150 millones de euros

SgtOpio

#1

Si vas como el madrid, con un contrato de televisión por el que va a recibir una barbaridad de millones de euros en X años, te aseguro que te prestan 150 millones hasta el Banco Jones.

ludo90

Yo no entiendo como dandole un credito a un equipo de futbol ayuda un banco a estabilizar la economia...ese dinero en vez de tirarlo (por mucho que insistais ese dinero no va al ciudadano de a pie) deberia ser utilizado en el apoyo a las pymes porque si no nunca llegara el dinero a las perosnas normales!

fNtS

#54 Hay pequeñas empresas que si tienen la certeza de poder pagar tal prestamo por X o por Z y que no se lo conceden.

SgtOpio

#63

Seguro que esas pymes tienen contratos firmados para usar como aval...

Como mucho, la mayoría tendrán pagarés, o en el mejor de los casos letras, pero un contrato legal > all.

ISAILOVIC

A mi no me parece mal que se lo presten, el Real Madrid tiene que cobrar una burrada de millones (600 si no me equivoco) en derechos televisivos, y el Banco Santander y cualquier banco sabe que esos 150 millones van a ser devueltos con sus correspondientes intereses. Desde el punto de vista economico es una operacion fiable y redonda para un banco

Lo que se puede plantear aqui es si es etico (moral o como querais llamarlo) que un banco (Banco Santander en este caso) preste 150 millones de euros al Real Madrid para fichar a jugadores corriendo los tiempos que corren

RuLi_pucela

en #19 se acabó el thread

Scavenger19

y? tienen suficiente dinero para devolverlo

Si tu cobras 7000€/mes y con propiedades q poder dar al banco en caso de quiebra de la empresa, pides un prestamo de 3000€ xq lo necesitas urgentemente...te lo dan.

Sinso

#13 en vez de comprarte un piso en el centro de barcelona que te cueste 250 millones, vete a un pueblo de Aragon de 500 habitantes a por una casa baja de 50 metros cuadrados por 35000€, a ver si tampoco te la dan.

Luego que el jefe es muy malo, me despide y a ver como pago esto.

#1 No siempre las entidades bancarias dan este tipo de prestamos a clubes de futbol, pero esta vez habran visto negociazo e intereses a mansalva.

SmirroLL

Mucho catalán resentido.

koichikawa

''Van dos catalanes, un argentino y un francés...¿Lo pillas? Pues la defensa del Madrid, tampoco!!!!!'' xD

Lo siento, tenía que contarlo. :(

danao

Los bancos se lo han dado a cambio de recibir grandes ingresos.

Si, es una verguenza que otras muchas empresas se vayan a pique porque los bancos no les dan dinero , a que pueden ser no solventes.

Ayer dijeron que los bancos habian tenido unas ganancias de 4000 Millones de euros. Y lo del estado, no os creais que llego a todos los bancos, se salvaron los bancos que el estado quiso.

#19 y las huelgas de sindicatos, los 20k€ que cobra la portavoz del PSOE, mas los 10 Millones de euros de chavez a su hija, etc.. es que si, empezamos a contar toda la mierda y hay por donde quejarse xD

#70 capulla :(

Caverc

así va el país, que se defiende más que un banco preste dinero a un club de fútbol que no a la gente de a pie, ¿cómo pretendéis que mejoren las cosas si los bancos no dan liquidez al ciudadano y al empresario medio? porque el dinero no cae del cielo, y ese dinero os guste o no, podría haber ido a otro tipo de créditos más productivos.

pero vosotros seguid defendiendo que Florentino se gaste esas millonadas en fichajes gracias a créditos de bancos españoles... [ironia on] seguro que es culpa de ZP que es madridista [ironia off]

danao

#72 el problema no es ese, es que el equipo de futbol SI puede devolver el credito y mucha gente de a pie NO puede, entonces, el banco se queda sin su dinero, mejor dicho, sin el dinero que la gente tiene en el.
Si en vez de Banco decimos Empresa X avala al equipo de futbol, la cosa se ve distinta siendo lo mismo. Ademas, ya solo por los terrenos que tiene lo puede deolver sin mas, no se si me explico, el dinero esta avalado.

