11-S Diada Nacional de Catalunya

SeeK

#2279 Oye cansino... pírate ya quieres? Lo único que quieres es joder al personal del foro, ni más ni menos. Me retiro del post, paso de los paletos estos.

1
RedskinOi

Impresionante ayer la diada en Barcelona.

CATALUNYA O MORT!

1 2 respuestas
C

#2282 susto o muette!

T-1000

#2246 eres Ykpaiha.

Espero que cuando seais independientes no comercieis ni con España , Francia ni la Unión Europea. No quereis contar con nosotros para la indenpendencia no conteis con nosotros para Comerciar ni tener relaciones , también espero que os paseis toda vuestra existencia pidiendo la entrada a la EU y no os la den y también espero que se haga el transvase Ebro - Tajo en una condiciones optimas para que el sur de España no vuelva a pasar sed.

#2254 efectivamente no interesa a Europa apoyar un movimiento de seccesión teniendo en cuenta que en muchos paises de Europa tienen los mismos problemas.

1 2 respuestas
C

#2284 Los mismos problemas no, tienen problemas peores y más urgentes que apoyar a cuatro perroflautas que viven como Dios y que dicen sentirse espeshiaaalesh.

1
D

#2284 plantaremos un telón de acero, un muro en la franja del Ebro, y filtraremos Internet like Irán.

Sois graciosísimos

1 respuesta
Soltrac

La solidaridad de los independentistas con el resto del país es para mirárselo...hablar de robos, es la ostia xDDDD.

Que lástima no haber nacido en una tierra más humilde con una herencia de campo, jornaleros, terratenientes y -3 de industrias de años atrás. Me encanta ver la solidaridad de un tío de Barcelona con un pueblo de mala muerte que no conoce ni su madre, pero si ese pueblo pasa la frontera de la línea imaginaria de los paises catalanes ya es un pueblo que roba su dinero.

2
VVhite

#2277 1- Sigo diciendo que no había 1,5 m, de haberlos, ok, ¿y? ... ni el tercio de la población. Si hacen referendum y hay votación ya te digo yo que puede que no salga. En caso de no hacerlo así...te digo que mucha gente se pirará de Cataluña y con el tiempo más.

Y que si no es el tercio de la población, ya es algo representativo, no creerás acaso que todos los independentistas estábamos ayer allí, no?
Obvio, puede salir que si o que no, nadie lo niega.
Mucha gente se pirará, y otra vendrá. No problem.

2- Te doy la razón en los saqueos pero eso como tu comunidad, la de TODOS y esa no es la solución. Ahora todas las comunidades se independizan y entonces si que se van las comunidades y el país a la PUTA MIERDA.

Cual es la solución? Además a mi España me la pela si se va a "LA PUTA MIERDA".

Si...podrías pagarlo...no se con que moneda...con el euro lo dudo...España si fuera hijadeputa podría "hacer cosas" para que no os vendan una mierda. Aun así...ok...no se con que lo váis a pagar.

No entiendo xq dudas de que podamos pagar con euros, se van a quemar nuestros billetes o que?
No dudo que España activará -ya empieza- a poner los ventiladores para soltar toda su mierda y toda su repugnancia, tampoco dudo de que intentarán hacer artimañas, pero "la pela es la pela" y cualquier país normal nos vendería sus productos. Como ya he dicho, España no es NADA en el Mundo.

3- Porque las empresas básicamente se pirarán de Cataluña ya que están ahi y dependen de España, no de Cataluña. No tengo ninguna duda en que emigrarian de ahí.

Depende de lo que les salga mas rentable, claro está.

4- Andorra no es el mismo caso que Cataluña y parece mentira que esto me lo digas tu que eres economista. Pues es fácil. Esa moneda va a tener una inflación y un valor de interés altísimo...no es rentable y esa moneda no será expropiada con éxito. Una moneda solo para Cataluña en un país que queréis que sea desarrollado no? Porque si queréis ser subplanetarios dímelo...pero estamos de broma?

Las monedas ni tienen inflación, ni tiene interés, ni es rentable o no rentable y no se que coño significa "expropiar con éxito una moneda".

Suiza tiene los francos suizos (CHF), ucrania las hrívia (UAH), japón los yenes (JPY), dinamarca las coronas danesas (DKK). Son subplanetarios? Veo que no tienes ni idea de temas monetarios...

Cataluña perderá muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero en esa rama....tu sabes los gastos que son todo eso de lo que estás hablando? Las subvenciones que le da España en concreto a esos sitios que tienen tanto turista? Esque no tienes ni idea.

Las subvenciones que España "nos da" están contadas en el gráfico anterior donde salen los -14.xxx MM, así que tu dirás.

?????????????????????????? sabes lo que es el valor de interés? Inflación? Expropiar? No eres economista pues...no sabes ni esos términos.

