilidad economica o de crisis, de hecho es en el año 86 cuando surge el nombre de PIGS y no ahora, ahora es un desempolvar esos papeles que unos chalados britanicos predijeron hace 25 años mas o menos...

El caso que si obviamos esta parte de la historia, vemos como tratado tras tratado, aqui todo el mundo siempre se ha mostrado en contra de ser "vigilados" por un mismo ente, al grito de "no perder soberanía" y jugar con diferentes reglas del juego en cada casa (por no perder poder politico básicamente, la economia poco importaba)

La locura de Maastrich quedo en una broma cuando se firmo el tratado de Amsterdam 5 años después y se creo el monstruo este del BCE, un ente "independiente" que no puede actuar realmente en ningun escenario concreto porque nadie lo maneja y porque nadie puede.... algo asi como un Frankenstein descontrolado.

Lo que viene despues ya lo conoces, la crisis, el BOOM de todo el sistema financiero, ha pillado a Europa, a toda, que todavia hay algun melon que piensa que Alemania se esta enriqueciendo con esto, y son los mas expuestos a perderlo todo, porque estan de mierda sus bancos y sus firmas hasta la bola...

El boom ha pillado a Europa sin medios, poco mas que una legislacion común (menos mal...) y con una sensacion clara: la de un abuelo cojo, con reuma y con problemas cardiacos que tiene que correr todos los dias 10km con un keniata maratoniano (los mercados).
Europa sabe que no tiene mas arma que un proteccionismo estúpido hacia dentro y una lentitud brutal en contra de los mercados, que pueden y podrian tirar un estado en cuestion de horas...

Merkel ha visto su error (en parte error) y apuesta a regañadientes por un pacto fiscal, que estaba en la Agenda (o lo que quede de ella) del proyecto Europa 2020, lo cual abre un paso de desfiladero haciendo de algo particular (la quiebra de los estados, de algunos) en un cancer común de todos...
Un tortuoso paso en el que Europa sabe que no puede defenderse de los ataques de los mercados y que va a reconocer que "esta enferma" cosa que hasta ahora se negaba a hacer, a nadie le gusta reconocer que has hecho algo mal y mas cuando sabes que ha sido un tema que ha estado presente desde hace mas de 20 años.

Ahora la cosa esta así: Europa debe fiscalizar desde abajo y no desde arriba (mayor riesgo), por lo que primero deben comenzar (ya estan en ello) de buscar un tipo de fiscalidad compartida común, pero sin llegar a serlo (solo en papel), después hacer una fusion de mercados o de aspectos de mercado, luego de impuestos y finalmente fiscal completa...

El proceso se ha iniciado ya, otra cosa es que llegue a buen puerto o el € muera por el camino, o se haga una bicefalia , que es lo que claman muchos, volver a los pactos de CEE ampliados a fiscalidad y desde ahí poner el cortafuegos e ir subiendo al barco a la gente...

La cosa es que Europa no tiene tiempo real para llevar esto a cabo y mantenerse alejados de los ataques del mercado... y mucho menos sabiendo que el Frankenstein este que hicieron (El BCE) va a andar suelto haciendo el bobo comprando placebo para España e Italia...

Evilblade

#2145 Es una expresión literal del manual de la DGT.

S

#2144

¿Pero qué dices tío? ¡Tienen un baile!

2
Kenderr

#2143 Mira, aqui tienes datos más actuales.

Mira la pagina 16

http://www.official-documents.gov.uk/document/cm84/8405/8405.pdf

Aquí en la pagina 7 datos de 2012.

http://www.openeurope.org.uk/Content/Documents/Pdfs/2012EUbudget.pdf

nixonE1

#2144 Esque legalmente nadie puede negarte que somos Españoles.

Lo que te van a negar es que lo sintamos o queramos serlo, pero esta claro que legalmente lo somos xD

#22149 Thx, lo mirare buenas noches

uMeK

#2141 es verdad, que te piensas, que pienso que los politicos catalanes son tontos? pienso que son muy listos al igual que los españoles, miran por su interés, en eso consiste este vil sistema.

Creo a ciencia cierta que en la Generalitat hay gente muy lista y que saben lo que quieren...

1 respuesta
KONRA

cataluña no existe, son los aragoneses.

En fin, me haceis gracia todos los que vais por ahi diciendo a los demas lo que son o lo que tienen que ser, sentir, pensar etc... me recordais a un tipo bajito con bigote.

1 respuesta
uMeK

#2137 ahora, como se negocia? se vota? hay derecho a veto? cuando se vota? cuanto se tarda?

Desconocia que habia marca tipica catalana de galletas, uno siempre aprende algo nuevo...

1 respuesta
Peroniax

Solo 1 problema a todos los niveles, catalanes, no catalanes, españoles en genral.

1.- Adoctrinamiento.
2.- Docilismo.
3.- Borreguerisimo y desinformacion.

ReEpER

#2153 los articulos dicen que de llegarse a negociar la separación, ( un 51,7% de la poblacion segun encuestas a favor ), una buena manera sería mediante votacion referente a el veto o no veto de los paises, se deberia hacer el proceso establecido. Tardarse? A caso sabemos cuanto tardaran en hacer la revisión de un coche que todavia no me he comprado?

1 respuesta
B

#2129 Curiosamente aqui en Catalunya es donde el PSOE siempre ha obtenido los votos necesarios para gobernar

uMeK

#2155 que dices? no te he entendido bien... si yo pongamos que haceis referendo y sale que quereis independencia...

que es lo de veto o no veto? no me queda claro, vamos que no te he entendido...

2 respuestas
Shikoku

#2131 Es mejor leerse el #29

1 respuesta
ReEpER

#2157 ante una unión a la ue. los paises integrantes pueden vetar la unión a un nuevo país. a eso me refiero . hoy x hoy ante una votacion / referendo yo creo q saldria el si a la secesion

ReEpER

#2158 pon las del 1980 ya puestos .

1 respuesta
Tema cerrado