Hola, me gustaría que alguien me lo aclarase:
Vereis, a mí no me gusta el fútbol, soy de los que le hierve la sangre cuando ve a una horda de gente protestar (Incluso convocar manifas) para que (Caso real) el ayuntamiento subvencione el traslado del campo de un equipo que ahora está en 2ª B cuando se dice que los clubs de fútbol son empresas privadas. Si son privadas, oyes, que pidan los créditos que hagan falta para subvencionarse, y que se los den o no, es su problema, pero los fondos generales que los dejen en paz.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Realmente se puede demostrar que el Real Madrid pidió un préstamo al Santander y al (Creo) BBVA con el dinero que se supone cedió el gobierno a los bancos para ayudar a familias y Pymes? Hombre, si la respuesta es que no, y el dinero se lo dieron los propios bancos por su cuenta y riesgo, oyes, ni tan mal, ellos se lo guisan y se lo comen, ahí yo no digo nada.
Pero imagina que por lo que sea, tengo una empresa pequeña y ando haciendo filigranas para no echar a la calle a mis empleados que son buena gente, trabajadores y que si les echo prácticamente les hundo en la miseria, y me froto un poco las manos en plan de "bueno, el gobierno ha dado dinero a mi banco y hasta ahora nunca fallé un pago, voy a pedir un préstamo a ver si refloto ésto y lo iré pagando como pueda" y que vaya al banco y que me digan: "No, oyes, ya sabemos que en el pasado no nos fallaste pero ahora no te podemos dar y no hemos visto un euro público" y que detrás de mí haya un tío con un maletín con el escudo del Real Madrid (Quien dice del Madrid dice del Barça, Valencia, Sevilla...en fin, algún equipo grande) pidiendo dinero para fichar a Pestinho y se lo den prácticamente en mano, ¿Cómo creeis que me quedaría yo después de ver eso?
Bien, es un poco mi pregunta, si realmente puede demostrarse que el dinero que ZP dio a los bancos se está utilizando para éstas mierdas. Si no, y es algo totalmente privado y yo estoy mezclando churras con merinas, pues oye, me callo y punto, pero lo que sí digo es que a mí no me gustaría en absoluto pagar la última juerga de Cristianito con mi sueldo.
Nada más, era eso simplemente.