15 de octubre: Movilización internacional

S

#389 Tranquilo que en cuanto nos aprieten las tuercas un poco más la gente va a salir a la calle casi por inercia. Tiempo al tiempo.

DaMMiT

#390 pero que me estás contando colega, os montáis un puto partido político os presentáis veis vuestro resultado.

lo que pasa que eso no goza, porque se vería que sois 4 gatos.

2 respuestas
iLoGik_LSD

Sobre el tema de la violencia #381 lo ha explicado perfectamente.

DrakaN

#392 Pero alma de cántaro, tu sabes como funciona el sistema electoral? por que se protesta y por que se llama a una democracia mas participativa y justa?

Si es que si no tienes ni idea de por que se protesta, mejor lo dejamos aquí :)

5
S

#392 Te hago un copy/paste de post relacionado xD

No hace falta entrar en el circo político para cambiar anda. De hecho, si por algún casual consiguieras entrar y tu pretensión fuera cambiar algo en beneficio del pueblo te sacan del circo echando leches.

Para cambiar esta situación lo primero es reconocer lo que simboliza ese circo, que no es otra cosa que la desidia popular. Lo siguiente es alejarse, cuanto más mejor, de esa desidia. El tercer punto: la desintegración de la política absurda. Este tercer y último paso vendría rodado, no por el reconocimiento absoluto de su inutilidad sino porque el pueblo ya habría dejado de reflejar ese tipo de política.

En resumen: el circo de la política no se puede acabar intentando meter una cuña de buena política porque eso es virtualmente imposible desde el momento en que el circo político es el reflejo de la propia desidia del pueblo (desidia de la que no le culpo... realmente viene dada por un cúmulo de circunstancias infinito). Para cambiar eso el pueblo tiene que reflejar otro tipo de conducta. En palabras del mismo Gandhi: "Se el cambio que quieres ver en el mundo". No hay más.

DrakaN

Parece que mas de dos renglones ya es demasiado, o habra "furbol" en la tele.

Una lastima :palm:

BioGnomic

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/indignados.pdf

No sabía que el director del ABC estuviese en este foro....

Coño, y de La razón también...

http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI16102011001_3.pdf

2 respuestas
Troner

#397 Pufff jajajajaja "Caos Global" jajajaja. En serio no se quien cojones se cree estas tonterías. Chorrocientas manifestaciones por mogollón de ciudades, en una se lía gresca y es un "Caos Global". La profesión de periodista esta muy prostituida.

Y el que decía que había mas gente en el Bernabeu que de Cibeles a Sol debe ser que vives en otra ciudad que también se llama Madrid, porque desde Cibeles hasta Sol estaba petado de gente, eso mas Gran Via y el atasco de toda la calle Montera y Preciados, y el acceso a Sol desde la carrera de San Jeronimo y la calle de Sevilla. Ha sido bastante mas tocha que la del 15M, pero bastante mas.

Satisfecho he quedado.

T

la que se esta liando en NY xD

http://occupywallst.org/

iroNBiN

He estado en la de Tenerife, la media de edad de la gente era aprox. 40 años, mucho profesor, gente culta y tranquila. Solo vi una bandera independentista al cual se le canto que no a las banderas (pero siguió con la puta banderita toda la manifestación) pero vamos 1 de 30.000 manifestantes aprox.

De gente creo que un poco mas que la de Septiembre o si no igual. Todo muy en orden y casi sin efectivos de la fuerza del orden comparados con las 2 primeras marchas.

En general me he quedado muy satisfecho y al menos una vez mas hemos hecho ver a muchos aunque quieran mirar a otro lado, que ya estamos cansados de tragar y que por este aro no pasamos.

El 20 de Noviembre, todos dicen que nada va a cambiar y yo digo que si... ¿sumar los escaños de PP y PSOE y compararlos con la anterior candidatura? ¿Mirar cuantos escaños tendrán partidos nuevos comparados con estas 2 anteriores candidaturas? ¿Y sobre todo mirar el numero de votantes que irán a las urnas? Todo cambio no surge de un día para otro, pero este país cada vez tiene mas gente que piensa por si misma y no que se traga lo primero que lee en el PAIS, MUNDO, TVE, SEXTA,INTERECONOMIA, ETC

PD: ?Es más cómodo someterse que pensar , el esclavo es así?

2 respuestas
B

#397 Esto es manipulación descarada, menudos hijos de puta.

1
M

Si que odian en libertaddigital estas manifestaciones... xD

varuk

Siempre pienso "¿Quién se podrá creer portadas manipuladas como la Razón o ABC que por 70 personas ya meten en el mismo saco a todo el planeta?". Entonces miro aquí jMl y ya me quedo más tranquilo.

1
prozac

#381 esa mentalidad de progre no puedo con ella.

Tanto politicamente correcto y tanta mierda, así estamos con un cancer de clase política que es el lastre de este país que no se irá nunca.

