12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

BrKnChaiN

No entiendo como coño los ha llevado hasta tan adentro, tiene pinta de que es jodido hasta hasta en condiciones normales.

Las opciones ahora mismo son:
Sacarlos unos a uno buceando, siendo peligrosisimo puesto que algunos no saben ni nadar
Hacer un agujero vertical en la montaña, podría tardar un par de meses en completarse
Esperar a que pase el monzón y se drene todo el agua, esto llevaría aun mas tiempo.
Entre tanto, la capacidad de la camara está al 15% de oxigeno, comida y agua tienen de sobra para meses ahora mismo. Para el tema del oxigeno está poniendo en marcha un dispositivo para pasar una tuberia que conecte con el exterior para introducir oxigeno.

El problema mas que mantenerlos ahi en las condiciones que están, es que el monzón acaba de empezar y no se sabe hasta que nivel va a llegar el agua en el interior de la cueva

1
AS7UR

#26 #24 Ya coño, no digo un submarino como el de Cousteau, sino algo tipo robot más pequeño para que vaya grabando y a su vez les hagan llegar comida y agua, no se si me explico.... no tripulado, pero que les aumente las esperanzas de vida...
Hablo desde mi total desconocimiento sobre submarinos, ojo.

Daku

#30 Entiendo. Espero que todo se desarrolle con velocidad, y eso de los meses pase al olvido.

s0ny

Me ha parecido oír en la radio que ha muerto uno de los buceadores?

2 respuestas
Daku

#34 Efectivamente.

AS7UR

#34 Correcto, es lo que pone en #1

B

Si 1 buzo tarda 6 horas en ir (el buzo con su equipamiento) como les suministran alimento y demás?

1 respuesta
Lord_Khronus

#37 Pues van dos o tres y les llevan los suministros xD.

B

http://www.diariosur.es/internacional/asia/fallece-buzo-tareas-20180706080814-ntrc.html

El buzo fallecido se quedó sin oxígeno cuando regresaba a base.

T

Enserio veis alguna posiblidad de que salgan con vida?no saben nadar. Mucho menos bucear y encima muere un buzo del ejercito....

1 respuesta
s0ny

6 horas??? En llegar? Cojones.

Qué situación.

hP

Un milagro necesitan estos críos, dep al buzo.

Se necesita un gran idea para poder sacarlos o que no se ahoguen... a ver si a alguien se le ocurre una genial idea.

Daku

#22 Si sobreviven

B

en vez de escabar un tunel directo o algo no se podrían excavar un poco las paredes de la cueva por donde sea la ruta más "corta" y luego tirar una cuerda lo larga que sea necesiaria entre ambos puntos y sacar a los crios tirando de ella?

No se igual es una idea estupida

WAYOOOO

Las otras opciones para rescatar al grupo de los 13 Jabalíes Salvajes....

xd

bicho0

#20 como vas a meter un submarino? XD A ver si te crees que el espacio que hay para bucear es una piscina olimpica, con suerte habra 2 metros de ancho maximo en algunas zonas y tienes que meter a 13 niños, mas el que pilota el submarino por unas aguas que son marrones

#11 que una de las opciones sea estar hasta septiembre que pase el monzon.... que locura

1 respuesta
AS7UR

#46 ————> #32

1 respuesta
bicho0

#47 si es que el agua es marron , como vas a manejar tanto con mando como pilotado, para pasar agua y comida creo que hasta seria mejor unas cuerdas en un sistema de poleas ( royo tendedero a groso modo XD) e ir metiendo cosas asi.

Tampoco que sea submarinologo pero viendo el video de #11 y viendo el agua y que es una cueda con mil pedruscos y essquinas

1 respuesta
Cosamala

Llamar a todos los poceros de la zona y a drenar como perras...

Solo espero que no tengan que aguantar el monzon allí dentro porque ese seria el final...

AS7UR

#48 y las cuerdas y poleas hasta donde estan, las ancla e instala quien??? si un buzo profesional ha muerto ya...

Es muy jodido el asunto, ahora mismo están condenados con las condiciones actuales. Creo que las pocas posibilidades recaen en que las lluvias amainen, se pueda achicar mas agua de los pasajes y aumente el oxigeno en la zona donde quedaron atrapados.

ReEpER

Supongo que tendrán que pasar tubería de aire ( que no oxígeno ), y pasarles para que sobrevivan hasta que se drene la cueva.

Ver si será totalmente inundable, es posible, mirando sedimentación en la pared de anyos anteriores para comprobar el nivel máximo de inundación...

Si la cueva es totalmente inundable, y el monzón va a ir a más.. no son buenas noticias.

Sobre lo del buzo, una lástima la verdad, pero 6 horas me parece excesivo. Normalmente si no recuerdo mal de mis dias de submarinismo el consumo de aire era de unos 11 litros al aire libre siendo mas joven, pongamos ese buzo que gasta 10 siendo benévolo, con toda la carga etc ( y me parece excesivamente poco ).

Desconozco la fondaria de la cueva, pero, deve ser poco, asi que calculemos 2 atmosferas.

Si calculamos 10 litros x minuto 6 horas = 260 minutos. 360 minutos x 10 litros por minuto x 2 atmosferas = 3602 litros + reserva unos 3650.

Tecnicamente con una botella de 12 o 15 a 232bar o 300bar llegaria muy justito.. y eso siendo extremadamente bueno con los calculos de consumo...

EDIT:
leyendo un poco mas son 6 horas de ida y 6 horas de vuelta... es decir unos 7300litros... madre mia.

2 respuestas
Cosamala

De momento es la unica opcion, drenar y drenar para conseguir hacerles llegar oxigeno.

Christian2

No se puede sondear con máquinas similares a las que se usaron para ver si había una cámara en la pirámide de Giza? para ver alguna entrada o recobeco más cercano por el que se pueda enviar suministros o reabastecer a los buzos de oxígeno?

1 respuesta
ReEpER

Dejad de decir: hacerles llegar oxígeno.. los humanos respiramos aire, con una mezcla de oxigeno en el, peor no podemos respirar solo oxigeno sin acabar tocaditos.

Abby

#51 entonces cómo lo hacen esos submarinistas? Se ven forzados a respirar menos? O existen bombonas más grandes de lo normal? Aunque si dicen que apenas cabe una persona en según qué huecos de la cueva...

Edit: Y si llevaran bombonas más alargadas para cargar más oxígeno y a la vez pasar por los huecos? O estoy diciendo una tontería?

2 respuestas
Mirtor

#53 Supongo que podrías, pero a saber el tamaño del complejo de cuevas, y en esta época esa zona tampoco está muy bien para trabajar sobre el terreno. Es muy complicado.

Lexor

#51 si es que han recorrido mas d 4 kms por las cuevas xD

rageshow

#40 Una de las opciones de rescate es esperar a que baje el agua de forma natural y que acabe la temporada de lluvias, dicen que hasta octubre osea que imagínate 4 meses ahí metido viviendo de comida en gelatinas.

wineMan

Sospecho que no será el único en morir. Como empiece a llover fuerte (que lo hará) no va a quedar vivo ni el apuntador. Y aquí incluyo los niños y los buzos que estén por el camino. Ojalá no, pero tiene toda la pinta. Por mucho dispositivo, luchar contra la naturaleza muchas veces es darse contra un muro, siempre gana.

B

Joder, me recuerda a los marinos que sobrevivieron al incidente del Kurks... Quedaron atrapados y finalmente fallecieron porque el rescate no se logró finalmente.

A ver si hay suerte esta vez.