20.000 mods koreanos de Discord quieren matar mujeres

Seyriuu

#60 Misoginia sin más, 20.000 hombres de corea del sur son misóginos y eso no te parece que aluda a un problema de sociedad, de educación, de algo, simplemente "son misóginos" y ya está, los ejecutamos y fin del problema?

¿No nos interesa saber cómo han llegado a ese punto de misoginia para evitar que suceda más? ¿No nos interesa ver si es un problema que tiene solución o que se puede paliar?

2 respuestas
AlecHolland

#61 Claro que interesa mucho la misoginia. Interesa al punto que es tema central de nuestra sociedad desde hace ya unos cuantos años, pero también es central todo un movimiento reaccionario que no quiere poner el tema sobre la mesa porque se siente atacado.

LadyTenTen

#61 Pero si se sabe.
La sociedad surcoreana está fuertemente jerarquizada, no puedes ni decirle a alguien mayor que tú que se equivoca.

Las relaciones entre hombres y mujeres también lo están, lo que ha llevado al surgimiento de un movimiento feminista muy fuerte que quiere romper con los roles de sumisión basados en edad/rango/experiencia/sexo/apellido etc...

¿Problema? Que hay un porcentaje de hombres que ven como los privilegios, que podían poseer antes solo por existir o tener cierta edad, desaparecen y ya no tienen forma de demostrar la suficiente valía para competir en sociedad.
Esto ha degenerado en una corriente misógina extrema, que ve a todas las mujeres (incluyendo sus familiares) como enemigas a humillar... lo que nos lleva a estos grupos de Discord donde comparten deepfakes y agresiones a chicas de su entorno, con datos personales incluidos para coaccionarlas.

2 respuestas
darkf1re

#4 Los "killers" de la comunidad cibernetica koreana

Seyriuu

#63 Vaya movida, me cuesta creer que sea tan duro, pero si es así, tendrán que aceptar que la sociedad cambia para el bien común aunque a ellos en concreto les perjudique.

1 respuesta
LadyTenTen

#65 Lo es, busca información del vuelo 8509 Korean Air Cargo. Las conversaciones grabadas en la Caja Negra muestran el problema jerárquico coreano

Todos perdieron la vida porque era inadecuado que el copiloto y el ingeniero le dijeran algo al piloto (se pasan todo el rato con indirectas pese a estar viendo el suelo), solo por ser este último unos pocos años mayor y con algo mas de experiencia.

2 1 respuesta
Seyriuu

#66 Madre mía, normal que la otra corea sea la buena.

SikorZ

Es leer alguien llorando sobre incels y saber que va a ser pura bazofia

Es la palabra comodín para meter mierda, ya hace unos años que perdió su significado, como otras tantas

tDarka

Nunca cuentan conmigo para nada... :disappointed:

YokeseS

#63 Algun docu, peli o reportaje sobre ello?
Entiendo que son como los Japoneses y al occidentalizarse toda su estructura social se va a la mierda.

1 respuesta
LadyTenTen

#70 A mi el de este canal me parece muy completo, ya que lo analiza considerando las corrientes filosóficas y teológicas que han ayudado a construir la sociedad surcoreana actual

Que no te engañe el título, cubre varios temas:

2 1 respuesta
tDarka

#71 Oye, voy por el segundo y solo me esta explicando la historia de Corea, me siento estafado.

Eso si, muy interesantes, de hecho mas interesantes de lo que hubiera llegado a pensar.