#239 El problema cuando no saben lo que han votado, y es el gran problema de este pais, que la gente vota al color
Ahora en serio, votaré, como llevo haciendo durante mucho al partido ( Ahora formó una coalición ) donde esté Beiras, para mi de los pocos políticos que quedan que realmente me parece bueno.
No va a ganar, obvio, pero puede darle el gobierno al partido que realmente vaya a ayudar a este país.
¿Cual es? No lo sé, yo voto a Beiras por su criterio.
Conversación reciente con una conocida:
- Voy a votar a C's, es lo normal, siempre he sido de derechas.
- ¿Qué significa para ti ser de derechas?
- Frases random inconexas y carentes de sentido...
Esta señorita pasa la treintena y en las anteriores elecciones, obviamente, votó al PP. Poco más que añadir.
Está muy bien que discutáis a quien váis a votar, pero en este país le queda mucho por recorrer, por ejemplo, el voto es secreto, por la sencilla razón de evitar persecuciones políticas. El día que seáis civilizados, votaremos a mano alzada y se discutirá con criterio.
En serio, evitad decid que ideología seguís y os evitaréis recriminaciones.
#243 Bueno, han sabido muy bien mover a los jovenes de derechas a votarlos a ellos, con el bum que tuvieron en las catalanas, que la mismisima esperanza aguirre los alabase, que se hayan promocionado muy bien como el "podemos de derechas" el cambio razonable, es decir el "Que todo siga igual , pero con la arrimadas que está to buena"...
Me parece lógico que esa gente los vaya a votar, a ver si te crees que van a votar a podemos después de toda la mierda que se le soltó desde la derecha más rancia.
#246 Luego le dije que C's se autodefinía como "partido de centro izquierda no nacionalista" y casi se le cortocircuita la neurna a la pobre...
Sinceramente estoy preocupada porque de verdad, no se a quien votar y que eso le ocurra a tantos ciudadanos es muy grave. Entonces la mayoría que estén como yo dirán: meh, pues no voto. pero se que es lo peor que podría hacer, asi que me gustaría saber por donde tirar.
Estoy perdidísima :qq: :qq: :qq:
PD: esque todos los partidos son una mierda, porque? porque la realidad es que nadie va a mirar por nosotros. Todos mirarán por ellos mismos y los de su círculo mas próximo.
PD2: He pensado en votar a un partido minoritario rollo los verdes, lo que pasa es que creo que este tipo de votos no funciona a menos que se junte una decente minoría, no? :/
#231 Yo voy a ser sincero y voy a justificar mis votos.
Las primeras elecciones que pude votar recuerdo que tenía 18 años en 2011, vote para la presidencia de mi comunidad a Escaños en Blanco porque no creía en ningún partido político mucho y estaba en la época transgresora de "prefiero que haya un escaño vacio antes que un tío hijo de puta blao blao" que luego vi noticias de que en algunos sitios no habían podido llevarlo a cabo y vi que no servia para una puta mierda, así que no más. Para la alcaldía recuerdo que vote al Partido Popular porque mi familia cercana es pro-Aznar, con Franco se vivía mejor etc, he crecido escuchando la Cope con Fedegico y claro, no daba más de mí mismo en esos momentos. Aunque estuve a punto de votar a IU por joder a mi familia pero en el último momento pensé, "Si no van a ganar en la vida".
Para las elecciones europeas siguientes, habiendo madurado más mis pensamientos políticos, fuera de la influencia de Fedegico y mis padres, me decidí a votar por IU pero estaba entre ellos y Podemos, fue la época en la que estuve 1 mes y pico en la UJCE pero la experiencia no me gustó, no era lo que me esperaba y viendo el percal que se respiraba me pire. Para aquella época había leído "¿Qué hacer?" de Lenin, "El Manifiesto Comunista" Karl Marx y Engels, "El Capital" Marx, aparte de un par de libros de la biblioteca de la UJCE sobre organización etc y "Mein Kampf" Hitler para ver que decía este hombre y por qué costaba tanto conseguir su libro. No creí que Podemos pudiera sacar el resultado que sacó y vote a IU.
