140Km/h en Autovias/Autopistas

JameZ-

140km/h en pocas autovias podrian ponerse por dios, si las ves y dan pena.

Amazon

Pues yo ya opiné aquí y paso de repetirme.

http://www.mediavida.com/foro/96/movimiento140-firmas-para-elevar-limite-369542

Isic

Pues yo estoy en contra. Mi coche a pesar de tener ya 14 años puede ir sobrado a 140 (aunque el consumo se disparte un poquitín) y yo sé perfectamente que hay en tramos de carreteras en las que puedo circular perfectamente no sólo ya a 140, sino a más. Pero el verdadero problema es la mentalidad de la mayoría de los conductores de este país. Por mucho que me digáis, la gran mayoría de la gente que corre lo hace por que es más "guay" ir deprisa. Igual que es más "guay" cambiarse de carril si poner el intermitente, circular por cualquier carril menos el derecho (oh por dios, circular por la derecha es de novatos!), o cruzarse tres carriles del tirón "rozando" a los coches. Y por supuesto, NUNCA ceder el paso. "¿Que a un coche se le acaba el carril de aceleración y no hay hueco? ¡Qué se joda, no es mi problema!". Y miles de ejemplos más. Si ya con los límites que hay hay un porcentaje elevadísimo de burros al volante; aumentando la velocidad aumenta el riesgo. Si se quieren matar que se maten ellos solos, y si quieren correr que se vayan al jarama pero yo cuando cojo mi coche me gusta ir tranquilo y no cagandome en los muertos de los demás 3 veces al día.

Eso sí, por supuesto que ninguno de los que posteais aquí estando a favor sois de estos. Y me juego el cuello a que un gran porcentaje sois de los que quereis ir mas deprisa porque el vuestro coche puede correr más, por mucho que lo camufleis con excusas absurdas.

También me hace gracia que los que estamos en contra somos abuelitas o no hemos conducido en nuestra puta vida. Yo cuando hago viajes largos sé cuando puedo ir al límite y cuando algo por encima, pero subir el límite en 20km/h va a suponer que los energúmenos antes descritos hagan lo mismo pero 20km/h más deprisa (o incluso más, porque al aumentar la velocidad supongo que aumentaría el margen de error de los radares, y ya solo falta que les demos otra excusa más).

Como muchos han dicho, antes de cambiar los límites habría que cambiar la mentalidad; que viendo lo visto sólo podría conseguirse con sanciones durísimas y con poca tolerancia.

Y a quienes dicen lo de que a 120 entra sueño... no sé si reir o llorar con esto. Esto no es culpa del límite sino del conductor. Yo una vez casi me duermo en la M30 (límite 90km/h) y no fue ni mucho menos culpa de la velocidad. Fue irresponsabilidad mía coger el coche yo sólo sin haber dormido porque tenía que ir al hospital urgentemente y no tenía más remedio, y fue la vez que más miedo he pasado al volante en mi vida. Es que me parece absurda esta excusa, sinceramente.

konstanz

No te duermes por conducir a 120, te duermes por la monotono que resulta el viaje, y si suben el limite a 140, el problema sera el mismo ... la gente correra mas y si cumples el limite no adelantas, no te acercas al de delante, no haces nada, estas fijo en el volante, te aburres y te adormeces.

Te duermes por la combinacion de ambas, si vas por una carretera de montaña haciendo eses, no te hace falta ir mas ligero para evitar la monotonia y el consiguiente amodorramiento, si vas por una autovia practicamente recta, con un buen coche, sin trafico, con buen estado del asfalto, del tiempo y buena visiblidad, si te puede entrar sueño por ir demasiado despacio.

A mi me pasa desde luego, este fin de semana sin ir mas lejos y por ir detras de otro vehiculo de una amiga, me estaba durmiendo por ir entre 100 y 120 por una autovia en las condiciones que he dicho antes, me he tenido que ir adelantando yo solo porque me estaba quedando frito.

A 140 ya por lo menos vas mas pendiente de la carretera, se oye algo mas el motor, vas adelantando a alguno...es otra cosa. Yo se que corro mas peligro de accidente por ir demasiado despacio que por ir a 140. Y si pusieran el limite a 140 iria a 140, no a 200 ni a 160.

Las velocidades deberian adaptarse a las condiciones (estado de la carretera, trafico, vehiculo en el que vas, etc), no tiene sentido que los limites sean los mismos en condiciones optimas que en una tartana de hace 20 años, de noche y con lluvia.

