150 millones de euros

BLZKZ

#119 pues yo para ser futuro ingeniero voy mejor encaminado que tú, no se que tiene que ver que seas ingeniero con que a penas sepas de qué hablas.

#120 realmente no se computa así sino del total.

Edit: ingeniero de qué? porque con 21 me cuesta creerlo, no te eches tantas flores hasta que no tengas el título ;)

B

#121 Que mas da pues tener dinero a tener la capacidad de crear una deuda? El tema es que una empresa es capaz de crear y manejar a su antojo un bien publico :)

De teleco y no tengo el titulo pero no creo que importe para la expresión, no es mi fuerte... (y el fail en este caso es pq #120 se expresa como el culo) pq el banco si que tiene que tener un porcentaje minimo de efectivo del dinero que maneja repartido entre sus sucursales.

ChaRliFuM

#121

Mas o menos entre el culo la tenemos, es algo muy a ojo para que el señorito de marras se de cuenta de las tonterias que dice, yo tampoco soy ningun experto en economia pero vamos... por lo menos tengo una ligera nocion de como funciona la cosa.

#122

Entonces a que cojones viene que digas que los bancos estan prestandole al Real Madrid nuestro dinero? no sera que no sabes por donde salir? xD digo yo eh

M0E

#122 Pues creo q deberías repetir algunas clases, si me permites...

B

#123 quien paga la deuda si no sale rentable?

M0E

#125 El Real Madrid. Que salga o no rentable no es problema del banco.

NioRz

CLaro, sea con lo que sea lo tendra que pagar, si no tiene dinero pues vende jugadores y punto

Ralf1977

Hola, me gustaría que alguien me lo aclarase:

Vereis, a mí no me gusta el fútbol, soy de los que le hierve la sangre cuando ve a una horda de gente protestar (Incluso convocar manifas) para que (Caso real) el ayuntamiento subvencione el traslado del campo de un equipo que ahora está en 2ª B cuando se dice que los clubs de fútbol son empresas privadas. Si son privadas, oyes, que pidan los créditos que hagan falta para subvencionarse, y que se los den o no, es su problema, pero los fondos generales que los dejen en paz.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Realmente se puede demostrar que el Real Madrid pidió un préstamo al Santander y al (Creo) BBVA con el dinero que se supone cedió el gobierno a los bancos para ayudar a familias y Pymes? Hombre, si la respuesta es que no, y el dinero se lo dieron los propios bancos por su cuenta y riesgo, oyes, ni tan mal, ellos se lo guisan y se lo comen, ahí yo no digo nada.

Pero imagina que por lo que sea, tengo una empresa pequeña y ando haciendo filigranas para no echar a la calle a mis empleados que son buena gente, trabajadores y que si les echo prácticamente les hundo en la miseria, y me froto un poco las manos en plan de "bueno, el gobierno ha dado dinero a mi banco y hasta ahora nunca fallé un pago, voy a pedir un préstamo a ver si refloto ésto y lo iré pagando como pueda" y que vaya al banco y que me digan: "No, oyes, ya sabemos que en el pasado no nos fallaste pero ahora no te podemos dar y no hemos visto un euro público" y que detrás de mí haya un tío con un maletín con el escudo del Real Madrid (Quien dice del Madrid dice del Barça, Valencia, Sevilla...en fin, algún equipo grande) pidiendo dinero para fichar a Pestinho y se lo den prácticamente en mano, ¿Cómo creeis que me quedaría yo después de ver eso?

Bien, es un poco mi pregunta, si realmente puede demostrarse que el dinero que ZP dio a los bancos se está utilizando para éstas mierdas. Si no, y es algo totalmente privado y yo estoy mezclando churras con merinas, pues oye, me callo y punto, pero lo que sí digo es que a mí no me gustaría en absoluto pagar la última juerga de Cristianito con mi sueldo.

Nada más, era eso simplemente.

ChaRliFuM

#125

En el hipotetico caso de que el R.Madrid no pudiera hacerse cargo de la deuda, tendria que pagar con otros activos y suponiendo que el valor de estos activos no sea suficiente, el banco se jodera y tendra que asumir que ha perdido SU dinero, no TU dinero. A ti no te van a quitar 100 eurillos si Florentino no devuelve la pasta.

