15 de octubre: Movilización internacional

S

#404 Si nos tienen pisoteados es por no estar cohesionados como pueblo. El actuar moralmente o no pinta tanto como un cero a la izquierda realmente.

Hesha

Hay que romper ya la dinámica esa de estar a favor o en contra de una acción por traspasar las finas líneas de la legalidad. Quizás habría que recordaros que con la reforma constitucional los recortes son por ley, que el deshaucio de una família que no puede pagar su hipoteca está ordenado por un democrático juez, o que la Junta Electoral declaró ilegales las concentraciones del 15M justo antes de las elecciones: Haberse opuesto a cualquiera, significa haber estado en contra de la legalidad vigente, que sin duda será progresivamente más progresiva y restrictiva.

En este sentido, es evidente que nada se va a conseguir con las mani-fiesta-acciones del 15M, y lo único que han conseguido hasta ahora ha sido una contrarreforma constitucional exprés. Al contrario de lo que creen muchos, de forma razonable y comprensible pero equivocada, esto no se debe al carácter pacífico del movimiento, ni se solucionaría con una eventual violencia -que como ya he dicho, es algo completamente secundario-, y la violencia como finalidad nunca ha asegurado una victoria, a Grecia me remito, donde las protestas se recrudecen y los recortes siguen aplicándose-.

No os engañéis, poco le importa al poder que el 15M saque a centenares de miles de personas a la calle, porque la gran mayoría actuarán de forma previsible y controlada, portando sus ingeniosas pancartas y gritando cuatro tonterías, para luego volver a su casa de forma ordenada, a la normalidad vigente. El poder es sumamente democrático porque integra continuamente, todo lo mínimamente contestatario pasa a formar parte de sus engranajes y sus normas -de ahí ese empeño por encontrar "representantes" y "portavoces" del 15M, pues es mucho más fácil integrar a una persona individual que a un movimiento de masas-.

Así pues, las mani-fiesta-acciones batuquísticas del 15M entran en esta lógica por completo, se amoldan a la normativa que previamente les ha fijado el Estado, y se desarrollan de forma aburridamente previsible, con gente gritando eslóganes vacíos e insulsos. Lo único que le causa terror al Estado, y la clave de una eventual revolución, es que la gente se atreva a desafiar su autoridad, la cuestione y la ponga en duda: En este sentido, el origen del 15M con las acampadas espontáneas fue la primera piedra de choque que posteriormente se diluyó en asambleas donde los aspirantes a políticos se encontraban a la orden del día.

A día de hoy, la ocupación del Hotel en Madrid por unos cuantos como acción autónoma a una asamblea vampirizada por los politicuchos, ha atraído mucho más la atención del Estado que la manifestación en sí debido a su carácter autónomo, espontáneo y desprevenido, tal y como sucedió los primeros días de las acampadas. Lo que el Estado no puede controlar, que excede de su lógica, y no ve posible integrarlo, ahí es dónde está la clave y la línea por la cual seguir. Lo mismo con lo de pretender tomar unos minutos la Cadena Ser -recordando a muchas acciones en Grecia por parte de los estudiantes en la televisión pública-, que al exceder de la aburrida normalidad y provocar un sobresalto en el tiempo y en las personas, desafía por completo una jerarquía social basada en el aburrimiento generalizado -y seamos sinceros, a nadie le gusta aburrirse!-.

Indignados, un esfuerzo más si queréis llegar a serlo.

6
T-1000

Yo apoyo estás movilizaciones pero existe un cierto miticismo de apolítica que no se lo cree nadie , mi madre me pregunto claramente una cosa , si llevo allí una bandera de España constitucional , me dejarán estar allí o seré insultada o agregida por algunos subnormales? Yo le conteste que seguramente sí.

1 respuesta
GaTToO

#423 " sin banderas, a ver si te enteras "

no son a políticas, son apartidistas y resulta que lo que se denuncia en este sistema los políticos no tienen no son los verdaderos dirigentes de este mundo y mucho menos los que los elegimos influenciados por los medios de comunicación.

image related :

1 1 respuesta
T-1000

#424 ajam y si su lema son sin banderas porque tengo que soportar esto?