S/C

5- Cataluña nunca entrará en la UE y eso de que no es nada...menos será Cataluña que de primeras contaría con el veto de España y de otras.

Ah si? Que otras? Ilumínanos.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Lo que no se dijo durante la Diada
Cataluña saldría automáticamente de la UE si fuera independiente y tendría una prima de riesgo a la griega.

  1. El castellano también es lengua oficial
    El castellano es la lengua más hablada en Cataluña, pese a ser discriminado por el nacionalismo. En el acto institucional de la Diada, centrado en esta ocasión en la lengua catalana, no hubo ningún guiño al idioma mayoritario -lo hubo hace años-, a pesar de ser también lengua oficial en Cataluña.

  2. La independencia implica la salida de la UE
    Cataluña nunca fue independiente -tuvo reyes, pero no reino, perteneció a la Corona de Aragón y también a Francia- y si ahora lo fuera, saldría automáticamente de la UE, como ayer advirtió el portavoz de la Comisión Europea, Oliver Bailly, y días atrás, su presidente, José Manuel Durao Barroso. Actualmente no existe una normativa europea que regule la segregación de una región del Estado al que pertenece.

  3. Un rescate de 5.023 millones más adelantos
    Cataluña acaba de pedir al Gobierno un rescate de 5.025 millones, así como un adelanto de 120 millones para pagar nóminas de la administración autonómica, pues el gobierno de CiU tiene graves problemas para llegar a fin de mes. Había recibido ya 5.100 millones más como adelanto de las transferencias del Estado.

  4. Ayudas a CatalunyaCaixa
    Gracias al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, se ha logrado mantener a flote CatalunyaCaixa: un total de 4.500 millones.

  5. Ayudas a Banc Sabadell
    La entidad bancaria también se ha beneficiado de las ayudas españolas para superar las pérdidas provocadas principalmente por la burbuja inmobiliaria: 7.900 millones.

  6. Seguridad Social en números rojos
    Cataluña no podría sostener la Seguridad Social por sí sola y por eso el Estado le concede 2.000 millones para compensar esos números rojos.

  7. Recortes sociales, que no identitarios
    El Gobierno catalán ha recortado los sueldos de los funcionarios, a los que ha quitado la paga extra de Navidad. Los ajustes afectan también a los ámbitos sanitarios y educativo, pero los gastos identitarios (embajadas, subvenciones al pancatalanismo, seis canales de televisión autonómica...) se mantienen.

  8. Prima de riesgo por las nubes
    Los bonos patrióticos catalanes a diez años tienen una prima de riesgo respecto a España de casi 600 puntos, y de 1.100 puntos respecto a Alemania, debido al deterioro de los gastos y la acumulación de los vencimientos, muy por encima de la demanda institucional.

  9. Exportaciones dependientes de España
    El 57% de las exportaciones catalanas están dirigidas al resto de España, mientras que el saldo con países extranjeros es negativo. Durante el año 2011, la economía catalana vendió 22.684 millones de euros más de los que compró al resto de España (el mayor superávit comercial de la historia de Cataluña), mientras que compró 15.325 millones más de los que vendió al resto del mundo.

  10. Grandes empresas enriquecidas en España
    Empresas catalanas que funcionan prácticamente como monopolios en ámbitos como el gas natural, la construcción o autopistas, deben su proyección internacional a los servicios realizados en el resto de España, donde han logrado enormes beneficios.

Fuente: abc.es

3 1 respuesta
S

#2282 Elegid mort pues :3

Que hagan lo que les salga de la polla, que se queden en la ruina y vean como se vive fuera de España y de Europa, solo así, verán lo mucho que dependen de España.

1
T-1000

#2286 más gracisos sois vosotros con el que somos más y somos noseque más y el retso de españa nos tiene envidia y noseque tontería más. Eso si es gracisos. Como mola creerse el ombligo del mundo eh? Ser independientes tiene sus consecuentas , a ver si va ser todo Guay.

Yo no quiero saber nada de uno que no me consulta por cuestiones importantes que también me incumen. Pero oye , aquí pasamos de todos pero después ,seamos amigos! Y una mierda.

1 respuesta
VVhite

#2289 En vez de fuente: abc.es tenías que haber puesto RPV: abc.es

así me ahorraba leer gilipolleces

1
porroponpom

#2288 4- Si...estamos en 2012...no cuando se crearon las monedas en 3487473487 países. Te sigo diciendo lo mismo que en el otro post, una moneda tiene un valor, una inflación y un interés sino de donde te crees que salen los valores de la moneda....jesus. Mañana si quieres como te he dicho me creo una moneda y voy a la fruteria a comprar lechuga...

No he visto ese gráfico pero podrías enseñármelo, el de las subvenciones.

5- Todas en las que España meta mierda y mano. España a la larga siempre estará por encima de Cataluña. Lo verás cuando te independices, pobreza máxima. Saludos.

1 respuesta
B

#2252 Déjalos con su catalanitis.