En serio, realmente piensas lo qeu dices? xD

A

Una cosa que me pregunto. Si al final el madrid empieza a hacer fail tras fail, pierde afición, no gana ni un partido o lo que sea ¿qué le embargan? ¿El estadio? ¿Los jugadores?

Edit: Vale, #125

ChaRliFuM

#130

Si es necesario subastarian hasta las porterias y los asientos del Bernabeu, incluso los trofeos de su museo xD

B

#129 si el banco no puede hacerse cargo de la deuda de donde le tienen que ingresar dinero? Que paso con ING en holanda? Si no me equivoco: no fue que por administrar mal sus creditos el estado tuvo que petarle las arcas? De quien es ese dinero mas que del contribuyente? Ahora dime si se siguen haciendo movimientos con semejante cantidad de pasta en un sistema que esta en crisis, como podemos acabar?

En fin para el que quiera seguir embobado:
Futbol a raudales. Mantendremos la economia asi: comprando camisetas hechas en algun pais tercermundista para que el madrid pueda pagar el crediton del siglo y CR tener unos buenos putotehs aunque con la cantidad de putotehs que hay en España le saldran gratis fijo

#124 si sobre todo macroeconomia, pero como no la tengo :)
#131 si y ninguno de los responsables perderia un puto euro :)

NioRz

#128 haber si te hacen eso pues ajo y agua, se lo daran a ellos el prestamo porque son los que mas probabilidades tienen de devolverselo y por asi decirlo, los bancos no quieren tirar su dinero a la basura.
Luego otro asunto, lo de los prestamos de los bancos. Haber el gobierno dio dinero a los bancos para salvarles de la quiebra, bien pues se les dio a todos los bancos por igual, quisiesen o no quisiesen y creo que supuestamente ese dinero iva aparte de para no irse a la quiebra, para conceder creditos a las familias y pequeñas empresas. Bien pues creo que el Santander no pidio ayuda, pero aun asi el gobierno les dio el dinero, entonces no se ven obligados a darle a todo el mundo prestamos, se los daran a los que se lo puedan devolver y punto.
Y otra cosa, las fiestas del ronaldo no se las pagas tu, se las paga su Club, que ahora es el R.Madrid, el gana su sueldo, el se lo gasta en lo que le sale de los h..... y ya sta. Tu solo pagas las nominas de los funcionarios y de la casa real ^^ (con los impuestos)

Y si me he quivocado en algo pues nada ya sabeis ¿no? El que tiene boca se equivoca

stta

#1 +1

y añado,

me da igual, si supone una operación rentable para ambas partes, si las leyes lo permiten y si, y si... NO ES ÉTICO NI MORAL. Pensais que lo que es legal es ético y lo que no, no lo es... hace mucho tiempo que las leyes perdieron el paralelismo con lo ético, lo moral y lo correcto. Eso no se hace.

M0E

#134 Hablas como un cura, ¿eres católico?

NioRz

#134 ya se que no es moral que se pague tanto, mientras otros se tienen que romper a currar para llegar a fin de mes, pero bueno.

El otro dia vi un reportaje, creo que de callejeros o algo por el estilo, no me acuerdo. En el que un empresario estaba en un chiringuito y pedia botellas gigantes de 20k € para mojar a las chicas en bikini ¿y?. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, si se lo gana pues mira. Mientras no sea con cosas ilegales y tal, pues que gane todo lo que quiera, a mi solo me jode que por ejemplo los de la droga que tengan tanto dinero.

Pero eso es facil, si la gente no consumiese la droga no la abria, si la gente no viese el futbol, no costarian tanto los jugadores.

ChaRliFuM

#134

Tengo la ligera impresion de que desde que estamos en crisis la gente se ha vuelto mucho mas etica y moral, ahora se critican los excesos como si antes no los hubiera habido.

La cuestion no es si es etico o moral, la cuestion es, por que antes si era etico y moral y ahora no?

