12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

ReEpER

#55 No no, con algo así da:

http://www.gasbottlesdirect.com/product/twin-sets/twin-sets-200-232-bar/twin-set-2-x-15l_230-bar-dir/70

pero vamos... es una puta barbaridad estar 12 horas xD metido y encima con un consumo que ni de conya es de 10 litros con ese peso/cuevas/mierda

Pobre buzo la verdad.

Eso son 30 litros. a 230 bares te da unos 7000 litros de aire. solo que tengas unas de 300 bares te vas a los 9000litros. Restando la reserva, digamos de 70 litros son unos 8930 litros a un consumo de 10 litros por minuto (ni de conya a dos atmosferas y terreno)...893 minutos... eso sigue muy lejos la verdad...

me gustaria saber que conyo de equipo ha usado.

1
B

Lo vi ayer en las noticias. Espero que busquen una solución pronto porque es demasiado grande el número de personas a las que rescatar, encima teniendo en cuenta que en su mayoría no saben nadar, y que el acceso es muy limitado...

Chewirl

pero entonces como coño llegaron alli los niños? si hasta un submarinista experto ha muerto intentandolo? o.o

1 respuesta
maliaradia

Veo esta imagen y no se me ocurre como los niños llegaron alli

3 2 respuestas
rageshow

#64 Antes de que se llenase de agua claramente.

1 1 respuesta
maliaradia

#65 si, pero las galerias no parecen accesibles, demasiado empinadas y estrechas, sin iluminacion...

1 respuesta
rageshow

#66 En teoría es una atracción turística que tiene una estatua de Buda dentro a la que van a venerar, osea que un mínimo de adaptación tiene que tener, por otro lado, la cueva son unos 6Km y estos están a 1,5km.

Seguramente el entrenador se motivó y dijo, venga pa la cueva que es muy bonita y no te das cuenta de lo peligrosas que pueden ser y cuando se empezó a llenar de agua pues les toco buscar un sitio elevado supongo. Yo en sitios así me pongo nervioso rápido.

Lexor

#63 son un equipo de futbol, el entrenador se pasa por el forro los cartelitos de precaucion amigo conductor que esta lloviendo mucho, entran, empieza a diluviar, no pueden volver para atras, no se si la corriente les lleva o ellos deciden avanzar, acaban 4 kms para adentro
Si lo espectacular es que les encontraran una semana despues sin haber comido nada y todos en estupendas condiciones

1 respuesta
Chewirl
#68Lexor:

lo espectacular es que les encontraran una semana despues sin haber comido nada y todos en estupendas condiciones

Estaba bueno el conductor :new_moon_with_face:

LiuM

Dicen que este fin de semana vuelven las lluvias y suele caer 200 veces lo que han achicado hasta ahora.

Es fácil que no lleguen al lunes.

narko1

3 horas buceando en una cueva, sin luz, barro y escombros en algunas zonas con un compañero muerto.. La verdad es que hay que tenerlos cuadrados para dedicarse a ello.

1 comentario moderado
nokel

#64 Y no podrían hacer un agujero arriba de donde estan los niños ?

2 respuestas
narko1

#72 Incluso en este thread se va a dar por culo con este tema?

1 respuesta
Chewirl

#73 xDDD yo estaba pensando eso te lo juro pero luego pense que no sabemos cuanta tierra hay encima y que ademas toda la cueva puede caerse al hacer el agujero, pero vamos, visto que va a llover y que igual se mueren igual yo intentaba el agujero y si se cae pos a la puta xd

bicho0

No han dicho la profundidad desde la superficie para el supuesto agujero?

1 comentario moderado
maliaradia

#73 creo que es una de las opciones que contemplan, han llevado a los mejores ingenieros al lugar para que inspeccionen el terreno.
Supongo que al ser algo de tanta responsabilidad y peligro, va a tomar mucho tiempo planearlo para disminuir riesgos.

Meaven

Qué horror leer esta noticia en el periódico, no me puedo imaginar lo que deben estar pasando estos críos atrapados en la cueva con humedad, oscuridad y miedo de no saber si van a volver a ver la luz del sol... y el entrenador tiene que sentirse como la putísima mierda por llevarlos allí y por la muerte del buzo. Ojalá salgan vivos de allí pero me temo que esta historia no va a tener un final feliz.

Bueno, corrijo, habiendo una víctima ya, feliz no puede ser, esperemos que sea lo menos amargo posible.

rageshow

Se barajan 3 opciones ahora mismo:

Sacarlos buceando: GG WP no lo consiguen ni de blas.

Agujero desde la superficie: Arriesgado debido a posible derrumbe.

Aguantar dentro hasta octubre: Altas posibilidades de enfermar así como daños físicos y psicológicos.

Resumiendo, esta la cosa jodida.

1 respuesta
bicho0

#80 Aguantar ahi 2 meses , que puede suvir mas el agua y ademas estan en un ambiente completamente mojado y en lo alto de un peñusco que no es ni plano , y mil cosas mas , lo de aguantar si que no lo veo y bucear

B

El otro día en El Transistor de Onda Cero estaba Sebas Álvaro y entre lineas se le entendía que o los sacan ya buscando otras cavidades o DEP.

raulmevi2

Si la cueva no se va a inundar más y tienen que aguantar ahí hasta septiembre pues que les lleven poco a poco unas tiendas de campaña, saco de dormir, comida, tubo para ventilación, corriente eléctrica...

Y ya que estamos unos portátiles, un cable de red tirado desde la entrada y ala, como la Euskal para echar el rato los 3 meses

1 6 respuestas
Meaven

#83 Has intentado hacer gracia, pero creo que no es nada apropiado bromear con temas como este, la verdad. Son 12 niños y un adulto encerrados en una puta cueva y con riesgo de morir ahogados o por una enfermedad si la contraen y no pueden recibir asistencia médica.

1
PuNiSheR-

No existen vehículos sub marinos qué puedan usar para el rescate?

Algo así pero más pequeño:

2 respuestas
LiuM

#83 el problema es que el nivel si va a subir, los achiques no dan más que para mantenerlo, en cuanto vuelvan las lluvias del Monzón que daban para este fin de semana..

Me pregunto por qué no han llevado bombas profesionales otros países y sacan más agua. En el fondo si entraron con la cueva seca, un océano tampoco es.

#85 me pareció leer que había zonas que entraba justa la bombona

1 respuesta
B

#85 o delfines entrenados

3 2 respuestas
rageshow

#87
Tienes razón, hay que llamar a Ecco el delfín, menudas acrobacias se marcaba el cabrón.

3
PuNiSheR-

#86 No se yo pensaba algo así ... quizás si adelantan el camino que puedan con eso luego para la vuelta ... es que es un puto marrón

1 respuesta
cabron

#89

Es que no es un mar abierto, es una cueva inundada, por lo que cuentan hay barro, suciedad y sitios estrechos.

2