Ah ya entiendo? Sin banderas que yo quiera , la que queremos sí.

3 respuestas
GaTToO

#425 pues porque hay idiotas en todos los lado.
ayer en la manifestación le informe a uno de que no se podían llevar banderas de ningún tipo, el tío llevaba una bandera republicana y me dijo que no lo sabia, la dejo de ondear y siguió la marcha.

A

#425 la gente aprovecha estas movilizaciones para sacar sus banderas rancias

michi

#425 la organizacion siempre ha pedido que la gente no traiga banderas y como has podido leer en #400 a los que las traen se les abuchea (en ese caso era una republicana), pero no esperaras que coja la gente y se ponga a pegarse para que no las traiga, no? yo ayer vi banderas constitucionales, republicanas, inglesas, libias, etc... y de todo ello solo destacaria la ausencia de problemas y mucho respeto aunque no se compartan las mismas ideas, que creo que es lo que debe primar

video de ayer de Sol y Alcala, con todas las calles aledañas colapsadas por cientos de miles:

15O en barcelona

llama la atencion como algunos medios le quitan importancia a unas de las movilizaciones mas multitudinarias de este pais, poniendo como portada incidentes aislados de la manifestacion de Roma. Manipula, manipula que algo queda.

M

No banderas, no partidos... Una masa totalmente blanca, dirigida por la ciudad por la policía y cantando. Ulrike Meinhof llora.

2 respuestas
michi

#429 y tu exactamente que propones, que quememos cajeros y contenedores? nadie te dice que no puedas hacerlo, eso si, por tu cuenta y sin enmierdar las protestas de los demas.

3 1 respuesta
M

#430 Dejar de ser los corderitos de Norit, que mierda manifestación contra el sistema es una manifestación pidiendo permiso del sistema, por donde dice el sistema, con los cuerpos de seguridad del sistema y dando las gracias a algunos partidos del sistema (si, en huesca daban las gracias a IU y la Cha...)

1 1 respuesta
reci0

#443 Yo ayer estuve en la de Alicante y delante mia habia un chaval con una bandera de españa constitucional, más atras habia una republicana, incluso vi un pequeño grupo de anarquistas.
Y en la de 19J se pidio a TODOS los que llevasen banderas que las pusieran por mitad o final, ya que es un movimiento que no se quiere ver representado con ninguna bandera, esto al menos en Alicante.
Pero también te digo que hay más banderas republicanas que de otro tipo.

1 respuesta
TheV1ruSS

sigo pensando que de forma legal nunca cambiara nada...porque en cuanto haces algo que no les gusta aunque sea legal, lo meten inmediatamente en ilegalidad porque son los que hacen las leyes, así que donde quedamos?¿

1 1 respuesta
BioGnomic

#432 Coño, pues yo ayer me patee toda la mani de arriba abajo, y no vi ni una bandera, solo 3 chicos, con 1 cartel cada uno, uno rojo, otro amarillo y otro morado. Originales fueron, desde luego XDD

1 respuesta
S

#433 Estoy de acuerdo con eso. Las leyes son como los fármacos: se deben usar con muchísima moderación y, sobre todo, recibir la educación necesaria para poder prescindir de ellos siempre que sea posible.

2
Orwel

#406

¿Como alguien que ve esos videos puede quedarse en casa criticando a los que intentamos cambiar el mundo?

No lo entiendo.

michi

#431 pues yo creo que lo que mas le hace rabiar al sistema, como tu lo llamas, es que no le demos excusas para tacharnos de violentos, delincuentes, antisistema, ultras, etc... y que asi no lo puedan vender en la tele, la prensa y demas medios de manipulacion. En cuanto les damos la mas minima excusa nos corren a porrazos y encima nos pintan como los malos aunque haga el cabra un solo capullo de cien mil

y ademas siendo un movimiento pacífico consigues que cualquiera se pueda identificar y unir, ayer vi un monton de gente que llevaba a sus hijos incluso recien nacidos, en cuanto se enviolentaran las movilizaciones se quedarian 4 gatos e incluso la gran masa que ahora apoya al 15m le daria la espalda.