Hay gente que no esta en crisis, hay empresas que no estan en crisis, por que tienen que lamentarse y compadecerse de los demas si nadie se ha compadecido de nadie antes? xD

Ya hace muuuuuuucho tiempo que el mundo y la sociedad dejo de ser etica y moral, exactamente desde el momento en el que se fijo la siguiente relacion: dinero > personas

Ahora nos llevamos las manos a la cabeza con cualquier cosa y sin embargo no nos damos cuenta que estamos siendo unos oportunistas y uno demagogos.

B

#136 Y pq la FIFA no pone un limite de yo que se, 50.000.000 al año en fichajes me parece mas que respetable y a partir de ahi que cada uno negocie como le venga en gana. Ademas esto evitaria el efecto -> equipo de mierda + petrodolares = HIPEREQUIPAZO... que sinceramente se carga bastante el sentido de ENTIDAD que tanto quieren transmitir los clubes.

JosE_Arcadio

#2 precisamente pq tiene solvencia le prestan 150 millones

#1 no sé ke pretendes tío si el madrid presenta un modelo rentable y de garantías como empresa los bancos le van a dar dinero si ahora voy yo y les digo ke bueno ke estoy en el zara plegando camisetas y ke lo mismo mañana me despiden pues no me dejan ni 150 euros

pd: soy culé, visca el barça

Ralf1977

Gracias, #133 :

Alguien me lo tenía que decir, aunque la respuesta no me guste, de todas formas, es un poco enrevesado el tema, a ver si lo pillo:

Hay crisis-> El gobierno da dinero a los bancos para que (En teoría) se lo gasten en ayudar a las PYMES y a las familias -> El Santander (Que creo que es el que le prestó dinero a Floren) en principio, rechaza ese dinero pero, ¿El gobierno se lo dio igual? No lo sé -> El Santander financia de todas formas los fichajes del Madrid ¿Con el dinero que le dieron para las PYMES?. En fin, sigo teniendo dudas.

Aparte, otra cosa: Creo que aparte del Santander, estaba el BBVA por medio, u otro banco que no sé si se benefició tb de las ayudas del gobierno, y que, personalmente, no me gustaría que mis impuestos vayan a parar al Real Madrid, que es lo que venía a decir en el otro post (Ni al Barça, ni a ninguno, vaya). ¿Que las juergas de CR se las paga el Madrid? No te digo que no, pero yo el flujo de dinero lo veo así:

Yo cobro una nómina mensual de la que deducen el IRPF, contingencias comunes, contingencias profesionales...-> Esa parte de dinero va a las arcas públicas (Creo) -> ZP decide con mi dinero y el de otra mucha gente (Todo el país, vaya) financiar un préstamo a los bancos para que saquen a flote a PYMES y familias -> Con ese dinero los bancos avalan los fichajes del Real Madrid -> Que es el que le paga a Cristianito a partir de ahora...y cuando hablo de pagar, no me refiero a casa y comida, precisamente.

Pero como dije antes, si realmente esos fichajes no se financian con dinero público, no tengo nada más que decir.

stta

#135 ???

#136 una pregunta, el dinero de ese forrao de las tias en bikini... se lo dió el estado? es que a los bancos si. Creo que es una ligera diferencia.

#137 Me molesta ahora, porque antes todo cristo vivía del mismo humo, TODOS, estado, empresas, particulares incluso perros ^pero ahora no, ahora los de a pié pagamos más impuestos, las empresas están quebrando, todos sufrimos la crisis, menos los bancos, a ellos se les da un parche llamado MILLONADA y a los 3 meses están financiando fichajes del Madrid, PERDONE? HOLA? Se hunde el país, y ustedes, los únicos salvados por el gobierno, financian fichajes desorbitadamente caros? Espero que veas la diferencia,entre antes y ahora.

edito, #137 si te queda alguna duda, #140 habla de algo similar si no lo mismo.

Lafy

#139 Impresionante. Brillante. Grandioso. Que intelecto.

Por favor votemosle para el Premio Nobel de la Paz.

