20 Detenidos por comentarios proetarras

Aviso de moderación:

-Este hilo trata sobre la noticia y las detenciones, se puede debatir sobre el limite de la libertad de expresión, se puede debatir sobre cosas relacionadas con la noticia.

-NO se puede debatir sobre el franquismo, sobre el comunismo, sobre el liberalismo o sobre cualquier cosa que se pueda considerar una intentona para generar la TIPICA guerra izquierda vs derecha

-Todo comentario que sea de mal gusto, que sea una provocación, bait o gracieta sera CASTIGADO

Peyru

segun la página de LNE los detenidos son de :

dos personas de origen asturiano, se produjeron quince arrestos en el País Vasco y Navarra, uno en Castilla León, uno en Galicia y dos en Cataluña.

#237 gracias por la reapertura

http://www.lne.es/asturias/2014/04/29/detenidos-asturianos-enaltecimiento-terrorismo/1577697.html

no os recomiendo entrar en la noticia, un pluggin de flash no para de dar por culo

en este video podeis ver los tweets

1 4 respuestas
B

Curioso cuanto menos, y viendo los perfiles de los detenidos no me extraña en absoluto, son radicales y gente que descaradamente apoya a personas que han asesinado niños, mutilado adolescentes, y matado a gente inocente con un tiro en la nuca.

Supongo que cuando entren en la carcel y topen con gente peligrosa de verdad les cambiará la forma de ver la vida; lo cual me parece bien porque la carcel sirve para "re-educar" por así decirlo a una persona. Y ahí es donde se merecen estar en honor al sufrimiento de las víctimas.

Un saludo

Pd: viendo el video me reafirmo en lo dicho.

Gracias por el aporte

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#240 Te copio literalmentela explicación enaltecimiento del terrorismo segun VIVES ANTÓN (catedrático de dº Penal de la UV y autor de uno de los manuales mas seguidos de Derecho Penal) :

"Se trata de una forma de provocación al delito que, como es obvio, requiere de todos los elementos de ésta para ser punible
Se trata de una limitación a la libertad de expresión que va mucho más allá de lo que es lícito reprimir. Se castiga la realización de actos que entrañen descredito, desprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, lo que si no es interpretado de manera muy restrictiva, puede dar lugar a consecuencias dificilmente tolerables, será necesario, entender que el descrédito, desprecio o humillación a los familiares de las victimas lo serán en tanto que tales, sin que , por el mero hecho de serlo, se hayan conversito en sujetos pasivos privilegiados de los delitos contra el honor.
En ocasiones el tipo se aplica con cautela, STS 17 de julio 2007 o AN de 2 de junio de 2008 pero en otras se lleva a cabo una aplicación discutible dando lugar a sentencias cuyos presupuestos han sido analizados criticamente por estudiosos como Cuerda Arnau STS 20 de junio de 2007"

Traducción al cristiano de lo que entiendo yo, personalmente, al leer esto: Que en teoría solo debería ser enaltecimiento los actos graves que sean darle objetivos a grupos terroristas, como "por favor ETA ven y mata a X" siempre y cuando tu seas alguien al que puedan hacer caso (hay sentencias de estas q nombra q desestiman q en una manifestacion gritar ETA mata a la policia sea delictivo) y que también se castiga que tu chistecito o frase pueda herir a las victimas, vamos, que es un delito que castiga dos posibles acciones.

Y lo ultimo que te dice es que depende de quien seas, quien sea tu abogado y que tribunal te toque lo mismo piensan como el o piensan que todo es ETA.

Y no puedo opinar mas porque no soy penalista y sin ser penalista de los delitos que mas se es de delitos comunes, trafico de drogas, robo, hurto, violacion, etc. Hasta ahora me parecia improbable que en Alicante pudiera cometerse este delito y lo veia mas tipico de Euskadi, pero tendre que ponerme al dia parece ser

4 1 respuesta
B

No sé si es denunciable algunas de las cosas que escribes, pero cuidado que estas revasando el límite creo yo
Un saludo.

Singed

No en serio, qué son dos concejales "de nada"? son una estadística, no?
Ni que fueran personas con derechos y tal...

1 2 respuestas
1 comentario moderado
PancreasYEAH

Aqui en mediavida he leido mensajes contar rojos/independentistas igual de fuertes y zumbaos que los que han detenido, supongo que sera por ideologia mas que por justicia.

2 respuestas
B

esa perla esque vamos... no tengo palabras, pero siento ira y furia por el desprecio y todos los contextos que tienen esa palabra y como pueden afectar a las familias de las victimas.

Que pasen una temporadita en la carcel y aprendan.

No sé si la guardia civil se pasa por aquí; en forocoches si que se que están y electrick a nada que ve algo de "bulla" cierra temas directamente y se los manda a ellos.

B

#241 El de comparar a los banqueros con los etarras y el de Carrero Blanco (Dios lo tenga en su Gloria, Descanse en Paz) no me parecen enaltecimiento del terrorismo...

2 comentarios moderados
Dieter

#248 yo creo que es por cobertura, aqui somos 4 gatos y en facebook, twitter y demas son un cojon.

Soy_ZdRaVo

Bancos? o quereis decir blancos de mi boton de borrar posts?

Pank

#242 debes de soñar, puesto que ya han sido puestos en libertad algunos incluso sin cargos.

Y debes de seguir soñando si crees que con estas detenciones, muchas totalmente injustificadas, esas personas van a cambiar de ideas por miedo, cuando precisamente consiguen justamente lo contrario.

