Me han contado 2 acertijos que quisiera compartir con vosotros/as, ademas de q uno de ellos no tengo ni zorra de como resolverlo y ya q aqui hay buenos pensadores pues ea.
1º el que resolvi.
3 amigos van a comer a un restaurante. La comida vale 30 euros y deciden pagar a escote, 10 euiros cada uno. Le dan los 30 euros al camarero, el camarero lleva el dinero a la caja y el duelo s eda cuenta de q son unos conocidos suyos y en lugar de 30 euros decide cobrales 25. Por lo q sobran 5 euros de vuelta, el camarero al ver q son 3 y q las cuentas no dan sin decimales, decide cojese 2 euros de la vuelta y darles a ellos 3 euros , uno a cada uno (5-2=3 por loq un euro por cabeza).
Es decir q es como si hubieran pagado 9 euros cada uno por la comida.
La cuenta kedaraia asi 9 x 3 = 27 +2 (q se cojio el camarero) = a 29 donde esta el euro q falta? (eran 30 iniciales)
2º acertijo q no tengo ni idea
En una habitacion oscura hay una caja con 50 calcetines blancos y 50 calcetines negros cual es la cantidad minima de calcetines que ai q sacar de la caja para que al cojer 2 sean del mismo color(siempre node suerte ni nada asi). en la habitacion no se ve nada asiq antes de coggerlo no puedes ver el color.
En ninguno de los 2 es unasolucion tonta de "aaaa soi el mas listo del mundo y le pongo una bombilla en la habitacion y veo los calcetines", "o m follo al camarero y devuelve el dinero" es una solucion real
Enga a pensar.