Ivlas

Yo cojo el coche bastante, y solo corro (120 en lugares de 100) si
a) hay buen tiempo
b) conozco la carretera
c) hay buen trafico

Ojo, estos factores son todo en uno, si uno falla, fallan todos.

Por las autopistas he llegado a 160, pero tengo q conocerme la carretera, y repitiendo los 3 puntos.

Osea, no por ir rapido te vas a chocar, pero eso si, esq hay gentuza q conduce como el culo.
Ojo, q no quita q puede q algun dia la cague y me mate.
Pero vamos, por ahora no he tenido ningun probelma y no me considero irresponsable.

Vamos, q conducir rapido es malo si eres un irresponsable, ademas, casi todos sabemos, q por regla general, cuando conduces bien (o por un buen sitio mejor dicho), el unico peligro son:
los problemas IMPREVISIBLES y la gente q conduce MAL.

pd: probablemente si suben de 120 a 140, se corra mas,y dado la cantidad de insensatos y torpes q hay, habra mas accidentes.
Eso deberia ser como en las autobahns esas, 8 carriles y ale, circuito sin problema.

Headhunt

Pero imaginate que vas a 160, un volantazo por un coche que se cruza, o que tras un cambio de rasante haya un atasco, y el coche lo paras en 3 o 4 veces más la distancia que si fueras a 100 o 120.
Yo el limite lo veo bien a 120, e incluso, si voy a salir del armario, yo suelo ir a 100 por autopista en viajes largos.
Aquellos que dicen que a 120 se duermen o se despistan, me hace gracia su argumento, porque uno a la velocidad de habitúa y como tengas un despiste a 140 o 160... no tengo que describirlo. Por mucho que tu coche tenga abs y unos frenos de la hostia se queda hecho un amasijo de hierros.

PocketAces

En las autovías no hay cambios de rasante...

Homyu

#126 en las autopistas no hay cambios de rasante. Se hacen con tal de que siempre tengas suficiente visibilidad como para frenar. Y puestos a dar volantazos te la pegas a 160 y a 120.

JameZ-

#127 pues vente para jaen que te enseño unos cuantos, vamos yo he visto sitios donde dices bueno si me encuentro ahora a alguien parado me lo como?

Faulques

Estado represivo socialista. Cualquiera tiene huevos a pasar de 120 km/h, para pedir q suban a 140 y q no roben dinero a manos llenas.

reci0

No tendrian que aumentarla. Motivos no tengo coche aun.

Isic

Yo me pregunto una cosa a los que están a favor de esta propuesta. ¿Seguiríais a favor si se implantase, a cambio de poner radares en las principales autovías del Estado cada pocos kilómetros q multasen a 145km/h (por poner un ejemplo de poca tolerancia)?

Ivlas

Yo la vdd esq lo de dormirse y tal lo veo una gilipollez.

Osea, ir distraido en el coche es muerte segura.
Es de gilipollas.

Si vas conduciendo, vas conduciendo.
Yo solo me he distraido un par d veces y fue en ciudad gracias a dios, y ya no ha vuelto a pasar.

Desde luego los cambios de rasante y las actividades q haga otro coche son jodidas. pero ya repito, si conduces por un sitio q conoces y apenas hay trafico, da = entre comillas a la velocidad q vayas.

Lo q pasa, esq por donde yo conduzco, si voyu a esa velocidad es xq VEO los coches como 200 metros antes.
Desde luego no me voy a jugar la vida. Eso lo tengo clarisimo.
Ya si vas rapido por tu carril en una carretera recta, y un lerele se pasa al carril de la izquiera PORQUE SI sin intermitente y sin nada y sin mirar por el retrovisor cuando estas a punto de adelantarle despues de 5 min viendolo tu desde tu posicion...

jdoer, ahi da = q vayas a 160 q a 250 que a 130 xD
asi te la pegas, pero joder, esq ahi se la pega cualquiera xD

#132 yo te digo, yo votaria por las autobahns, es decir, autopistas EN CONDICIONES de MUCHOS carriles y sin limite.

En cambio, no apoyo el q se aumente a 140 asi como estan las cosas.
Y aunq se aprobara, no, no votaria por los radares.
Los radares deberian estar en sitios correctos, no en sitios de PUTA MIERDA como estan ahora.

