CON SU CÁMARA DIGITAL
Un joven estadounidense podría ser condenado a 17 años de cárcel por grabar en el cine
Un joven de Missouri podría pasar 17 años en la cárcel por haber grabado en una sala de cine hasta dos películas con su cámara de vídeo. Se trata de la primera persona incriminada por estas circunstancias desde que el pasado abril se endurecieron los castigos para todos aquellos que grabaran películas cuando todavía se están exhibiendo en las salas.
L D (Agencias) Cámara en mano, Curtis Salisbury, de 19 años, acudió al cine y grabó las películas "El hombre Perfecto" y "Embrujada". Posteriormente distribuyó las copias a través de las redes de intercambio de Internet, según ha detallado el Departamento de Justicia de EEUU, informa Reuters.
Desde el pasado mes de abril está en funcionamiento una ley que condena de forma explícita la grabación de películas con una cámara digital cuando todavía se exhiben en las pantallas. Al tiempo que Salisbury distribuía, también consumía. Según la denuncia, el jóven descargó varias películas de las redes P2P. Por todo ello se enfrenta a una pena que podría alcanzar los 17 años de prisión.
Según el Departamento de Justicia, el acusado buscó en todo momento el beneficio económico, aunque no ha detallado si cobraba a los usuarios por descargar las películas o utilizaba otro modelo para financiar su actividad.