2 2 respuestas
M

Lo dire de otra forma, esta comparando victimas de bancos con victimas de ETA, no esta menospreciando a ninguna victima ni pidiendo que se mate gente ¿Que hay de malo en eso?
PD: Me imagino que el autor de ese tweet sera de los que estan felizmente en libertad como dice #255, yo si fuera el denunciaba al estado y exigia una indemnizacion.

Strangelove

#244 Lo veo un terreno muy complicado y muy sujeto a las circunstancias de cada caso en particular. Supuestamente, se está valorando el seguimiento en las redes sociales de los autores de los comentarios, y de quiénes les siguen (potenciales activistas/reaccionarios) para considerar el posible delito.
Antes era mas fácil, ya que si lo decía un político en público, era claro enaltecimiento por el seguimiento del mismo, mientras que a un cateto en un bar no le hace caso nadie. El problema viene ahora, cuando existen redes sociales y se producen "pequeños líderes" que son seguidos por cientos o miles de personas.

Yo creo que es cuestión de esperar a ver que acaba sucediendo realmente con los detenidos, porque sigo pensando que es un paripé político de cara a las elecciones europeas y las víctimas del terrorismo.

1 respuesta
gpBoyz

Basicamente lo que se ve en el video de #241 son 32432 tuits de una misma persona y un chiste sobre Carrero Blanco que firmaría cualquiera menos un facha.

Buen lavado de imagen de la Guardia Civil después de la matanza de Melilla.

1
Soy_ZdRaVo

#257 No podias haberlo explicado mejor, estoy mirando y hay gente con 6k seguidores en twitter a los que si que podría entenderseles que sus palabras son "peligrosas" pero hay al menos una detenida que no llega a los 100 seguidores, es como bien dices tu, decirlo en la barra del bar.

Ya veremos que dice la AN, el TS y el TC porque es uno de estos casos que si que tiene "trascendencia constitucional" ya ves que en el parrafito que escribe Vives Antón, que no puede ser considerado un perroflauta o revolucionario, mas bien al revés, deja caer que es anticonstitucional esta redacción tan ambigua varias veces

#255 tienes fuentes de eso? No es que dude de tu palabra, es por leer e intentar descubrir a quien han dejado sin cargos

4 respuestas
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

Ya veremos que dice la AN, el TS y el TC

Pues van a decir lo que dicte el Gobierno, la duda ofende. Y como la estrategia actual es poner bozales a los que no le bailan el agua, estos se van a comer una gran mierda como la de la tarta.

La palabra Justicia debería ser excluida del sistema judicial español, no le hace honor.

1 respuesta
Pank

#259 dificilmente vas a encontrar nada referente a eso , cuando la gente sigue pensando que estan encarcelados ya que los medios tienen la costumbre de anunciar a bombo y platillo unas detenciones pero no decir nada cuando salen libres a las pocas horas. Lei ayer por la noche pero no recuerdo donde ya que todo era bastante confuso.

También hubo manifestaciones por los pueblos en apoyo e los detenidos , pero fueron debidamente silenciadas para variar XD

M

#260 Decia lo mismo que en #256, si tienes algun problema habla con la policia y de paso les dices que me la chupen, que sus madres ya no aceptan vales descuento.

reci0

si seguimos asi, en unos meses tendremos que escuchar capitalismo esta bien a la hora de comer y a la de cenar....

Polakoooo

#259 Aitor Cuervo, uno de los detenidos ya informado por RRSS que está en libertad.

Acabo de salir en libertad, vaya comedia me han preparado... Dicen que presuntamente mis poemas enaltecen el terrorismo... Estoy bien dentro lo que cabe, muchísimas gracias a todos y a todas por la solidaridad, en especial a las decenas de personas que se han congregado enfrente de la comandancia de León para exigir mi libertad.

Pretenden silenciarme, pero desde luego con la detención de hoy han conseguido lo contrario, la cabeza bien alta y a dar guerra como nunca.

La lucha es el único camino!!!

wdaoajw

#13 Espera tu que ahora vienen a bombardearnos en sus F22 super flamantes

Kelsen

Me alegro.

Internet no es una realidad paralela en la que los delitos deban quedar impunes.

2 respuestas
Polakoooo

#267 Primero tendrán que decidir si es que hay delito. Porque de momento ya han soltado a algunos sin cargos.

Soy_ZdRaVo

#261 Claro, por eso el TC por ejemplo no dejó que Bildu se presentara a las elecciones. Los jueces serán muy conservadores en su mayoría, mas que nada por edad y demás, pero no tienden a aceptar ordenes del Gobierno, la AN es la excepción porque es un Tribunal que no debería existir

#267 que alguien con tu nick no sepa que ni policia ni el juez instructor, no son quienes deciden qué es delictivo, es cuanto menos curioso

2 respuestas
K

Yo no entiendo que pasa, pero siempre que sale un tema así se convierte en izquierda vs derecha.

Lo que es gracioso es llegar aquí y ver que hay gente que aparentemente es lo suficientemente inteligente como para no gritar a los 4 vientos que opina igual que estos 20 detenidos, pero que a su vez ven el terrorismo como la forma de conseguir algo. A este tipo de gente le pregunto: ¿Qué le veis de malo a los 4 tontos de la bandera del pollo, amenazando de muerte por internet si son otro grupo de escoria?

La diferencia sutil aqui, es que ETA es, o fue una banda armada organizada y que no solo hay gente que aún es pro-eta, si no que se verían capaces de participar en atentados y no tienen miedo en publicarlo.

Os acordais del grupo pilla-pilla? pues les detuvieron cuando vieron que imitaban al grupo de extrema derecha ruso que se dedicaba a "cazar maricones", no a pederastas como ellos afirmaban. Coño, si juraría que también gobernaba el PP cuando aquello ocurrió.