20 Detenidos por comentarios proetarras

Aviso de moderación:

-Este hilo trata sobre la noticia y las detenciones, se puede debatir sobre el limite de la libertad de expresión, se puede debatir sobre cosas relacionadas con la noticia.

-NO se puede debatir sobre el franquismo, sobre el comunismo, sobre el liberalismo o sobre cualquier cosa que se pueda considerar una intentona para generar la TIPICA guerra izquierda vs derecha

-Todo comentario que sea de mal gusto, que sea una provocación, bait o gracieta sera CASTIGADO

BuLLeT_AZ

#269
Que el TC tome una decisión coherente de muchas no es precisamente para sacar pecho. Sabes perfectamente lo que hay, creo que huelga decir que tenemos de todo menos un sistema judicial para confiar en el.

Esto es como cuando salen los 4 de siempre a defender a la policía con el vídeo de la entrega de comida mientras dejan a un lado lo de Ceuta y Melilla o cualquier otra situación que representa más fielmente la realidad. El tener que elogiar un acto que debería ser la norma me parece de un conformismo aberrante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#271 Pero si es que sólo se me ocurre un patinazo del TC, la doctrina Parot, y menos mal que tenemos el TEDH y el TJUE para estar por encima de este.

Siempre que se le ha preguntado algo polémico a mi juicio ha contestado dentro de los limites de lo coherente, otra cosa es que no se le haya preguntado, que también ha pasado, pero de eso no tienen la culpa ellos, tiene la culpa el PPSOE por haber cambiado el acceso al TC y limitar las posibilidades de los ciudadanos de poder recurrir a este.

Como Institución me fio 300.000 veces mas del Poder Judicial que de cualquier otro poder del estado, es mi opinión personal

1
1 comentario moderado
Kelsen

#269 ¿He hablado yo de quién debe decidir qué es delictivo? Simplemente he dicho que me alegro de que se persigan este tipo de delitos en la red. ¿Eres de los que utiliza la inventiva para avivar el debate, intentar desacreditar al resto y quedar bien? Viniendo de un Moderador, la verdad es que también me resulta cuanto menos curioso.

En cualquier caso, vamos a jugar un rato, ¿quién decide "qué es delictivo" Soy_ZdRaVo?

Ilumíname.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#274 Iluminemonos pues:

En abstracto es la soberanía popular a través del poder legislativo, en el caso concreto la soberanía popular a través del poder judicial, asi que en la acepción que usaba los jueces y tribunales.

Pero vamos, seguro que alguien llamado Kelsen me corrige y yo que me alegraré

1 1 respuesta
Kelsen

#275 No, vengo a darte la enhorabuena. No me hace falta tergiversar para quedarme satisfecho.

1
S

Encima tenemos que mantener en las cárceles que asco de país, encerrados en una habitación oscura comiendo pan duro con un baso de agua durante dos años y 50 latigazos por día y después de los dos años ahorcarlos a los menores también

#278
a escribir a oscuras? 50 latigazos por no prestar antencion

1 respuesta
wdaoajw

#277 Y de mientras que les enseñen a escribir que se ve que en este país hace falta

3
evening0

Me parece fantástico y muy correcta estas detenciones.

2
karlosin

No os dais cuenta, decir publicamente y en plan divulgativo que quieres q ETA mate, es como pedir a un asesino que mate a pepito.

Si un sicario comprado por X os mata, os pensais que X no ha cometido un delito?

1 3 respuestas
M

#280 Ajam ¿Y que tiene de pedir asesinatos comparar a las victimas de la banca con las de ETA o reirse de Carrero Blanco y su record en salto de altura?

2 respuestas
Peyru

#281 respecto a lo primero : no se puede comparar las victimas de la banca con ETA, y no voy a discutir esto porque es una chorrada monumental. Si quieres entrar en un debate sobre los "asesinatos" de la banca te abres otro post.

Respecto a lo segundo : más de lo mismo, si te tengo que explicar lo que es un asesinato vamos por mal camino. Y reirse de el asesinado es apoyar a los asesinos, tan simple como eso.

Y si no eres capaz de entender algo tan simple...revisatelo.

1 respuesta
gpBoyz

Yo estoy esperando a que los conservadores del foro enfrenten la cuestion de por que no se detiene a gente de derechas por esta misma causa, lo llevais evitando desde que se abrio el hilo.

2
Soy_ZdRaVo

#280 y si yo deseo que mañana llueva mucho y los agricultores pierden la cosecha porque yo lo pida? Obviamente tiene que haber una correlación entre mi acción y el resultado para que yo sea responsable...

1 1 respuesta
D

Y reirse de el asesinado es apoyar a los asesinos, tan simple como eso.

Es un hecho que el que cuenta o se ríe de un chiste de Irene Villa es porque apoya a ETA. El que cuenta o se ríe de un chiste de negros es racista. El que cuenta o se ríe de un chiste machista... Bueno ya sabéis.

Se acabó el humor negro, chavales.

1 respuesta
Polakoooo

#282 Si quieres hablar de lo mal que está decir esto o aquello, y de lo ofensivo que puede resultar o de que es censurable desde un punto de vista ético, es una cosa.

Hablar de las consecuencias penales, es otra muy distinta.

#280 ¿Estás seguro de que ese ejemplo que has puesto se ajusta al tema del que se habla aquí?