Ya en las de 2015 recuerdo que vote por correo porque estaba lejos de casa, pero yo soy de los que votan por la mañana temprano y meto el voto en el sobre en la cabina, llevar ya el sobre desde casa me da cáncer. Vote a Podemos para la presidencia de la comunidad y en blanco en la alcaldía porque solo se presentaban PP y PSOE, ganó el PP. Vote a Podemos porque creía que era el único partido que podría plantar cara al bipartidismo pero hace muchos meses que estoy desencantado con esta formación, aparte del personalismo de Iglesias, pensaba que iba a ser diferente, pero vinieron las listas plancha, las imposiciones desde la cúpula de Madrid, las elecciones a dedo de Pablo & CIA y vi que esta persona solo estaba vendiendo humo, quería vender renovación donde no la había, seguía los esquemas del PCE pero abiertos a todos los que se registraran en su web, con razón Pablo había militado en la UJCE. Así que hace tiempo que deje de creer que Podemos fuera la solución, aparte de que con el tiempo se descafeinaron a tope y fueron renunciando a premisas con las que empezaron solo para ganar más votos, renunciando a la ideología. Luego vi como se plegaba Syriza y ya entonces fue la hecatombe.
En estas elecciones que vienen no sé si votar, no veo ningún partido que vaya a conseguir grandes cambios ni grandes logros, solo veo partidos políticos que van a humillarse ante los mercados, Merkel, FMI, etc y aplicar un poco de políticas sociales distintas dependiendo del partido que salga. Cada vez más veo a los políticos como intermediarios de otros poderes que no votaremos nunca, sirviendo a intereses que no son los de los ciudadanos y he perdido la poca fe que tenía en la democracia.
P.D: He tenido un lapsus y en las autonómicas y municipales de 2015 he dicho 2011 xD También se me ha pasado poner que vote a EQUO en 2011 para el congreso y para el senado a PACMA.
Votaré Podemos porque quiero jubilarme antes de los cuarenta aprovechándome de la renta básica con los impuestos a pringaos como vinilester y wtflol.
#249 Te interesa la política? ves debates? has leído en profundidad alguna de las propuestas de los diferentes partidos?
Si no es así, no te preocupes le pasa a la mayor parte de la gente, normal que no sepas a quién votar.
Puede ser un poco aburrido el hacerlo pero es la única forma de saber a quién votar. La gente prefiere pasar de descubrir a quien le gustaría votar por vagancia.
#257 que hagas eso tampoco implica que sepas a quién votar.
Yo votaré a la que me parece la opción menos mala; sigo con una intención de voto muy inestable, la verdad.
Yo se que la politica hoy dia es mas una cuestion de orgullo y cabezoneria que otra cosa, y que los hechos no valen mucho para convencer a nadie, ya que nadie se abre a la politica como para dejar que lo convenzan de nada.
Pero podriamos ver k tal lo hacen las alcaldesas de madrid ,Barcelona y demas? , quien sabe, lo mismo no destrullen las ciudades, igual incluso , lo hacen bien.
Yo voto, he votado y votaré a Ciudadanos desde que se presentaron en la autonómicas del 2006.
Me los presentó mi abuelo (RIP) carlista de toda la vida.
#263 no es lo mismo un gobierno local que uno estatal, en Barcelona como ponga en marcha todo lo que va diciendo no llega al segundo mandato.
Pues yo a podemos... aunque no me gustan , pero es el menos malo...
pp = derecha retrograda
ciudadanos = derecha retrograda
psoe = derecha retrograda
podemos = centro
Sueño con el dia en que unas elecciones tengan solo un 30% de participacion, es el punto en que empezarian a cambiar las cosas. Son basura, no representan ni al ciudadno ni al pais, solo a su partido y a sus intereses individuales. Pero eh que podemos echar el papelito a las urnas cada 4 años, viva la democracia.
#265 Jeje...... Jeje, soy mongo lo siento, no se ni por k pense q debia comentar.
Me gusta esta manera de pensar de : No lo van a hacer bien, pero aunk lo hagan bien, seguira estando mal. XDDD
Pd, Yo si soy sincero , es inevitable no ver que rivera es mejor que todo lo que tenemos actualmente, mas despues del debate de ayer, pero creo k ahora mismo ciudadanos es demasiado personalista y temo mas por la vieja politica que seguro tienen detras , podemos en cambio , me da mas seguridad en esa gente que tienen detras , por que la veo mas , la escucho mas y me parece que son el partido que menos miente con diferencia, que es , simplemente lo que busco.
#267 Eso es autoengañarse, el día que haya un 30% de participación lo achacarán a la tranquilidad que se respira en el país y tan panchos xD El voto blanco/no voto es Escaños en blanco