P

Puto Futbol y putos futbolistas millonarios.

Puedo entender que el Real Madrid sea una empresa privada.

Puedo entender que se quieran gastar lo que quieran de su dinero en fichar los jugadores mas caros de la historia.

Pero no puedo entender como estando en crisis lo putos bancos dejen semejante pastizal, del fondo de muchos españoles.

VERGONZOSO.

ISAILOVIC

#72 Los bancos no son una ONG. Si a ti te viene un tio de la calle pidiendote 40 euros y no tienes la seguridad de que te los va a devolver no se los dejas. Y por muy poco que te guste el Banco Santander no iba a destinar esos 150 millones a financiar empresas que no puedan devolverlo

DeFiNiTioN

Mira... no me hace ni puta gracia, pero en este caso por lo menos sabemos que la van a recuperar. Pero no me hace ni puñetera gracia...

Eleghor

En lo que se refiere a mercado, el fútbol hoy en dia, apesta bastante(en cuanto a dinero gastado en fichajes).

Florentino to the death.

M

#74 pues no eres muy listo,o no quieres ver lo que pasa

le dan el dinero A QUIEN SABE QUE LO VA A DEVOLVER,y que se va a ganar

que si que el mundo es muy bonito,que le den dinero a las familias necesitadas

pero el dia de mañana no podran pagar,y sera perder el dinero

P

#75 ¿ Sabes lo que son 150 millones ?

No estan destinados a un hospital, no estan destinados al gobierno, no estan destinado a una empresa que hace carreteras, no esta destinado a una empresa para un parque eolico, no esta destinado para miles de Pymes..

Esta destinado para un puñetero juego de pegarle a una puñetera pelota.

#78 Ignorante eres, mas a no poder.

No se trata de la devolucion, que si me IMAGINO que lo devolveran , aunque ni tu ni yo sabemos como, porque ni tu ni yo somos ni interventores ni nada relacionado con el Santander.

No se trata de la devolucion, si no del sentido comun. Habra muchas mas empresas que pueden necesitar no 150 millones, si no menos , pero aun asi seran mas productivas para el pais, que un equipo de futbol.

OH OH! Esperar !! El Real Madrid sacara a España de la Crisis..!! No las empresas ! Si no el Real Madrid ! .

Esto es de risa.

PD : #78 ¿ Crees que es logico que en una situcion de penuria economica se preste 150 kilos de Euros ?

Pues nada, sigamos con la crisis hasta el 2020 .

ISAILOVIC

#79 Se lo que son 150 millones, y tambien se que el Real Madrid va a devolverlos con sus jugosos intereses.

Y no te preocupes, si los hospitales, orfanatos y sitios donde mueren ancianitos no se construyen no es porque el banco niegue un credito al estado

Puedes hablar de que no es moral, pero es un pelotazo y una operacion segura para un banco

M

estan destinados a que ahora doy 150 millones,mañana recibo 200.

Cahir

Ya pero es que ese es tu problema, que piensas que el futbol es sólo un juego de darle patadas a un balón y no que mueve miles de millones de euros que repercuten en puestos de trabajo en multitud de sectores.

inter

No me quiero ni imaginar el tipo de interés que tendrá ese prestamo xD

B

#79 te falta la mitad de la cadena:

La gente trabaja y gana dinero, la gente se gasta el dinero en futbol (camisetas, entradas de partidos, partidos ppv) y tienen su dinero metido en los bancos. Los bancos le dan 100 millones de euros a una entidad deportiva para ganar dinero de camisetas, entradas de partidos y partidos ppv, gracias al fichaje de turno ¿a devolver en forma de interes a los clientes? ni si quiera eso, este movimiento genera unica y exclusivamente dinero para el Real Madrid y los intereses del credito para el banco = La gente es retrasada + los bancos saben que lo son (Por desgracia este movimiento es tan evidente que al mas retrasado se lo puedes explicar) .

No digo ni que CR tenga que pagar impuestos ni que el futbol tenga que dejar de existir. Eso si al que compre una cami de CR o pague por ver futbol ya sabeis que le podeis llamar.

P

#82 repercuten en puestos de trabajo en multitud de sectores.

