13 años para dar la vuelta al mundo

B

Un británico de 40 años concluye en el Observatorio de Greenwich, al este de Londres, nada menos que 13 años de expedición por mar y tierra alrededor del mundo, en los que ha recorrido cinco continentes, dos océanos y un mar sin emplear ningún vehículo con motor.

El inglés Jason Lewis, natural de Dorset, sureste de Inglaterra, pondrá fin a un largo trayecto de un total de 46.000 millas (unos 74.000 kilómetros) en el que, entre otras peripecias, ha circunnavegado el globo terráqueo en una embarcación a pedales.

Este aventurero británico, que en agosto de 2000 se convirtió en la primera persona que cruzaba con un aparato de este tipo el Océano Pacífico en 178 días, será recibido por el duque de Gloucester en el Observatorio de Greenwich, el mismo lugar donde comenzó la curiosa expedición en julio de 1994.

Con esa embarcación, una 'Moksha' construida en Exeter (Devon) Lewis cruzó el Canal de la Mancha en dos ocasiones y atravesó el Atlántico, el Pacífico y parte del Océano Índico.

Durante su curiosa aventura, el británico tuvo que sortear numerosos contratiempos, como la fractura las dos piernas en una colisión con un vehículo en los Estados Unidos mientras atravesaba el país con patines.

Pero además, la embarcación de Lewis volcó mientras navegaba por el Atlántico, fue arrestado en Egipto bajo la sospecha de ser un espía e incluso fue atacado por un cocodrilo en Australia.

(http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/06/internacional/1191687406.html)

Este tío es el puto amo (además de un loco de cojones). En fin... no sé cómo lo ha conseguido, dios mío.

Si os interesa el tema y queréis ver fotos y demás, entrad en http://www.expedition360.com/

CraKeN

ya ves q matado xd

C

Que envidia!!! Tendrá la sensación de haber vivido 100 años con esa experiencia.

E

Yo tambien quiero.Lo que le habra sido dificil es encontrar los patrocinadores

eagLe__

Lo peor es como tiene el culo después de pedalear durante tantos dias en el mar...

http://web.mac.com/expedition360/iWeb/X360_photo_gallery/tarawa%20xing_files/71_on_bum.jpg

JameZ-

#5 xDDDDddd

Lamper

joder #5 ... eso se avisa

un crack ese hombre

Bul0

sisi pero willy fog lo hizo en menos xDDD

inter

Siempre me ha llamdo la atención este tipo de personas, capaces de cortar con todo para embarcarse en una aventura de este calibre. Me alegro que haya completado su objetivo, seguro que se siente mucho mas feliz que gente con muchisimo dinero y miralo ahi dando vueltas al mundo.

Hogwarts

su intencion verdadera era emular a willy fogg, pero se le fueron los 80 dias mu rapido! XD

#8 perri! XD

B

sin emplear ningún vehículo con motor

SilentB0b

"Pero además, la embarcación de Lewis volcó mientras navegaba por el Atlántico, fue arrestado en Egipto bajo la sospecha de ser un espía e incluso fue atacado por un cocodrilo en Australia."

Qué grande! xD.

Fox-Wittmann

#11 PorPoco

B

#13 ¿? Es el motivo.... ¬¬

HIMOTEN

creo ke se puede en mucho menos tiempo, MUCHO MENOS

er_jordan

pero, ¿iva solo o le acompañaba alguien? porque si iva solo vaya hazaña el estar pedaleando 178 dias dios... sin mp3? me vuelvo loco al 5 dia

Maestro_H

Hubo dos hermanos que lo hicieron a pie,eso si,los oceanos los pasaban en avion.

Pues estos tios dieron la vuelta al mundo andando,con un burro para cargar las cosas.

Resulta que cuando estaban en la zona de las montañas tibetanas,un periodista se equivoco y dijo que llevaban un monton de dinero encima para una ong,y unos bandidos de estos de las montañas los atacaron,matando a un hermano e hiriendo de gravedad al otro,que quedo en mitad de las montañas herido y con su hermano muerto.

Al final salio adelante y completo la vuelta al mundo en 5 años,y SI,se puede hacer en muuuuucho menos de 13 años.

Aun asi,ole sus huevos:D

Peter_G

Joder que tio macho.....y que ganas, seguro que es alguien que no tiene familia ni nada y su vida dependia de ello.

Shock

Yo me estoy viendo el concierto entero de Queen en Wembley:

http://es.youtube.com/watch?v=hdGcX-s99Rg

DeFiNiTioN

#19 Hoy mismo lo vi en el centro comercial xD una pena que no tenía mucha pasta y que prefería antes pillar otro concierto xD.

ToRDeN

Yo creo que el tio nos e preocupo por si lo hacia rapido o lento , al menos , yo no me preocupario por el tiempo si voy a dar la vuelta al mundo , me preocuparia mas por disfrutar.

No creo que sirva de nada " dar la vuelta el mundo en 80 dias " si en esos 80 dias no vas a ver nada

_Akiles_

a mi no me cabe en la cabeza como cruza un oceano con esa "barca" como subsitia? como no se volvio loco? como no vino una tormenta por la noche y le mato? como no se lo comio un tiburon? cuando leo lo de 13 años no soy capaz de asimilar como habra vivido este hombre...

Masackre

vaya perdida de tiempo

Phatality

las ganas

Josetxe

el británico tuvo que sortear numerosos contratiempos, como la fractura las dos piernas en una colisión con un vehículo en los Estados Unidos mientras atravesaba el país con patines.

wtf? será mongol xD

elfito

#26 xDDDDD

aun asi omg ... sin utilizar vehiculo a motor... ke grande xDD

Bul0

12 anyos para dar la vuelta el mundo .. yo kreo q tiene demasiado tiempo libr ahora vendra como las natillas dira repetimos ? lalal xDD

personaje

sin makina

annitA-

Olé sus huevos

¿contentos?

Era una opinión, más o menos aceptable, pero una P*** opinión (:

Usuarios habituales