K

#285 No es lo mismo reirse de un chiste de humor negro, que puede gustarte más o menos, que reirte públicamente de las víctimas de una banda armada.

1 1 respuesta
Polakoooo

#287 La justicia no puede entrar a penalizar de qué se ríe la gente. Aquí estamos hablando de enaltecer el terrorismo, no de hacer bromas de esto o aquello.

Enaltecer el terrorismo es decir que te parece bien que se mate a este o aquel y que lo aplaudes y que ojalá siga pasando. Y como ha comentado Zdravo, a eso hay que sumar que tengas algún tipo de repercusión o se te suponga capacidad de movilización e influencia en ese sentido.

Reírse es sólo eso, reírse. Te podrá parecer execrable y de una bajeza moral, pero ¿que incurra en delito?

1 respuesta
cuico

querer acabar con ETA y con los que hacen enaltecimiento del terrorismo es de puro fascista, todo el mundo lo sabe

K

#288 bueno, pero esque estamos hablando de gente que ha puesto por twitter que su modelo a seguir es eta y cosas por el estilo.

1 respuesta
Polakoooo

#290 Es que lo primero que llama la atención de la noticia es que han acusado de lo mismo a gente que se ha expresado de formas muy diversas y que no tienen nada que ver. Por eso ya hay algunos que están saliendo sin cargos.

Todo apunta a una práctica ya muy conocida y que se ha usado infinidad de veces, cuando hacían arrestos del "entorno de ETA" para que saliera en la TV y que diera la sensación de que "están luchando contra el terrorismo", pero que salían en libertad sin cargos al día siguiente porque ni habían reunido pruebas ni hostias.

Vamos, típica operación electoralista: un alto cargo policial quiere dorar la píldora al político de turno y organiza una chapucera operación para detener a 5 pelagatos y cuando las cosas llegan ante el juez, los libera sin cargos porque no hay caso, ni pruebas ni nada. La TV informa de las detenciones pero no de los resultados de las mismas y fueri.

S

Por aportar algo, he entrado en varios de los perfiles que se han puesto y tras ojearlos (obviamente puedo no haber visto cosas) he visto opiniones que no comparto, comentarios que considero estúpidos y razonamientos que considero equivocados. Pero enaltecimiento no he visto.

Los que os parece bien, podéis poner ejemplos (que como ya he dicho me los puedo haber saltado perfectamente) de enaltecimientos del terrorismo que haya habido pls?

emir

Que raro que este no esté detenido, no?

-Ahora que ETA ya no está hay que buscar nuevos terroristas. ¿Ideas?
-Los parados.
-No.
-Los jubilados.
-Tampoco.
-Los tuiteros.
-BINGO.

3
h4su

no quereis comparar las victimas de eta con los de la banca. Que me decis de la gente que se suicidó por problemas de banca? o la gente que está muriendo por no ser atendidos en un hospital y no tener dinero para pagar privada?

Yo veo normal (no lo comparto) que se recurra a eta en una situación como la que está este país al borde del colapso

spoiler

cuando ves a gente robando millones y dejando a muchos en la ruina y la justicia no hace nada. Yo a muchos les deseo la muerte o por lo menos mucho sufrimiento. Desear que eta mate simplemente es la expresión de ese sentimiento. Sería peor que mataran ellos y sinceramente, me extraña despues de los recortes sociales mas grandes de la historia de la democracia que nadie haya salido a pegar un tiro a algun pepero despues de perder a algun familiar enfermo por falta de camas y no tener dinero para pagar la privada o por algun familiar que se suicidó por quedarse sin dinero

-Orb-

¡ Libertad de expresión para este mártir de la sociedad !

Aitor Cuervo asegura ser "poeta del Estado español". Fue detenido ayer, junto a otros 19 camaradas, por enaltecer el terrorismo a través de la redes sociales. Aitor Cuervo ya ha sido liberado. Afirma que "pretenden silenciarlo", pero amenaza con que "dará más guerra", ya que "la lucha es el último camino". A continuación, algunos versos del poeta del Estado español:

Soñé con reyes y con guillotinas,
soñé con burgueses en el paredón,
soñé con una corona de espinas
y una cruz para Juan Carlos de Borbón..

Que un rico como Schumacher la palme me la suda
y no me da pena ninguna,
pena me da que en el Estado Español
haya gente muriendo de hambre.

Cada vez que un toro cornea a un torero se produce un acto de justicia,
jódete Ponce, lástima no te desangraras y quedaras en el ruedo.

La lucha antifranquista obtuvo su mayor logro
haciendo volar a Carrero en la Operación Ogro.

Y aún os quejáis, tiene huevos la cosa xD

2 respuestas
Polakoooo

#295 No sólo nos quejamos sino que ya está en libertad sin cargos.

Es evidente que en ese poema no hay exaltación del terrorismo.

4 1 respuesta
-Orb-

#296
Sin cargos porque nos gobiernan una cuadrilla de maricomplejines.

Pero vamos, por mi como si se pone a dar misa encima un majano, a ese no le conocen ni en su casa y ni falta que hace.

1 respuesta
dervil

tampoco dice na del otro mundo

Dieter

#295 donde esta la exaltacion
?

Singed

Lo peor es que se haga llamar poeta y ahora encima lo conozca gente.
La poesía no es algo burgués y que va contra los ideales mismos del yatusabeh?

Usuarios habituales