A

Firmado

Pero tiene que ser 140km/h de velocidad máxima... no de ir todo el rato... la gente tambien es un poco cortita

PocketAces

#129 Hablo de sitios desarrollados.

Headhunt

juash! que bueno, que en las autopistas no hay cambios de rasante. En la de la mancha a lo mejor no hay muchos pero en el resto...

suggus

yo flipo con lo de los límites.. que tu coche sea hiperseguro a 180 no implica que si me das a mi a 120 no me mate, por mi el límite de velocidad 120. Cuando regalen coches y motos seguras a cualquier velocidad que hagan lo que les salga del culo

tadex

#20 y #21.. Que los coches de ahora consumen y contaminan igual que los de 1970???? xDDDDDDDD.

140Km/h ya, por dios; #132 sí.

Kenny

Eso sí, por supuesto que ninguno de los que posteais aquí estando a favor sois de estos. Y me juego el cuello a que un gran porcentaje sois de los que quereis ir mas deprisa porque el vuestro coche puede correr más, por mucho que lo camufleis con excusas absurdas.

Vamos a ver, es que si el parque movil de España, se compusiera de Tatas Nano, Seat 600 y Fiat Pandas pues evidentemente no se subiria el limite. Y estos coches, son los coches que tenias hace 20 años y tenian el mismo limite que tienen ahora un Clio, un Ibiza, un Megane, un Focus... coches para los que los 140 Km/h es un paseo sin perder estabilidad, sin ir el motor al limite y sin necesitar frenadas de 200 metros para parar el coche.

Porque vamos, por poder puedo ir yo con un R11 a 180 Km/h, que darlos los da y al primer bache o necesidad de girar pegar treinta vueltas de campana e irme al otro barrio.

JameZ-

#135 pues ea, la mayor parte de españa no lo esta :)

M

Los que estan en contra de ir a 140, es porque el gobierno hace bien su trabajo, de poner a la gente la alarma en la cabeza, de que ir a 120km es una locura, es la velocidad luz, a la que van en Star Wars en las carreras de bainas...

Un coche de hoy en dia, tendria que ir a 140/160 km/h tranquilamente, sin ningun problema de manejo ni de sensacion de velocidad exagerada. El problema es el dinero que no produce el ir a esa velocidad. Se verian afectados muchas empresas de transportes, y habria que invertir en carreteras y en mantenimiento de estas, cosa que nadie esta por la labor.

Pero... por dios!! para que gastar ese dinero, si se puede ir a 120 o incluso reducirlo! Y bueno una ostia a 120, o a 160.. es lo mismo, dependes de la suerte que tengas ese dia.

JosE_Arcadio

yo no soy objetivo pq con mi furgoneta que tiene una edad y parece ke va a explotar cuando la ponesa 130 tampoco es que corra mucho

pero no podemos negar que una medida terriblemente impopular como la limitación a 80km/h en el área metropolitana de barcelona habrá reducido o no la contaminación, pero ha hecho bajar brutalmente las cifras de muertes en carretera (siendo reconocida a nivel europeo como una medida de éxito)

Diréis ke hay más accidentes o los mismos pero que no son mortales, bueno, pues mejor no? XD

no digo que haya que reducir la velocidad en autopistas y autovías, sólo quiero aportar un dato más al debate.

Kenny

#132 Evidentemente, cualquier radar en puntos negros, o zonas conflictivas del trafico, claro que veo bien poner todos los radares que puedas.

Pero no poner todos los radares que puedas, en una carretera en la que no pasa ni el tato y vas con el unico afan de recaudar.

ValdemarAK47

#60 he leido comentarios de este post, pero con el tuyo te diré directamente que eres idiota.
Anda, vete a dormir que mañana el autobús pasa temprano, no se te vaya a escapar.

PD: TONTACO!

