140Km/h en Autovias/Autopistas

Kenny

Cualquiera que diga no a los 140Km/h es que realmente no ha conducido o es un cagon a la hora de conducir y prefiere ir a 80Km/h para que no le pase nada (A esta clase de gente, le permitiria llevar la L toda su vida si quieren avisar a la gente e intenar evitar ponerlos nerviosos)

¿Es a dia de hoy viable los 140Km/h? Pues realmente no, no va a ser viable, mientras que la DGT siga empeñada en sangrar a los conductores con multas criminales por excesos de velocidad practicamente minimos o radares puestos con un unico afan recaudatorio.

Y ese afan recaudatorio, no va enfocado a reinvertir esos millones en mejor carreteras no, va enfocado en poner mas radares para sangrar bastante mas a la gente.

¿Cuando será viable? Cuando la DGT tenga de verdad, intencion de penalizar las salvajadas que de verdad se cometan, como ir por carriles inadecuados, velocidades altas con condiciones de carretera inapropiadas o crujir de verdad a la gente que da positivos por alcoholemia, drogas...

Pero sobre todo cuando de verdad quiera mejorar la seguridad en las carreteras. ¿Como? Facil, invirtiendo el dinero en las propias carreteras, evitar que el asfalto llegue a estar en condiciones pateticas, buscar soluciones a los guardarailes y los motoristas, reformar los puntos negros, intentar ampliar los carriles de dichas carreteras....

En Dinamarca, es obligatorio por ley, que en caso de accidente, se presenten unidades medicas en menos de 5 minutos, en Alemania, esta obligacion es de 12 minutos, y esto si puede salvar vidas. En España directamente no se si existe tiempo, pero vamos, aqui preferimos comprar helicopteros radar (que a dia de hoy estan muertos de risa porque son ilegales) que helicopteros medicos que de verdad puedan salvarte la vida.

Yo a 140Km/h con el Renault 11 que tengo ( 22 años a sus espaldas ) es evidente que no podria ir, principamente porque si me doy una hostia a esa velocidad, incluso con el limite actual, el motor me entra por los dientes, me pego la hostia con un coche nuevo, y tengo ABS, ESP, Airbags... y trescientas mil chorradas de seguridad activa y seguridad pasiva, que probablemente, dejen el accidente en un susto y salga del coche por mi propio pie. Aparte de que los motores a 120 - 140 hoy en dia no van para nada forzados, y eso en coches pequeños como los Clio y demas. ¿Que hacemos entonces? ¿Seguimos negando el desarrollo de los vehiculos y bajamos los limites? ¿O directamente prohibimos los coches y asi no hay muertes en carretera?

PocketAces

#60 Tranqui abuelilla, que es una propuesta que no llegará a nada, que no van a subir el límite para que no te pongas nerviosa al volante.

D10X

#54 No te duermes por conducir a 120, te duermes por la monotono que resulta el viaje, y si suben el limite a 140, el problema sera el mismo ... la gente correra mas y si cumples el limite no adelantas, no te acercas al de delante, no haces nada, estas fijo en el volante, te aburres y te adormeces.

Yo suelo viajar bastante, y eso es algo que pasa ahora mismo en autopistas españolas, donde te adormeces igual a 120 que a 140, porque todo el mundo va a 140 y es ABURRIDO.

#61 Todos los que estais a favor, os obcecais con las mismas tonterias obviando las verdaderas razones ... xD.

Solo por eso ya se ve claramente que ese "fardar" de conducir es poco menos que ridiculo.

yaiko

#61 /end

Madre mia, muchos comentarios parece que los posteen abuelitas, sinceramente.

Kenny

#63 ¿Fardar a 140 Km/h?

Si algun imbecil se quiere poner a fardar, se pone a 190-200 Km/h que suele ser donde estan los limites de los coches actuales, no a 140Km/h

as

fardar por ir a 140?? wtf?

Joffrey

#61 +1000
yo tambien prefiero el limite en 140 aunque mi coche ni llegue

W

en alemania no ai limites en autopistas y ai un 80% menos de siniestros.

Pachy

A ver, es realmente IMPOSIBLE que esto sea viable, por 2 razones de peso:

cuando tengamos una DGT que anteponga el DINERO a nuestra seguridad

cuando no nos conciencemos de respetar límites, conducir por la derecha ( si, el carril derecho de las autovías y autopistas, ese gran desconocido ) y cuando estemos mentalizados de que lo que llevamos NO es un juguete, y que puedes matarte tu, a tu novia, a alguna familia que viaje en otro vehiculo.

Así seguiran las cosas. Tanto por una parte, como por otra.

Hantrax

#38 yo yendo a mi facultad que tengo clases por la tarde y alas 15,00 no hay apenas coches por la autopista, paso todos los dias de 140 con una L puesta

Awoke

Gracias orio desconocia eso, aun asi, lo tienen mejor montado verdad?

PocketAces

#70 ¿Y no se te echan las guardia civiles maduritas encima del coche para follarte por ser tan malo?

Hantrax

#72 NO

breixone

si aumentan a 140 Km / h menudo cristo....

neo-ns

Yo he ido de Tarragona a Sabadell en 40 minutos subiendo por la autopista a 150, pero yo almenos uso el caril de la derecha circule a 50 o a 100 cosa que no me jode mas que ir a 150 y encontrar un coche de la nada el solito sin nadie al lado por el tercel caril o el del medio, y el de la derecha no se usa? solo para los camiones?

La gente no sabe conducir, no usa intermitentes y ademas siempre quieren tener la razon.

Y lo mejor de todo, aceleran para que no los adelantes o dificultar el adelantamiento.