1 respuesta
AvkZ

Que hoy en dia en "manifestaciones" de este tipo, de indignados, presionados, perroflautas, antisistema, antimonarquicos, blabla.. tengas que cruzarte con cosas como esta, tiene tela.

4 respuestas
STAN

#438 Menuda bazofia.

4
B

En Antena 3 no han mencionado absolutamente NADA en el avance. Estoy flipando, si hasta han sacado la portada del País y han ido al recuadro de una esquina.

1 1 respuesta
S

#438 Es lamentable, sí :/

1
Orwel

#438 Yo tengo una igual :)

2 1 respuesta
TheV1ruSS

alguna cadena TV del mundo ha mencionado las manifas pero solo para mostrar los actos de violencia de Roma o New York y alojarle muy poco tiempo...como noticia vamos, sin darle mucha importancia. Una pena, queda demostrado que la tele se merece el nombra de caja tonta.

reci0

#440 Venia a postear justo eso, en 4/5/6 ha salido, en a3 ni en el sumario y dudo mucho que lo digan ahora. Es más importante el mercadillo de rumanos.
#434 Coño pues a unos 15 metros de la cabecera habian 3 tios con banderas negras y rojas, gritando cosas como "arriba, abajo, la democracia se va al carajo", "muerte al estado, viva la anarquia". Un poco detras de estos habia uno con una bendera republicana y una camisa que salia la diosas de la justicia rodeada con la bandera.
El de la española estaba bastante más atras.

Por cierto, el ingenio ha ido creciendo, escuche cosas bunisimas como "no hay cocacola para tanto cacique"

AvkZ

#442 No me extraña, desde luego cada uno es libre de tener lo que le de la gana, eso sí, te pega total sacar este tipo de fotos si te dedicas a la fotografia de verdad.

1 respuesta
Orwel

#445

¿De que cojones estas hablando y que estas diciendo de mi trabajo?

Es que no entiendo muy bien tu gran crítica, si es que es una crítica, que no lo se.

Fascaso

#438 soy al único que le hace gracia ver como muy fragil señala a la hoz y el martillo? XD

1
michi

ilustración de Mauro Magnani sobre las manifestaciones y los medios de comunicación. Parece que solo estan para dar de comer a los trolls y darle excusas a los gobiernos para desligitimizar las protestas de sus ciudadanos

11
Troner

Vaya!! Pues que os parece si os digo que vi a gente con banderas de España normales y corrientes?? Joder y nadie les dijo nada!!! Y lo mejor es que el tio iba con uno con una republicana y con una comunista al lado.

Lo que pasa es que la gente se ha creido las gilipolleces esas de que si vas con una bandera de España te pegan una paliza y violan a tu familia y asi nos va. Vamos que los que salen a protestar a la calle lo que mas les preocupa es que bandera tiene el de al lado suya y ponerse a discutir que si rojo o morado.

Aun asi, discutir de banderas y demas tonterias me parece tan inutil teniendo toda la mierda que tenemos... pero ale, sigan discutiendo sobre un puto cacho de tela.

Y lo de la tele es ya lamentable, ponen como noticia que el pobre jonathan se le ha caido un muro encima y le ha hecho un esguince en la pierna (real, ha salido) que mas de 500.000 personas en España (cifra inventada por mi, aunque fijo que son bastantes mas) salgan a manifestarse.

Al final a salido la noticia en la ultima tanda de noticias "serias" (ya sabeis, antes justo de las noticias chorras sacadas de internet y mas especialmente de meneame.net) que no ha durado ni 2 minutos y solamente han dicho 10 detenidos en Londres, 8 en Nueva York, 5 en NoseDonde y los romanos que la han liado parda 40 tios de los 200.000 que habia.

Luego saldran llorando que es que les dicen que si la television es manipulacion. Ja!

Edit: Foto de ayer sacada desde el movil:

1 respuesta
Orwel

#449

No son cachos de tela, son ideas políticas. ¿De verdad muchos no comprendeis que la bandera, sea cual sea, en la epoca historica que sea, sirve para representar algo? XD.