JosE_Arcadio

pero tío ke financiar fichajes del madrid para un banco es escribir toma real madrid aki tienes 100 millones de euros y lo ponemos en nuestro sistema y sí efectivamente los tienes, no tiene más complicación, saben ke en 5 años se lo devolverán con intereses y ya está

en cambio si distintas familias como la tuya y la mía en su conjunto ascienden con sus préstamos a 100 millones de euros pues tendrás a un montón de ellas ke no te devolverán el dinero pq estas cosas pasan, eso siendo elitista, ke si simplemente concedes préstamos a todo lo que se mueve no recuperas ni la mitad en estos tiempos de crisis.

un club de fútbol como el real madrid es un chollo, les das 100 y te los devuelven, un montón de familias es un riesgo..

pd: estáis siendo oportunistas con lo de la crisis y el real madrid, florentino pérez vino después de haber financiado a los bancos... kien iba a creerse ke en 5 días ficharía a kaká y a cristiano ronaldo, el 1er y el 3er fichaje más caro de la historia del fútbol así de sopetón y sin pausa?

#142 gracias cuál es la parte ke más te ha gustado?

NocAB

#142 pues #139 ha dicho las cosas tal y como son.

Puede parecer injusto pero las cosas son así. No prestan a la gente de la que piensas que no van a cobrar, si el Madrid ofrece garantías le prestan.

Como he dicho antes, en #114, nos puede parecer injusto pero es que la vida muchas veces es injusta.

Que un tigre mate y se coma (mientras está agonizando) a una pobre gacela es justo? Es justo que muera mucha gente por un desastre natural? Pues no, supongo que son cosas que nos parecen injustas pero la vida es así...

Os propongo una cita que me parece que encaja perfectamente con muchas personas que postean por aquí y parece que están ralladas con la vida.

"Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña."

B

#142 ¿Te has emocionao al verlo?

JosE_Arcadio

el año pasado el barça por ejemplo se gastó entre alves piqué cáceres y hleb esos 90 millones de cristiano y nadie se llevó las manos a la cabeza, ke pasa ke si es escalonado y en grupo os parece menos atroz?

os puede parecer menos arriesgado, pero más ético o más moral? es lo mismo, pagar 90 millones por jugadores de fútbol

stta

#144 vamos a ver.

PORQUE LOS ESTADOS DAN DINERO A LOS BANCOS PARA QUE NO QUIEBREN?

  1. para financiar a las PYMES y las familias.?????? Sabiendo que esta opción es menos rentable que la siguiente.

o

  1. para financiar los fichajes del Real Madrid'?????? Sabiendo que esta opción es la mas rentable.

Creo que está bastante claro. Los gobiernos se niegan a un cambio estructural y para sostener esto ayudan a los bancos inyectando dinero.. y van y financian fichajes... xDDD lo veis normal? enserio? es que por muy rentable que sea !!!!

edito: ESO ESO compara la cadena alimenticia que mantiene el equilibrio de este nuestro planeta y sus bestias con dar el dinero que te da el estado que le dan los ciudadanos, en C.Ronaldo... di que siii, TUS COJONES! XDDD

Lafy

#143 Creo que la PD.

NocAB

#147 Creo que confundes liquidez con solvencia.

Además eso es cuestión de que el estado fomente la financiación a pymes y a familias.

A ver... que quede claro que no me parece bien, que habría que regular mejor las cosas pero no me parece que los bancos y cajas hayan actuado de forma poco ética.

Si queréis poner un malo de la película yo pondría al Madrid. :P

B

#147 esperate que vas a revivir el espiritu wiki de alguno.

Yo culparia a Florentino por volver a hacer ese Madrid: ES EL MADRIIIIIDDD ES EL MADRIIIIIDDD EL EQUIPO DEL ABUELO Y DEL NIÑOOOOOOOOO.... (porque volveremos a ser grandes, cueste lo que cueste) (porque no importa quien gane o quien pierda, sino cuantas promociones de adosados sean rentables a final de temporada)
A mi no me han respondido a #132 los expertos en economia.

Usuarios habituales