Buscando información sobre ciertas inversiones acabé por entrar en este foro, evidentemente no era lo que buscaba, pero acuciado por la curiosidad, me entretuve leyendo y al final terminé cogiéndole el gusto a leerlo, da bastante información sobre el empleado español medio.
Y sin más, me gustaría compartir los pensamientos que tengo, tras encontrarme con un antiguo compañero del colegio y que me contara su penosa situación y la de unos cuantos más. En paro, la mujer le ha dejado tras ponerle los cuernos con un entrenador de fitness de veintipocos años, con un crio de 5 años, (la mujer se ha ido a vivir con el otro...). Sin salida en el túnel a la vista. Echando currículos por todas partes pero sin éxito al no tener estudios superiores. Me pidió, que si yo, en una posición saneada, podía interceder por el para conseguirle trabajo, me entregó el currículo y le dije que lo entregaría en mi empresa, le di unas palmaditas en la espalda y le dije que seguro que le llamarían (no le van a llamar en la puta vida). Y sin más tras llegar a casa con el cv, una de mis niñas me dijo que quera eso que llevaba en la mano, lo tiré a la basura y dije, nada cielo, un desperdicio.
Me vino a la mente el recuerdo todos esos que se reían cuando yo estudiaba y trabajaba por 10.000 euros mientras ellos en la construcción se compraban BMWs y ahora están arruinados muchos desahuciados y divorciados en la puta ruina, yo mientras tanto, cual hormiguita ascendí de forma lenta pero constante hasta encontrarme en la posición en la que estoy ahora.
Pensaba que sentiría satisfacción, pero ahora mismo no siento nada, la verdad es que me dan pena, tiene que ser duro haber tirado toda tu vida a la basura por una realidad fantasiosa.
Mi situación ahora es con pareja de hecho, no tenemos necesidad de casarnos, dos crias pequeñas, un chalet en una buena zona de Madrid, lo bastante cerca de la ciudad para moverme rápidamente pero lo bastante alejado para estar en una zona tranquila. Sin incertidumbre económica, dinero ahorrado, inversiones conservadoras y sin peligrar mi puesto ante esta nueva crisis que empieza ahora. Gano un buen dinero, más de lo que muchos ganarán en su vida junto a sus parejas.
Lo que hacen 15 años, pan para hoy, hambre para mañana.
Saludos afectuosos de Paco.