#56 Lo de la custodia lo habéis sacado vosotros diciendo que es algo que reclama el movimiento de #1 (y el que lo había sacado a debate ya le he quoteado en mi anterior comentario).
La custodia se la lleva la mujer porque en la mayor parte de las ocasiones el niño ha pasado más tiempo con la madre que con el padre (dado que de siempre el padre ha trabajado a jornada completa y el niño ha quedado a cargo de la madre, lo cual ha quedado como creencia en el imaginario colectivo, seas Juez o albañil) y ha desarrollado mayores lazos afectivos con la madre. Ya te lo he dicho, es a criterio del Juez. Se han de dar unas condiciones muy favorables para el hombre para que adquiera la custodia (sobretodo de disponibilidad de tiempo).
El "agravante" por ser hombre en violencia de género viene dado para que sea una medida disuasoria ante el maltrato/lesiones/amenazas/coacciones. Porque estadísticamente hay más violencia "machista" (conste que no me gusta llamarlo así) que por parte de la mujer (aunque lo he vivido de cerca esta situación por raro que parezca) y por la superioridad y rol que se juega en la pareja, estando el hombre como dominante en la relación. De ello hay estudios de los cuales se han sacado medidas legislativas, en contra de lo que cree mucha gente. Pero en fin, es más fácil criticar sin conocimiento. Estas medidas las vería más criticables desde esta vertiente, además teniendo en cuenta la falta de efectividad, pues de disuasorias no tienen nada, pero ese es otro tema.
Y en fin, lo de la discriminación positiva tacharlo como "vergüenza" ya me parece lamentable, se nota que lo dices con datos en la mano y teniendo en cuenta la evolución favorable que ha tenido (sobretodo en norteamerica). También me parece lamentable que la gente se manifieste porque al cometer delitos se le sancione de manera más dura, jopé, no hay derecho
No pierdo más el tiempo. Solamente decir que no me van las feministas radicales, pero la demagogia barata y la ignorancia y el cazurrismo me hierve la sangre.