Aquí hay mucho que conducir...ha conducido para ir a comprar una cpu nueva, y ha vuelto a guardar el coche y no lo ha sacado hasta próxima renovación de ordenador.
El límite de 140km/h es de lo mejor que pueden poner, si nos pueden aligerar el viaje a cualquiera, ¿Porque no?
Lógicamente, no todas la carreteras están preparadas para esa velocidad, por eso, si os habeis fijado, hay cartelitos que te mandan ir a 100km/h, 110km/h etc etc, por eso, si la carretera no está preparada, no se subiría el límite de esas carreteras a 140km/h. No me seais cortitos de mente (lo digo por el galleco de la primera o segunda página), si en Galicia hay carreteras de mierda, desniveles, y curvas, tranquilo que se mantendrá la velocidad actual al no haber carreteras aptas para ir a 140km/h.
Suelo ir en mis días de vacaciones a Galicia, y me recorro españa de una punta a otra en mi coche. Ahí puedo ver más o menos el panorama español en carreteras, y sí, hay algunas que dan asquito, pero otras permiten ir a 140 y a mucho más, y yo al menos, me lo permito en ir a mucho más, porque llevo un coche decente para eso, las condiciones de tráfico son aptas para hacerlo, y si el tiempo es favorable, mucho mejor.

Que nadie venga con actitud PERESIANA de que 120 es lo mejor, porque no, seguro que te crees que vas a 120 y eres inmortal por ello, y luego me vas llendo por el carril izquierdo de la autovía todo el rato, me cojes las rotondas todo el rato por el carril exterior, y demás lindezas que nos deslumbran los borregos de españa que tienen la cabeza comida por tanta alarma social que les han vendido.

Isic

Con lo de los radares quizás me he expresado mal. Básicamente quería decir que si se subiese el límite a 140km/h, pero que no se pudiese superar ese límite, me juego lo que queráis a que nadie estaría a favor y preferirían seguir yendo a 160 con límite 120 que a 140 clavados. Por eso me parece bastante hipócrita dar argumentos sobre que si los 140km/h es una velocidad más adecuada bla bla bla bla cuando la subida del límite es una excusa -al menos desde mi punto de vista- para en seguir superando el límite pero con menor importe en las multas o para seguir yendo 20km/h o 30km/h por encima del límite.

Yo soy el primero que está en contra de la gran mayoría de los radares, todos con afán recaudatorio (salvo muy poquitas excepciones) y que sólo consiguen que estés más pendiente del velocímetro que de conducir.

#141 , a mi no me ha lavado el cerebro ni el gobierno ni la DGT ni nadie. Estoy en contra de subir el límite no por la velocidad en sí, que yo también me pongo en algún momento a esa velocidad, si no por la mentalidad de la gran mayoría de los conductores de este país.

Y claro que los coches de hoy en día son muy seguros y pueden alcanzar altas velocidades con una buena estabilidad. Pero las maquinas las conducen personas, y hoy en día el parque de conductores está lleno de cabestros y un error humano a 120 no es lo mismo que a 160. Puede ser mortal en ambos casos, pero está claro que es bastante más grave a mayor velocidad.

androide

#127

Sí los hay. Un ejemplo de un cambio de rasante bastante pronunciado es en la autovía A3 a la altura de Cheste.

PocketAces

#57 No te van a meter a la Guardia Civil por mucho que defiendas que no suban la velocidad. Es una lástima, pero algunos tenéis que conformaros con estamparos contra el psicotécnico una y otra vez...

Kaiserlau

Lamentablemente en cantabria no hay autovia/autopista segura para ir a 140km con cierta seguridad, por el estado de las carreteras(suciedad,baches,parches,manchas de aceite), por la amplitud de las escapatorias(si sq te encuentras una), por la educacion e inteligencia de los pijos con los bmw(por decir una marca farlopera ramdon de moda), la inexistencia en muchas zonas de una señalizacion precisa y sobre todo por el volumen de trafico pesado autenticas chicanes moviles (camiones etc..).

PlrA

Totalmente a favor, aunque no podemos compararnos con los alemanes en infraestructuras, si es cierto que ya no conducimos R11 R5 600.... Y una gran parte de las autovias/autopistas españolas si permitirian en gran parte de sus tramos ir a 140 sin ningun problema. A mi ya me han quitado 6 puntos, lo reconozco, hacía antes muchisima carretera y estresado todo el dia. Por lo menos las multas me la pagaba la empresa xddd. Ahora ya en breve pasarán los dos años y los recuperaré por lo menos ;)
He conducido por una autobanh disfrutando a tope, pero a los españoles con la mentalidad que tenemos no nos pueden poner una autopista sin limite, acabarian haciendo carreras ilegales xDDDD

Aidanciyo

¿Y que hacemos con los que vana 180 con audis y cayennes?

Me jode en sobremanera ir a 120 adelantando en autovía y tener que apartarme por culpa de esos prepotentes.