No todo en la NASA, la agencia aereoespacial de Estados Unidos, es viajar al espacio. Sus investigaciones en suelo terrestre están detrás de todas y cada una de sus misiones, y abarcan un rango de disciplinas y especialidades que apabullarían por sus implicaciones. Está teniendo mucha repercusión una de sus últimas ofertas para voluntarios: estar 70 días fumando distintas variedades de cannabis. Como no es cualquier cosa lo que se pide, hay remuneración: 18.000 euros.
En el marco de sus “estudios sobre el descanso”, la NASA busca voluntarios para estar tumbados 70 días fumando porros. Podrán leer libros, hablar por Skype y jugar a videojuegos. Poco más, tampoco van a estar en condiciones para mucho más. A cambio recibirán 18.000 euros.
El objetivo de la investigación es encontrar fórmulas para asegurar la buena salud y la seguridad de los astronautas en sus misiones espaciales de larga duración.
Para simular un viaje en gravedad cero, la NASA considera que estar tumbado es una buena forma. A la par se avanzará en el conocimiento de cómo afecta el consumo continuado de cannabis al organismo.
Formarán 2 grupos para el trabajo y los investigadores los seguirán por separado. Los voluntarios del grupo 1 recibirán entrenamiento físico mientras que los otros estarán en reposo absoluto.
Todos fumarán porros sin distinciones para posteriormente ser sometidos a distintas evaluaciones cardíacas, musculares y nerviosas, a la par que se les examinarán los parámetros óseos, nutricionales e inmunológicos.
¿Te presentarías voluntario? ¿Si solo pudieses elegir un videojuego para esos 70 días fumado, cuál seria?
Yo no me presentaría, estoy seguro que debes acabar mal de la cabeza.