VVhite

#2293 una moneda tiene un valor, una inflación y un interés sino de donde te crees que salen los valores de la moneda....jesus.

El valor sale de la oferta y la demanda en el mercado.

Erre que erre con algo que no dominas, eh?

Jeez.

Edit: El tema de las subvenciones, lo que quiero decir es que, cuando Catalunya da 46.000MM y se le devuelven 30.000MM, en esos 30.000MM ya están incluídas las subvenciones.

D

#2291 aquí nadie está hablando de ser el ombligo del mundo. Aquí se han llenado las calles con una idea de lso manifestantes.

Son usuarios como tú que parece que les duela/escuece/pica que ciudadanos de una región no coincidan con vuestra forma de pensar.

Porque si cambiamos el escenario, ponemso el mismo número de gente, y en lugar de Independencia, se pide un "No a la guerra" random, os faltan manos para aplaudir.

2 respuestas
Petterrr

¿Por qué sigue esto abierto? Ya paso el dia de la comunidad autonómica de cataluña

T

#2296 perdona, que idea? Porque si preguntas a 10 personas, te dicen 10 cosas diferentes... es que es para echarse a reir.

Queremos la independencia pogque... pogque...¡Queremos la independencia!

1 1 respuesta
Thiran

Me mola como referenciais a periódicos internacionales...os habéis parado a leer lo que ponen? en la mayoría solo hacen mención a un movimiento independentista en la región mas endeudada de España, por poner ejemplos revisad le monde, bbc o al jazeera.

1 respuesta
D

#2298 la de la protección del ornitorrinco australiano

Y si os parece tan absurdo, haced oídos sordos.

T-1000

#2296 manifestaos por lo que os salga del pito. Eso si después si tomais una desición sin consultar al resto , no os quejeis que os damos la espalda.

1 respuesta
VVhite

#2299 Creo que es obvio que somos la más endeudada porque somos los mas castigados por el déficit fiscal, no?

Sin este expolio en 2 años liquidábamos nuestra deuda, que, ademas, te recuerdo que es del 20% del PIB, busca tu un país que solo tenga de deuda el 20% de su PIB.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/253044_4073105500327_578896043_n.jpg

2 respuestas
Thiran

#2302 Sin el expolio, pero también sin las ayudas y con obvias perdidas por no pertenecer a la union europea. No todo es tan bonito como lo pintáis para Europa solo seriáis una Grecia o España 2.0

#2304 España os va a rescatar con 5k millones...los cogeréis y huiréis? (Con la escusa de que lo disteis antes y brau brau)

3 respuestas
D

#2301 entonces a que vienen vuestros lloros?

La gente se manifiesta por algo que no compartís y os parece mal y soltáis la bilis.

Si lo vamos a pasar mal, es problema nuestro, y es un riesgo nuestro. No necesitamos que nos lo aviséis cada 2x3

#2303 España hace años que no recibe la ayuda de la UE. Eso tenía un plazo de X años que con Zapatero se agotó.

3 respuestas
B

Con spoiler... Que ya nos conocemos.

spoiler

Lo que me hace más gracia es lo de "6 millones no se han manifestado, están en contra". OK. "47 millones y pico no se manifiestan contra el aborto, deben de estar a favor".

BUTTHURT

GoFoward

A todo esto, me gustaria comentar el gran movimiento de CIU sacando de sus casas a cientos de miles de borregos para poder hacer mas presion a Madrid y conseguir el dinero suficiente para llegar al 30 de Septiembre.

Ni el 1% de los que estaban ayer ahi han pensando y reflexionado seriamente lo que seria para Cataluña independizarse de España. Ni el 1%.

#2307 Mi respeto lo tienen aquellos que fueron con un pensamiento racional, bien solido y argumentado, y no aquellos que fueron a hacer bulto sin tener ni idea de lo que ello conlleva, que fueron la gran mayoria. Mas con los manifestantes ha hecho lo mismo que el pastor con las cabras.

3 respuestas
VVhite

#2303 Nadie lo pinta bonito.

#2306 Un respeto, no? Ya está bien de insultar gratuitamente a gente que piensa diferente.

1 respuesta
D

#2306 precisamente CiU es la primera que tiene que tomar conciencia de lo vivido ayer, y reconducir su política. Ha de decidir si quiere ser independentista o seguir siendo nacionalista

#2303 que nos den el Concierto Económico, y os podeis quedar con el rescate. Mira que sencillo.

1 respuesta
Ikgear

#2302 Madrid aporta mas, recibe menos y tiene menos deuda. Y luego resulta que la culpa de vuestra situación es del gobierno Español.

1 respuesta
B

No tengo más que decir, simplemente con esto se desmonta todo el nacionalismo catalán.

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/86545-La_renuncia_de_PP_y_PSOE_a_combatir_democraticamente_al_nacionalismo

1 respuesta
Tema cerrado