1163 millones de € en cannabis

L4Ur1T4

Los consumidores de cannabis gastan al año en España 1.163 millones de euros comprando esta sustancia, según las asociaciones cannábicas de autoconsumo, que defienden que si toda la marihuana se adquiriera en sus locales, donde tributa el IVA, "reportarían al Estado 177 millones de euros en impuestos".

Según el estudio, los consumidores de marihuana invierten cada mes en España 86,9 millones de euros en comprar esta sustancia, lo que suponen 1.163 millones al año.

si se creara un "IVA del cannabis" o si toda la marihuana se adquiriera a través de las asociaciones de consumidores -donde la compra de la hierba ya tributa un IVA del 18 %-, se reportaría al Estado una cifra anual de 177 millones de euros, de los que 28 recaerían en Cataluña, según el informe.

Me gustaría crear un debate. Personalmente creo que, si se legalizara el consumo bajaría drásticamente, aunque reportaría ingresos por impuestos al estado.

En mi círculo de amigos se gastan al mes (entre todos, unos más, otros menos) unos 1000 € en cannabis (hachís y marihuana) y me parece una burrada, pero son gente que seguiría consumiendo si fuese legal.

Así que esas son las preguntas, ¿sería realmente viable la legalización? ¿se mantendría el consumo?

5
1 comentario moderado
S

Claro que sería viable la legalización, ya hay drogas legalizadas pues esto es lo mismo.

20 1 respuesta
Shikoku

Estando como estan legales alcohol y tabaco, aunque esta es mas fuerte, no veo pq no

4 respuestas
StKK

Lo más importante es la normalización de esta droga, aunque el mejor punto de la legalización seria sin duda alguna el hecho de poder probar yerbas y chocolates buenos de verdad, sin adulterar y sabiendo lo que realmente fumas.

Es mas que viable, el problema es que se debe educar antes.

_

Solo por ver como lloran los canis cuando les pilla la policía lo dejaría como está.

18
granaino127

Lo que no tienen en cuenta es que de legalizarse no costaría el gramo lo que cuesta ahora... es decir que la recaucación en impuestos sería menos de la mitad de lo calculado ahí...

3 respuestas
Lamadrid

Pues más que la ganancia en impuestos , sería el ahorro en policia,justicia y prisiones.
Los autoritarios nunca dejarán que algo así ocurra.

2 1 respuesta
StKK

#8 Todos los polis locales se irian a la mierda, no hacen otra cosa que poner multas a personas no delincuentes.

2
E

¿Dónde está el debate?

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

33
S

#10

Hay gente en contra y niños en el foro, espera que vean el hilo.

Lamadrid

Solo de pensar toda la gente que no sería detenida,juzgada y encerrada cada año y el ahorro consiguiente se me pone tiesa.Tengo que dejar de tomarme tan en serio la política

intelntl

Si se conciencia bien a la sociedad de sus efectos, se puede legalizar. Cada uno es libre de follarse su cuerpo como quiera.

Eso si IVA del 35% como mínimo, vayamos a pollas.

elkaoD

#7 costaría más (véase Holanda, el gr. es más caro que en España) y se sacaría más beneficio tanto para el Estado en forma de impuestos como para la economía local, entre otras cosas porque te quitas muchos intermediarios (especialmente a nuestros vecinos productores) y ganas movimiento de dinero que ahora mismo está "quieto" (a efectos prácticos) al ser negro.

A eso súmale que al ser legal bajan los costes de producción y transporte, lo que redunda en mayor posibilidad de "explotar" al productor por parte de Hacienda. El gramo no va a bajar, sólo va a haber más beneficio en su comercialización (y más tajada se llevará Hacienda.)

1 respuesta
Meleagant

¿Por qué la gente que fuma ahora iba a dejar de hacerlo si fuese legal?

No tiene ningún sentido.

1 respuesta
ZombieSlam

Lo que faltaba, que me metieran IVA a la hora de pillar hierba.
Ya hay algunos camellos que son peores que el estado pues metele un 18% mas al gramo.

2 1 respuesta
BlackDragoon

A parte del dinero por impuestos, se aumentaria el turismo :D solo nos faltaria poner prostitutas en aparadores.

Tr1p4s

#3 Tu lo que quieres es la libertad para unos pocos empresarios de la marihuana.

1 respuesta
SasSeR_18

¿Qué es el Cannabis y para qué sirve?

K

#16 Hay gente que afirma que la prohibición tiene un atractivo especial, yo creo que si fuese legal se fumaría incluso más, sinceramente xDDD.

PancreasYEAH

Doy fe.

StKK

#17 Seria más caro pero, por ejemplo, la gente podría probar costo afgano, nepalí... hachis bueno de verdad, caro pero jodidamente bueno.

Con la es parecido, pero la yerba se vende más y es más "accesible".

S

#19

La marihuana para el que la trabaje.


Adicionalmente yo no creo que incrementara mi consumo por que mayormente conseguir drogas es fácil y año tras año lo que hago es bajar mi limitado consumo. Este año llevo gastados 10 euros.

4 1 respuesta
granaino127

#15 En Holanda cuesta mas si te la fumas en un coffe shop y pides alguna variedad mas "selecta"...
Como una cocacola de 2 litros en el Mercadona vale 1 euro y en un pub vale 3 euros un botellín de 75cl...

Por lógica una cosa cuando se legaliza pasa a costar menos y además una cosa como la marihuana que cualquiera puede plantarla....
Mas que comprar la gente la plantaría y el negocio estaría mas bien en los coffe shops para turistas y gente ocasional y el resto estaría sobre todo en la venta de semillas.

1 respuesta
Tr1p4s

#24 Es decir que prohibirías su legalidad al impedir su venta, ¿como te contradices tan rápido?

Eres un genio.

1 respuesta
B

a esto hay que sumarle los puestos de trabajo directos e indirectos + alquileres de locales + unlargoetc

Fyn4r

Si se hace solo pido que no se convierta en la casa de putas que es / era Holanda pr favor

elkaoD

#25 pues yo no sé tú, pero aquí hay variedades al nivel de Holanda y cuestan lo mismo, o menos. La diferencia es que aquí el morito del barrio, al ser ilegal, puede pasar ficha a precio de oro :)

Lo de que la gente plantaría habría que verlo. El autoconsumo requiere de una disciplina, y los camellos muchas veces viven del consumidor ocasional.

Mi apuesta es que el precio se mantendrá o incluso subirá. Ya veremos cuando se de la situación ;)

B

Si se montara bien crearía puestos de trabajo y de funcionario (pues es para el estado) para controlar los huertos de hierba y además había por ahí una gráfica que mostraba que el consumo de cannabis tenía menos dependencia y provocaba un impacto negativo menor que el del tabaco, además el olor del tabaco lo odio con toda mi alma el del cannabis no es tan molesto.

Por mí que prohibieran el tabaco y cannabis para todos. Seguro que se reducía el porcentaje de gente cabreada con el mundo y el número de porrazos injustificados, policía fumado y contento policía que está de buen rollo y se ahorra zumbarte.

Aquí yo veo una mina de ventajas, tanto sociales como monetarias.

1 respuesta