Actualización a raíz de este hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sanidad-paga-313-millones-empresas-sin-direccion-nadie-inve-653383
Donde se enlazaba este vídeo:
Que consistía en un ciudadano exponiendo una trama más de este gobierno a raíz de este BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/28/pdfs/BOE-B-2020-13047.pdf
Los 200 respiradores comprados a precio de oro con "extrema urgencia" el 6 de abril siguen sin llegar
Sanidad cerró con Tec Pharma un contrato de 10 millones de euros hace 44 días. La empresa desconoce cuándo podrá llegar el material.
El Ministerio de Sanidad encargó a una familia de origen iraní con intereses en el sector de la nutrición deportiva 200 dispositivos de ventilación mecánica que, mes y medio después de cerrar el acuerdo, todavía no han llegado a España.
La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) firmó el pasado 6 de abril un contrato por valor de casi 10 millones de euros con la empresa Tec Pharma Europe, propiedad de Armin Ghodsian Bazaz Bazarian, un joven español de 24 años de padres nacidos en la República Islámica de Irán. La compañía, radicada en Armilla, una localidad de la periferia de Granada, todavía no ha realizado la entrega, según ha confirmado EL ESPAÑOL.
Aquel lunes 6 de abril, el día que se firmó el acuerdo entre INGESA y Tec Pharma, el país sufría una de las jornadas más duras de la pandemia. Registró 637 muertes por COVID-19 y 4273 nuevos contagios.
El Gobierno, que había decretado el estado de alarma el 14 de marzo, justificó la compra de los 200 respiradores mediante un procedimiento “negociado sin publicidad acelerado” dada la “situación de extrema urgencia” que vivía España, con 13.055 fallecimientos acumulados en esa fecha a causa del corinavirus.
Este miércoles, cuando se cumplen 44 días de la firma del contrato entre las partes, la entrega del pedido sigue sin efectuarse y los hospitales de la sanidad pública, que llegaron a cribar a pacientes en función de su esperanza de vida, han dejado de estar saturados.
Tec Pharma Europe tiene su sede en el número 5 de la calle Nogal de Armilla. La creó Armin Ghodsian Bazaz en enero de 2019. La empresa se dedica al comercio al por mayor de productos farmacéuticos.
Sin embargo, Tec Pharma a su vez tiene alquilado el local en el que dice desarrollar su actividad a King Rox Spain, compañía cuya propietaria es Ameneh Bazaz Bazarian, madre de Armin Ghodsian. King Rox se dedica al comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, aunque la mayor parte de sus ventas son suplementos de alimentación deportiva.
Disfruten lo votado.