#28 no me baso en un cómic, era por quitarle algo de hierro al asunto. De todas formas me parece bien lo que dice la cita que pongo.
Hace milenios, no sé cómo sería, seguramente los desterrasen o los matasen, en ninguno de los dos casos la volvía a liar.
¿Que con lo que propongo se consigue más crimen?
El que mata, muere.
El que viola, muere.
El pedófilo, si sodomiza muere, si visualiza cárcel de por vida.
El que roba, tunda de hostias, a la cárcel un buen tiempo y a trabajar duro durante su estancia.
Es más, dejaría decidir el futuro de estos delincuentes a los familiares de las vícticmas.
Y de caro nada, ni métodos humanos ni hostias, una fosa, un tiro y a enterrarlos los carteristas y otros delincuentes menores, para que escarmienten y vean cómo pueden terminar si siguen violando la ley.
Se terminaba con la superpoblación de las prisiones en un momento, y ya verás cómo se lo piensan dos veces antes de actuar.
De este forma, el asesino de Mari Luz no la habría matado, el pavo que ha matado a este chaval no volvería a ver la luz del día, el hombre que mató a su esposa e hijo y simuló suicidio y accidente de coche respectivamente, no habría hecho desaparecer a dos personas más, los delincuentes que pillan, van a comisaría, les toman datos y los sueltan se pasarían unos añitos a la sombra deslomándose a trabajar para que sepan lo que cuesta ganarlo como para que lo anden robando, si vuelven a robar les corto un dedo de cada mano (con un machete infectado, nada de material quirúrgico que hay crisis), etc.
Llámalo implantar el miedo, en realidad se hace, pero con miedo sería más fácil controlar a este tipo de gente, y el que no la hace no tiene por qué temer nada.
PD: EEUU falla en que si te pillan borracho te encierran, si te pillan con un porro te encierran, etc. De ahí que la superpoblación presidiaria sea un problema.
Que los pongan a trabajar de sol a sol haciendo más cárceles, que siembren en un huerto la comida y que anden con ganado, etc. Y al que no quiera trabajar para comer, que se las apañe cazando las ratas de la zona para comer, ni un trozo de pan.
El que la hace, que la pague. Eso es justicia.
Justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde Domicio Ulpiano.