2000€ de declaración de la renta...

zlatan0810

no declares nada, intente buscar cualqueir vacio legal y veras como al final por x o por y te acabaran devolviendo!! Todo es encontrar a un tio que te lo monte bien.

Evilblade

Presión fiscal. Presión fiscal everywhere.

Lo que molaría además sería sumar a ese IVA tuyo el de facturas a administraciones públicas sin cobrar ni con perspectiva de cobrar ni a 90, ni a 120 ni nunca. Eso ya es el combo breaker que ha hecho tantos fatalities a tantas empresas y tantas familias.

Luig1

#37 veamos contabilidad "creativa"

Vamos a ver soy fotografo freelance pago 187e autonomos +20%irfp +18%iva

Tal como yo lo hago el sistema es que no tengas beneficios altos, y cuando digo beneficios esq tus gastos sean altos

-Compras de equipo
-Gastos de Viaje (Hotel , comida,desplazamiento)
-Gastos de representacion (aqui es donde saco la contabilidad creativa todos los meses las facturas de gasolina, comida, restaurantes etc etc etc las paso como gastos de representacion)
-Si un amigo se compra una camara la compro yo , la factura viene a mi nombre, por lo que el gasto es deducible de mi actividad
-Gastos en casa : Meto la comida como catering por trabajo

y por supuesto si los trabajos a realizar son para "amigos o conocidos intento facturar de "otra" forma guiño guiño

a y esta claro las declaraciones me las hace una gestoria de un amigo, si yo no pierdo ellos siguen cobrando porque sino echo el cierre

1 respuesta
prozac

#1

Paga a un asesor rata,

Un enteraillo que sepa usar el programa padre, no es un asesor, no se sabe la ley y no podra ayudarte.

#29 si le cae una la inspección ya verás que risa

1 respuesta
granaino127

j3j3 yo este año no llego a los 6000 y estoy mas contento que unas pascuas xDD! creo que es la vez que menos pago :/

Por cierto, algunos con lo de los asesores vais apañados....no se si pensáis que son magos que mágicamente te van a hacer pagar menos o te va a salir a devolver.
Un asesor hace lo mismo que cualquier persona informada con 2 dedos de frente. No hay que ser un genio para hacer la puta declaración de la renta.

Yo en casa hago a amistades y tal declaraciones porque les sale mas beneficioso que con asesores porque dentro de lo legal lo ajusto de la forma mas beneficiosa que es lo máximo que puede hacer cualquier asesor y encima se ahorran los gastos del asesor por lo tanto es mas beneficioso... xD!
Flojos.

U

habla con tu gestor que espero que tengas y preguntale si puedes pasarte a otro metodo de tributacion (hay dos estimacion directa y objetiva) y en caso de poder que mire cual te interesa mas

cromo

#1 según da la impresión, el asesor ha ido por libre, y pasa lo que pasa.
Yo que tú me buscaba otro asesor.

Por otro lado, si sabes llevar la contabilidad podrías optar por la estimación directa creando una SL. Si no sabes, deberías hacer números para ver si con tu previsión de ingresos te compensaría pasarte a estimación directa + contable. Si no tienes npi, no le preguntes sobre estimación directa a un asesor, mejor a un amigo que medio entienda de esto ya que el asesor siempre dirá directa porque cobra más.

Kenderr

#77 Que hay cosas ilegales claro, lo que yo cuestiono es que la contabilidad creativa sea ilegal, puesto que no hay un consenso en que es contablidad creativa.

Yo se poco de economia, pero no he visto algo definitivo en este tema.

Definiciones distintas de contabilidad creativa:

Griffiths (1988, p. 11)

"Todas las empresas de este país (Reino Unido) manipulan sus beneficios. Todas las cuentas que se publican se basan en libros que han sido retocados con más o menos delicadeza. Las cifras que se facilitan al público inversor han sido sido modificadas para proteger al culpable. Es la estratagema de mayor envergadura desde el caballo de Troya (...). En realidad, se trata de artimañas que no infringen las reglas del juego. Son totalmente legítimas. Se trata, simplemente, de contabilidad creativa".

[/i]


Blasco (1998, p. 34)

"El termino 'contabilidad creativa' se ha introducido en la literatura española para describir el proceso mediante el cual se utilizan los conocimientos de las normas contables para manipular las cifras de las cuentas anuales (...). Podría decirse que es un eufemismo, utilizado para evitar referirse a estas prácticas por sus verdaderos nombres: artificios contables, manipulaciones contables, fraudes".

[/i]

http://ciberconta.unizar.es/leccion/creativa/

¿A cual deberia creer? Dependera del acto, contabilidad creativa es un termino demasiado general para ir acusando de fraude al que lo utiliza.

3 respuestas
Kenderr

Mierda de conexion, doblepost sorry

cromo

#98 hola kenderr, la contabilidad debe ser reflejo de los movimientos economico/financieros de una empresa. Es decir, debe plasmar en números una realidad económica. El problema, y ahí es dónde podría llegar la creatividad legal , es que hay determinados hechos contables que se mueven en la frontera entre lo privado y lo afecto a la actividad.

Por ejemplo cuando tú vas en tu coche en un viaje particular pero surge un negocio. Gasolina, restaurante etc es imputable al hecho?. Invitar a alguien al cine, en principio no es gasto afecto a la actividad, pero... y si fruto de ello se establece una amistad de la que se deriva una compra... podría imputarse a relaciones públicas.. no sé... supongo que habrá casos mucho más claros pero se me han ocurrido esos a bote pronto.