1 2 respuestas
STAN

#366 Jajajaja sisi, Republica porque tu lo quieres y listo! Asco de manifestaciones hipocritas, menos mal que parte de la gente se dio cuenta en la anterior y ya van siendo menos los engañados :)

#406 exagera mas, tu tranquilo... no se como puedes decir que alguien defienda esa crueldad por no defender a unas personas... increible

3 respuestas
iLoGik_LSD

Lo pongo aqui para que la gente vea con sus propios ojos uno de los tantos motivos el cual es esta protesta, que sepan que cuando estan criticando a los indignados estan defendiendo esto.

AVISO que es muy desagradable.

2 3 respuestas
D

¿Ganarás algo? NO.

PP: Mi opinión es que las manifestaciones dan poca ayuda.

1 respuesta
ukuki

#406 madremía

#407 ¿que cojones significa eso? explícate un poco macho..

iLoGik_LSD

#405 Porque te cres que se protesta ? porque haya una republica en españa ? pero si es una manifestacion global !

este y en resumen el sistema economico es el verdadero motivo.

1
doogie780

#405

Bueno, pues se elimina el poder del rey y que nadie más que el pueblo tome cartas en el asunto. Qué te crees que soy algún tipo de perroflauta que va gritando "biba la repúsblica!" por la calle?

He dicho república porque es un sistema político donde no hay nadie más que el pueblo y un poder ejecutivo "limitado".

No estamos hablando de la república que querían nuestros abuelos.

Me refiero al sistema político que tienen países como USA, Finlandia o Francia (aunque el de USA sea un poco más diferente).

Pero bueno, que no sé de dónde te sacas lo de "hipocrita", pero meh, de donde no se hay, no se puede sacar.

1 respuesta
Rubios

#405 Engañados de que? Puedes explicar eso? Una república es una república, no se donde ves los engaños xD

H

#410

Poder ejecutivo limitado, como el yanki donde el presidente es poco menos que un rey con derecho a veto.

En fin qué engañada vive la gente, da igual cómo lo llaméis, esto no es ni será democracia.

En Berlin no sé cómo habrá sido la mani de las 13h, pero luego se ha concentrado gente en mariennenplatz y ha sido muy triste, poca gente discursos ambiguos y prácticamente lo único que merecía la pena era la música ( y eso después de un rapero y un heavy).

1 respuesta
Rubios

#412 lolwut? El presidente de EEUU hace las funciones de jefe de estado/gobierno y solo puede entrometerse en el poder judicial con permiso del senado, todo lo demás es tu imaginación.

Del derecho a veto me rio, porque el congreso tiene derecho a vetar ese veto.

Que por cierto, ya solo su senado de vale más que todo el sistema político español, a EEUU se le puede echar mierda por muchas cosas pero lecciones de democracia pueden darselas a cualquiera.

#400 Independentismo en Canarias? Mother of god...

Marruecos se frota las manos ya xDDDD

1 1 respuesta
C

En Barcelona me sobró lo de Lluis Companys y banderitas republicanas (aunque prefiero esas a las independentistas catalanas).

H

#413

No si que España no sea una democracia no convierte a Usa en una xd

A usa precisamente se le puede exar mierda es precisamente por su falta de democracia, siempre alabáis el sistema democrático yanki pero realmente lo único bueno que tiene es la cercanía y calidad ( al menos como oradores) de sus políticos. Todo lo demás es una mentira como la es en cualquier lado de Occidente, ni democracia ni nada.

Ayer me pillaste llegando de fiesta y hoy recién levantado no esperes mucho que estoy totalmente roto.

M

Joder, es que me parece una pantomima impresionante, dar 2 vueltas por la calle cantando cancioncitas y haciendo la ola... Por no hablar de los poemas tan currados que hacen, que barbarie xD

Como dije y sigo diciendo, botin se descojona.

2
C

Gente del 150 esta noche ha intentado entrar en la sede de la SER y agredir a los trabajadores.

VERGONZOSO.

1 2 respuestas
iroNBiN

#417 Fuente

1 respuesta
michi

#417 Vergonzoso es el esfuerzo que haceis algunos en intentar deslegitimar una protesta totalmente pacifica de cientos de miles de personas y sin incidentes buscando hasta las minima chorrada para meter mierda, en tu caso ni en la web de la SER hacen mencion a ningun "ataque" de los peligrosos "antisistemas de ultraizquierda" como quiere hacer ver los medios de manipulacion y algunos borregos que les siguen el juego. Suerte en tu cruzada

los unicos incidentes de mas de 1000 manifestaciones en todo el mundo fueron los creados por 40 radicales en roma, donde se estaban manifestando pacificamente 300.000 personas, la proporcion es insignificante. Que cada cual saque sus consecuencias de lo violentos y antisistemas que son los ciudadanos que protestan en estas manifestaciones

6 1 respuesta
1 comentario moderado