#55 Que no sé de derecho, vale. A lo mejor es que no entiendo esto:
El delito de injurias a la Corona se encuentra recogido en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su Título XXI, llamado Delitos contra la Constitución. En el Capítulo II se recogen los Delitos contra la Corona, en los que se incluyen:
[...] al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona [...] art. 485.
En el punto 3º del arriba mencionado artículo 490 se establece que:
El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
Y en el 491:
1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses. 2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.
Ahora me gustaría que me explicases cómo se ignora esto en base a esa ley que tu dices en la cual no existen las injurias ni calumnias a las instituciones de los países conformantes de la UE. Lo que sí me he leído, es la aclaración de la sentencia del TEDH, donde consideran excesiva la condena, por igualar a Otegi a otro ciudadano cualquiera y excluírle del contexto ideológico afín a un partido terrorista. Ahí está el doble rasero que no trago y vosotros sí.
#56 ¿Tu eres un asesino etarra por estar de acuerdo con la sentencia del TEDH? YO creo que no, pero siguiendo tu lógica, debería ser así. Efectivamente, las instituciones están al servicio del pueblo y no al revés, pero una cosa es opinar en contra de una institución, y otra es insultarla públicamente desde un determinado cargo o posición con una clara intencionalidad. Y por cierto, las maniobras militares se llevan a cabo en territorio español, y que yo sepa, el País Vasco lo sigue siendo.