1 respuesta
AG

#93 No puedo hacer nada de eso, trabajo en casa xD

1 respuesta
U

#101, escribes a mano y en papel? te quitas los folios
usas un ordenador? amortizas el ordenador
usas un telefono para conseguir clientes? te quitas el telefono

supongo que eres autonomo y estas dado de alta como tal pues aprovecha

MaSqUi

A mi me daba a devolver 145€ pero este año la he hecho con mi madre al final para que le descuenten 500€ que es más rentable :>

Cryoned

Tómate un par de días para aprender a hacer la declaración o llévalo a otra asesoría y que lo contrasten.

¿Es tu primer año de autónomo? Deberías poder comprar con anteriores o si no, seguro que conoces algún compañero para ver los rangos. Realmente si dices que 2000€ es tu sueldo de varios meses, me parece que hay algo como poco extraño en esa declaración.

Y si no, lo que te dicen, "trucos" para la próxima que no son ilegales, como mucho caen en el campo de la moralidad y ética que ya es cuestión personal de cada uno y sus políticos.

1 respuesta
Kenderr

#100 Eh... muy bien, muy bonito.

Luig1

Bueno yo te lo e explicado como es mi curro, yo tambien trabajo en casa y bastante ahora que casi todo requiere photoshop, pero no te estoy diciendo que te compres una camara sino que mires a tu alrededor veas en que te gastas dinero y veas como puedes declararlo
Por ejemplo a mi padre le voy a regalar un portatil pues ale a la empresa si la garantia etc lo cubre igual, ¿quien dice que esa cena del sabado no fue con un cliente?

Stoned

#1

Si 2000€ es tu sueldo de varios meses...date de baja de autonomo, y trabaja cobrando en B, es a lo que nos "obliga" el estado y como esta la mayoria de pequeños empresarios, es triste , pero es asi.

1 respuesta
NeB1

#1 Me dejé de ser autónomo por eso, el julio pasado, me vino 1500 de renta + otros tantos de IVA, y dije 'no más, todo en negro y a tomar por el culo'.

Y oiga, estoy muy feliz xD

Intriga

#46 amigos...porque otra cosa no :S

Intriga

#94 El tema de los asesores....

Hay que tener mucho ojo, el mio es un gañan y me las ha preparado :S,lo peor de todo es que fui porque una "amiga" me lo recomendo que es al que va su padre.... ahora termina junio y le doy la patada, creo que es a la persona que mas odio en este mundo.

Intriga

#98 la primera definicion es para reino unido, es adornar,decorar, la segunda es para españa, fraude xD, quedate con la del pais donde estes, que asi te afecta.

1 respuesta
BLZKZ

#111 qué tal si pruebas a dar al boton de editar, en vez de hacer triplepost? es molesto -.-"

1 respuesta
Skorp1to

Una pregunta, tengo 21 años y solo llevo 4 meses trabajados a 20h semanales, tengo que hacer la declaración?

1 respuesta
MisKo

oye, ya que manejais algunos sobre hacer las declaraciones, podriais marcaros un POST-GUIA o almenos poner unos cuantos manuales xD

EDIT: para autonomos y para trabajadores por cuenta ajena por favor xD

1 1 respuesta
Intriga

#112 es una bueda idea, pero estoy con el portatil, pillando por bluetooh el internet del movil...no doy para mucho, no obstante, me lo tomare con mas calma y lo hare.

#114 Con el programa padre te la haces la mar de bien, tienes que estar un poco habil, y ya tu saber que gastos meterte y etc, tampoco deja opción a mucho.

Tienes el apartado de Actividades economicas para que metas tu cosillas, y los datos fiscales propios, te los proporciona la propia hacienda,lo unico eso, saber tu, que gastos son deducibles y cuales no, para meterlos.

No se que decirte, algo basico, es el programa, si ya es mas avanzado, toca estudiar un poquitin, pero muy muy poquito.

Nm

a mi el borrador me sale a pagar un poquito ... aunque claro, en el borrador no me incluye la desgravacion del 10,05% del alquiler, entre otras cosas, asi que me imagino que me saldra a devolver.

#1 te recomiendo que te mires la normativa del irpf, aunque si ya te lo ha revisado un gestor, poco podras hacer ... pero para el proximo año no te pillara por sorpresa, animo, piensa que podria haber sido peor.

Stoned

#113 Hasta que no tengas unos ingresos minimos anuales ( creo que son 22.000€ ahora mismo) no es obligatorio.

KingFish

#98 De lo que sabes poco es de fiscalidad. Con pocos inspectores de hacienda has hablado si te crees que tu creatividad te salvará en una inspección. El tema está en que esto va por años, hace poco le tocó (y se destapó) a los chatarreros, cualquier otro año pueden ir a por un hecho cualquiera.

Si tenemos la "suerte" de algo es de tener el organismo con más información del contribuyente de toda Europa. Basta con darle prioridad a lo que tú estás haciendo para que al día siguiente estén llamando a tu puerta. Nos creemos capaces de engañar y estás mucho más controlado de lo que tú piensas. Luego llegan los lloros y las ruinas.

Verslayer

Yo este año a pagar 600 aurelios, y cobro 1200-1400-1600 dependiendo del mes xD

B

A mi madre le toca pagar dosmilypico3mil€ y a mi hermano 900€. A mi me devuelven 300yalgo xD

Usuarios habituales

Tags