20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

B

#207 y que son las empresas públicas? amigos de los políticos que las designan.

1 respuesta
B

Votaré Podemos.
Porque lo demás es lamentable.

Lo harán mejor o peor, pero al menos parece que para ellos hay personas y no números en este país.

ChaRliFuM

El problema es que gran parte de los que votan a PP y PSOE lo hacen por miedo a que no gobierne el otro partido y no porque estén de acuerdo con las políticas aplicadas. Es triste pero es cierto, no se dan cuenta de que toda la mierda que tenemos ahora es precisamente porque esos dos partidos se han ido turnando en el gobierno desde hace décadas.

Ne0x

#210 Las pillas al vuelo eh? Era broma xD.

Solo espero que esos sondeos estén maquillados y no ocurra lo que predicen.

Ya no por mi, sino por mis futuros hijos.

Arenita

#211 y eso no puede cambiar, ¿no?

1 respuesta
Hipnos

#206 Con ese escenario no se puede llegar a gobiernos de coalición.

Como mucho PSOE+Cs+Podemos+Indepes, pero eso no puede salir bien.

1
Link34

A Ciudadanos por supuesto, no solo por mi sino por todos los escociditos que tanto se acuerdan de la gente que votamos sensatez en vez se ignorancia haciendo un ejercicio democratico que tanto les jode

GoFoward

Votare nulo, como llevo haciendo durante muchos años. No creo que estas elecciones sean el fin del bipartidismo aunque espero que Podemos y C´s obtengan buenos e ilusionantes resultados. C´s y podemos andaran igualados y ni de coña habra un partido que obtenga mayoria.

PD: Yo voto sensatez porque soy muy listo, vosotros votais ignorancia porque sois muy tontos. Soy muy democrata. LOL

B

#215 Quizás dentro de 100 años cuando nuestra democracia sea más madura y hayamos sufrido un enorme cambio como pueblo, hoy en dia? totalmente imposible.

SIRSANCHO

Ciudadanos

rabadisto

Para mi un gobierno PSOE+C's sería lo mejor para el país. Yo votaré C's.

B

A ver como queda la cosa, pero parece que el país no se va a poder gobernar. No hay pactos posibles.

1 respuesta
L

#222 es una ironía supongo xD Ciudatan pactará con el mejor postor

3 respuestas
lidiota

#223 Ciutadans > all

Aún estoy esperando que me digas donde y cuando para verte la carita de pelirrojo que me llevas

B

#223 No, no lo es xD Y si esto acaba pasando es una estafa democrática de primer órden.

B

#223 Con el que menos exigencias le pida, se ha visto

raser

Yo votaré a Ciudadanos porque me parece el menos nocivo de los cuatro. Los de podemos me caen bien en lo personal, pero no creo que sean los gobernantes que España necesita

#206 Según esa encuesta ninguna combinación de 2 partidos daría mayoría absoluta, a excepción de PP+PSOE

Baltar

Creo que tiene que gobernar uno de los nuevos. Creo que me leeré los programas antes y a conciencia porque no está el horno para bollos: nos jugamos la salida de la crisis.

A fecha de hoy Naranja o Berenjena, aunque me tira más Naranja (les veo más creíbles)

Jacob_Conde

Yo a día de hoy Ciudadanos, me gusta que sean más precisos en sus propuestas y que no se cierren en banda a algunas cosas.

B

Te aseguro a quien NO votare: PPSOE

2
Hipnos

Molaría también que reflejárais un poco vuestra progresión desde las últimas generales y votaciones, para saber por qué hemos cambiado nuestro voto o por qué decidimos mantenerlo.

yo por ejemplo en 2011 voté al PP, porque consideraba que podrían hacerlo mejor que ZP, y estaba muy escaldado de la corrupción que había en el PSOE de Andalucía. Visto lo visto, la corrupción no es menor el en PP, así que determiné que ningún partido me representaba.

Tiempo después apareción UPyD, que tenía buena pinta pero que miraba con recelo. En las europeas empecé a escuchar de Partido X y Podemos, y ambos tenían buena pinta porque tenían como objetivo primario la corrupción. Vi que las encuestas le daban al menos un eurodiputado a Podemos, así que aposté por ellos, y tengo que decir que fué un voto muy worth.

Tras eso se removió totalmente la política a nivel español, y apareció Ciudadanos. Estuve bastante enfocado en las diferencias entre Podemos y Ciudadanos, y la verdad que aposté de nuevo por Podemos, ya que su planteamiento social encajaba más en mi criterio. A nivel de provincia no voté proque no conocía los pormenores del ayuntamiento donde estoy censado, así que no me veía con criterio para poder elegir.

2 respuestas
RusTu

#231 En 2011 no estabas registrado aquí, no?

1 respuesta
Pank

Yo optaré por la abstención , me la pela quien salga teniendo en cuenta que todos harán lo mismo

SeeK

12
ChaRliFuM

Seguir votando a estas alturas en función de si un partido es de derechas o izquierdas es cuanto menos absurdo.

Lo que tienes que hacer es cogerte el programa electoral de unos y otros y votar a aquel partido que proponga lo que sea más acorde a tu ideología.

1 respuesta
SeeK

Pero si eso de los programas electorales muchos se lo pasan por el forrin. xD

1 respuesta
Link34

Y otros ni tienen

Hipnos

#232 Creo que nope. Llevo 2 años con esta cuenta más o menos, y tres meses más con otra main que tenía previamente.

ChaRliFuM

#236 Se lo pasan por el forro porque la gente se lo permite. Llega el PP o el PSOE prometen el oro y el moro, prometen que no van a subir el IVA, que van a hacer esto o lo otro, luego llegan, hacen justamente lo contrario y la gente va y les vuelve a votar....

Yo si voto a un partido y hace lo que le sale de la punta de la polla lo que hago es no volver a votarles.

1 2 respuestas
SeeK

#239 Es una decisión muy correcta.