Sectores que repercute el futbol... veamos..

¿ Hacer camisetas de futbol hechas en china y venderlas por 70 pavos ?

Je...

¿ Turismo ? je...

No creo que precisamente podamos decir que el Real Madrid sea una empresa privada que de muchos puestos de trabajo..

M0E

La pregunta es, ¿los bancos dejan de dar ese dinero a los negritos de áfrica y a las pobres viudas para dárselo al Madrid?

Y la respuesta es rotunda: no.

El Real Madrid es una empresa privada que busca maximizar su beneficio. Y en tiempos de crisis nada viene mejor que mover el dinero. Sinceramente, dsd el punto de vista económico, es mejor esto a que los bancos lo tengan metido en su caja fuerte para asegurar su supervivencia.

Por cierto, que Laporta se gastó 90 kilos en Alves, Keita, Hleb y creo q Cáceres. Y va a pagar 50 millones x Villa.

¿A partir de cuantos millones os parece reprochable, a los q criticáis al Madrid y no al Barcelona? xq vale q sea el caso más sonado, pero no les convierten en un caso único xd a mí entre 100 y 150 millones de euros, pues qué queréis que os diga, la diferencia no la veo tan grande xd.

#85 Por ejemplo, prensa deportiva, y su distribución y venta. Y no es poco. Publicidad, por ejemplo, q es lo primero q se cancela en tiempos de crisis, con estos jugadores pasa a ser rentable por parte de marcas de ropa deportiva. ¿Sigo?

danao

#85 transporte, almacenamiento, vendedores en tienda, constructores que hacen la tienda (en su dia) y no solo por camisetas, hay cafeterias, gente vendiendo entradas, limpiadores, jardineros, publicistas, empresas de seguridad privada y no solo en los campos, los bares normales y corrientes ponen el cartel de "partido X-X" y se llena, financiando asi los negocietes familiares, tambien en tranpsortes de la aficion, el otro dia los de Vigo que fuero a Valladolid fueron a un pueblo de al lado a comer y pasar el dia para no dar dinero a Valladolid por el precio excesivo de la entrada, los del pueblo ese, encantados.

Y lo de los bares sobre todo, si no hay futbol, me diras a que va la gente al "bar matias" (por poner uno) cuando se peta que da asco.

ISAILOVIC

#85 Si crees que los beneficios de un club de futbol se reducen a vender camisetas y al turismo (¿?) mal vamos. Ademas esa no es la cuestion

P

#86 ¿ Prensa deportiva ?

Yo pensaba que se llama prensa deportiva porque habia mas que un deporte aparte del futbol.

¿Publicidad de Marcas?

¿Que beneficio saca España con la publiciad de marcas deportivas si son todas Americanas o Inglesas ?

Si dan mucho puesto de trabajo a chinos.. pero aqui sigue habiendo 4 millones de parados y subiendo..

¿ Nike tiene pensado montar una navecita en algun poligono ?

Sigue por favor..

B

#87
No creo que todos los que puedas contar lleguen a 2500 (calculando unos 60.000€ de sueldo anuales que ya son una puta salvajada) sueldos que podrian dar a cada empleado con esos "milloncetes", y esta jugada es solo una de todas las de la temporada, a eso añade que florentino ya tiene una constructora para ganar dinero (este volvio pq se aburria del paron inmobiliario). No se puede decir que sea tonto, pero si que es un hijo de puta (y Laporta, y Del Nido, y Lopera, y Lendoiro...)
Si el efecto bar esta bien pero hasta eso lo provocamos nosotros, lo que es una lastima es que tengan que poner futbol para que pasemos a ver al tito juan a su bar.

X cierto, todo lo que he dicho, sobre los Toros (Ambiciones no salio de la nada y retroalimenta toda la incultura española), 40 principales (Ana Belen y Victor Manuel, que progres y que bien), peliculas de almodovar (con la penelope repitiendo una y otra vez el mismo empalagoso y sentimentaloide papel hasta que todos tengan un oscar...)... TODO PUTO IGUAL DE DETESTABLE.

Me pregunto si alguien de aqui sabe realmente como se genera el dinero.

Usuarios habituales