A todos esos que no usan el caril derecho, usenlo siempre y los demas cariles para adelantar, si todos hicieran eso, se podria ir a 300, pero como unos por la derecha a 120, en el medio uno que circula a 100 y en la izquierda uno a 110 :)

AkaiRyu

Esque los españoles somos tontos xD Como ha dicho #2 si nos ponen limite a 140 iremos a 160... y por mucho coche que tengas, a 140 te matas si te chocas, segurisimo, ni abs pps y demás chorradas...

en alemania si que lo hacen bien, 5 carriles, y los dos centrales sin limite de velocidad, quien quiere correr que se vaya para el centro, los otros tienen su limite como toda autopista, pero claro.. esto en españa seria un cachondeo....

as

y a 120? solo nos hacemos un puto rasguño si xocamos? venga hombre

Kenny

Salvando las enormes diferencias, la evolucion de la seguridad en los coches, se puede comprobar dentro de la F1 ya que mucha de esa tecnologia acaba derivando en los coches de calle, y un claro ejemplo, fue el accidente de Kubica, que acabo con un simple esguince despues de estrellarse a mas de 300.

Las diferencias son enormes entre dos mundos diferentes, eso es evidente, pero en los ultimos años la seguirdad ha evolucionado un mundo y los coches de calle, no son como los de hace 20 años.

A 120-140 Km/h, entre airbags, la absorcion de impactos de los chasis, el frenar muchos metros antes... no tienes porque matarte, y mas aun dentro de pocos años cuando sean los coches los que empiezen a evitar distracciones, a frenarte el coche si detecta que te vas a estampar contra el de delante...

¿Tambien seguiremos entonces en 120Km/h?

ViCiOuS

segun el tipo de carretera la velocidad deberia variar de 80 a 200+kmh, pensareis que estoy loco pero es asi.

Velocidad maxima de carretera convencional? 90kmh, luego la gente se mata bajando puertos

Velocidad maxima de autopista tipo M-45? 120kmh, tienes 4 o 5 carriles, segun tramos, y la densidad del trafico es minima, podrias ir perfectamente a la velocidad maxima segura de tu coche (entiendase como una que no comprometa la seguridad del automovil, si tienes un E500 no es igual que si tienes un clio)

Asi pasa, como en EEUU, que tenemos coches de 300+cv con todo lo que eso conlleva, de media, a precio de cualquiera de 100 en España y vamos a 55 o 70 millas, quien este interesado que haga cuentas, pero es una verguenza.

Rst001

140 en autopistas? estamos locos o que?

Si ya de por si hay que tener 300 ojos en autopista por culpa de los 4 desgraciaos que van a carajo sacao, en una autopista cuya "supuesta" limitacion es 120, imagina a 140...

#20 a mas velocidad menos tiempo de reaccion y por tanto una distracción te puede salir más cara

Que yo recuerde, no era + Velocidad = + Tiempo Reaccion? (digo yo eh xD)

#68 En Alemania, o conduces lo suficientemente rapido para MATARTE, o procura ir a una velocidad "segura" y que no te pillen, o no coges ningun coche mas hasta el dia del juicio final.

PD: #81 Nada nada, mea culpa, me emocione por un instante xD

EipoX

#80 por favor mira que es el tiempo de reaccion en google...

por decirtelo de alguna manera, percepcion del estimulo+seleccion de respuesta+ejecucion de la misma=tiempo de reaccion

PruDeN

Yo ni estoy a favor ni estoy en contra, pero por favor, dejad de comparar a España con Alemania en este tema.

  • Autobahn > Carreteras españolas, vamos, no hay color.

  • Mentalidad de un aleman al volante > a la del español.

No pretendamos que con la de cafres que hay en carretera, y los malos habitos y vicios que tenemos aqui, nos pongamos a compararnos con los Alemanes, los cuales al volante parecen profesionales respecto a los españoles.

Homyu

#80 con eso te cazaban en el teorico

V

Me toca la polla la gente que va a 80 y les vas a adelantar y empiezan a acelerar..te adelantan otra vez y vuelven a 80. A que cojones juega esa puta gente?

D10X

#68 Antes de opinar, informate de lo que estas hablando ...

Si siempre salis con la misma mierda para defenderlas ... venga ... ¿sabeis que supone conducir por una autopista? Y no, no hablo de fardar por ir a 140 hablo de fardar por decir "como se nota que no conducis" .... jajaja ... como se nota un total desconocimiento del tema.

Sabeis que en Alemania existen autovias de velocidad elevada y no sabeis nada mas ... ¿acaso pensais que no tienen limite, que es todo ilimitado? ... ¿sabeis las connotaciones que tienen con el seguro? ¿que regulacion tienen?

Si, un 80% menos de siniestro (by bola de cristal ... xD), pero no sabeis ni el 0,1% de su funcionamiento.

Sois el vivo ejemplo de porque NO a la subida del limite. Porque para aumentar el limite, se tiene que aumentar la responsabilidad, y defender una medida sin conocer los detalles de la misma ... de responsable tiene poco.

PocketAces

#85 Tranquilo, Pere Navarro. Que sabemos de sobra que esta mierda de país no lo consentiría nunca. Prefieren recaudar, que eso sí que se les da bien.

K

Pues ami me ponen 100 y voy a 160.. si me dicen 140 voy a 200

es asi de easy :D

BOXXY

!Mi coche no pilla los 140 asi que yo estoy en contra!

EseLoKo

#87 Haces bien.

DeeJay

#87 haces bien muy bien, dentro de poco premios darwing te lo agradecera. Ah y recuerda las curvas y los muros estan para comerselos.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces