20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

Arenita

#163 No lo sabía, ya te digo que yo de estos temas uso mis escasos conocimientos y mi sentido común (que aún así es mucho más valioso que lo que tienen muchos charlatanes que se mojan más que yo (y no es ironía cuando digo que no me refiero a nadie en concreto)). Por eso digo que el tema es jodido. Sería como por subirle los impuestos a los clubes de furbol o hacer que paguen lo que deben algunos chapan. ¡¡¡SACRILEGIO!!!

Después del Salvados de tonigth Pablo me ha dado malas sensaciones y el otro mejores. Si tuviera que elegir uno de los 4 elegiría a C's aunque primero me quiero leer los programas porque nadie habla de las energías libres y a mi me gutan muxo :psyduck:

1 respuesta
ivi14

#179 Que un grupo de la sociedad asuman la narrativa de la recuperación no es aceptarla eh

1 respuesta
allmy

#182 Podríamos traducir "asumir la narrativa" como "vale, si, hay recuperación, pero no lo voy a reconocer porque me perjudica". xD

O eso o está llamando tontos a todas las "viejas clases medias".

2 respuestas
B

#181 Leerte los programas es bobería, porque luego si salen los adaptan y te dicen que no pueden cumplirlos o directamente hacen como el PP y hacen lo contrario, al final no votas a un partido votas a una persona y eso es peligroso porque las personas cambian y suelen ser falsas, la política es ineficaz en este sentido.

1 respuesta
B

#183 Vale no hay recuperación porque no la hay el Estado esta cada vez peor y los ciudadanos también

B

Podemos por descarte. Despues del cejas y el Rajoy, hasta el coletas puede ser mejor presidente.

Votar a los otros 3 me daria vergüenza.

4
lafundo

Yo soy de los que dice que vota al PP en publico, ante amigos,delante de amistades, donde se tercie...

...pero luego no les voto.

No como otros que hacen justo al reves.

Arenita

#184 Yo no tengo experiencia porque nunca los he leído pero en un principio me fiaba más de un documento escrito con las intenciones del partido en el supuesto caso de que ascendieran al poder que lo que dicen en debates y mierdas en las que leen papeles o no saben ni de que cojones están hablando. ¿que criterio seguimos los que queremos votar objetivamente a lo que menos perjudique a nuestra nasión?

1 respuesta
M-Bateman

Yo votaré al que me diga Karlosin.

1 1 respuesta
B

#183 Eso quiere decir que las viejas clases medias se estan tragando la milonga de la recuperacion, no que el crea que la haya. Tampoco es llamarles tontos, la mayoria de gente no tiene conocimientos economicos y se fian de lo que dicen los telediarios, con lo cual simplemente estan siendo engañados.

1 respuesta
RusTu

Yo sólo espero que la gente vote en masa en Huelva a Podemos. España necesita ver a David Bravo en el Congreso repartiendo owneds. Es una pieza clave para que la gente le vea las vergüenzas de verdad al sistema. Le hará más bien al país en un sitio con visibilidad.

#178 > Me considero seguidor del FCB

Toda mediavida es culé

Vamos Allmy, puedes hacerlo mejor. No te has leído la entrevista, verdad?

7
Shikoku

Pues me molaria que saliesen mas o menos similares los 4 que van a salir con mas del 10%. Nada de mayorias absolutas y esas mierdas y que tengan que pactar 2 si o si.

allmy

#190 Qué insinuás que la gente no sabe si ellos mismos están mejor o peor? Ah bueno, solo los saben las clases bajas que esos si que tienen conocimientos económicos.

2 respuestas
mkkkl

Votaré a Podemos.
¿Creéis que será el fin del bipartidismo? No, seguirán siendo los partidos más votados.
¿Superará Ciudadanos a Podemos? Sí.
¿Habrá un gobierno de mayoría? No.

Gobierno del PSOE apoyado por C's

B

#188 para eso solo necesitas pensar objetivamente y al leer un programa electoral pensar que cosas son factibles que puedan conseguirse y cuales no, si ves que algo es demasiado bonito para ser verdad es que lo es, no dudes, los programas suelen hacerse en función de la situación actual del país, situación que cada partido no sabe al 100% hasta que se sientan en la mesa de mando y para cuando están sentados y ven lo que su sucesor dejo bajo la alfombra ya es tarde, así que se critico y no te fíes al 100% de un programa, ni votes a X por 2 o 3 propuestas porque puede que al salir esas propuestas se vuelvan al contrario de lo que habías leído y por lo que habías votado.

PD: Lo sé, es muy difícil, por eso yo ahora mismo me encuentro en una situación apolítica que ningún partido me hace cambiar, intento que alguno merezca mi voto pero lo veo negro, todos prometen y prometen y luego meten.

1 respuesta
Kaiserlau

#189 la cosa sera asi, a c's, pero en ultimo momento votara al pp.

B

#193 No seas simplista. Una persona puede estar mejor en los ultimos 6 meses porque ha incrementado el turismo, ha bajado el petroleo y porque el QE ha hecho que aumente la demanda interna del pais, pero eso no quiere decir que el pais se este recuperando de la crisis, solo quiere decir que ciertos factores han hecho que temporalmente la economia vaya algo mejor. Pero ahora el QE se va a cortar, el turismo va a bajar, el petroleo no se sabe lo que hara y muchos paises importantes extranjeros pueden entrar en recesion, lo que disminuira las exportaciones de España. Los problemas intrinsecos de la crisis no se han solucionado, con lo cual es logico pensar que España no se esta recuperando, por mucho que a alguien le vaya mejor durante unos meses por causas exogenas y efimeras.

Las clases bajas tampoco creo que tengan conocimientos economicos, pero quiza todo esto les haya afectado menos. En cualquier caso, preguntar a Pablete.

1 respuesta
B

#197 El problema es que basamos la recuperación en datos falsos sobre datos falsos sobre mentiras, sobre más datos falsos y al final la carpeta con los resultados llega a una mesa y una persona dice "bueno, a mi me pagan para valorar estos datos no para cuestionar si son verdad o no, pues si, hay recuperación" y todos felices, luego otro se mete al mando y ve que era todo mentira y que todo estaba bajo la alfombra (Y encima la culpa de todo será para el que destapa la alfombra)

1 respuesta
B

#198 El PP dice que hay recuperacion porque les conviene, no creo que ni ellos mismos se lo crean. En 2016 le echaran la culpa al populismo o a Venezuela.

1 respuesta
B

#199 Y volverán a salir para solucionarlo todo x'DD

1
Shikoku

#193 Recuerda que para este grupusculo, españa sigue en caida libre y no mejora absolutamente nada xD

Kaiserlau

brotes verdes.. la cancion de la decada.

B

#13 Exactamente lo que creo que va a pasar

Yo votaré en blanco.

#153 Es increible pero lo que dices, algo que es totalmente normal en muchos países, suena a ciencia ficción en el vertedero que es España. No quiero subvenciones ni putas ayuditas, solo quiero que me dejen prosperar con mi esfuerzo.

#178 Crees que solo le subirian los impuestos a las rentas medias? ajajajjaja
Las "paguitas para todos" y los programas sociales no son tan faciles de subvencionar, os crujirian a impuestos a todos xd

#160 Vamos a ponerle puertas al campo. Tengo otra idea:

Y si ese distribuidor del que hablas tiene que venderselo a OTRO distribuidor que será el que lo venda en España?
Espera espera, y si ese segundo distribuidor tiene que venderlo a OTRO distribuidor para que este ultimo lo distribuya en España?

Sinceramente creo que es una idea BRILLANTE, acabamos de crear tres empresas con cientos de trabajadores!

Puta mania con querer exprimirlo todo, parece como una necesidad vital donde la mediocridad intenta parasitar lo máximo posible al talento.

2 respuestas
RusTu

#203 Con las posibilidades que tienes hoy en día tienes que ser muy negado como para pagar dos veces por la distribución y no ponerte en contacto directamente con fábrica.

1 respuesta
B

#204 Si les prohibes vender de otra forma que a través de los distribuidores autorizados (amiguitos, vamos) como ha propuesto #160 no puedes comprar directamente a fábrica.

Obviamente lo que yo he hecho ha sido llevar al rídiculo una idea ya de por si estúpida.

1 respuesta
Hispano

Aquí un voto para el PP!

Segun la última encuesta publicada este sería el resultado:

http://electomania.es/nc-report-la-subida-de-ciudadanos-cerca-de-posibilitar-gobiernos-de-pactos/

2 respuestas
Arenita

#195 SI, claro joder. Lo que no voy a hacer es creerme todo lo que ponga el programa solo porque esté escrito, tengo un cierto criterio.

#203 NO, yo no lo he dicho para crear puestos de trabajo tal cual, es una forma de intentar bajarle los humos a las empresas multinacionales que se aprovecha de la posibilidad de deslocalización y de vender por 500 euros lo que le cuesta 100 de producir (datos inventados pero no se si me iré mucho).

Ya se que la idea es absurda. Era para poner de manifiesto que no es fácil tratar este asunto, porque lo que tampoco puedes aplicar es una política de proteccionismo como pasó hace 200 años debido a la globalización y se te subirían a la chepa si no los apple fanboys cualquier otro que no quiera pagar más por menos hoy día.

#205 ¿por que supones que son "amiguitos" los distribuidores autorizados? Puede ser una empresa pública. Has dado por hecho que hay trapicheos antes siquiera de entender su fin.

1 respuesta
D

Votaré al Frente Popular de Judea. Roma no paga a traidores, hijos de puta.

Ne0x

Escucho en la radio que según sondeos, hoy mismo el PP volvería a ganas las elecciones.

Me da por entrar en telecinco.es para mirar rates de audiencia y me encuentro esto:

OK

1 respuesta
Arenita

#209 La gente que no ve telecinco tampoco sabe una real mierda que votar y lo hacen por detalles estúpidos o se dejan llevar por otros que tampoco tienen zorra idea pero les cae mejor uno que otro.

EDIT: Yo no veo T5, eh? xD de hecho absolutamente nada. y esos rates me parecen bajos. Solo digo que no hace falta ver T5 para ser retard

1 respuesta