2013, el año con mayor índice de suicidios de policías

brokenbeat

Me entero de éste echo a través de una noticia en menéame a través de la cual, en los comentarios, se comenta de puntillas este hecho, a raíz de ello me pongo a investigar y llego al siguiente post de foropolicía donde se comenta el suicidio de una compañera, Oficial de Policía, de 38 años en su casa:

"Una compañera, Oficial de Policía , 36 años, destinada en la Secretaría de la 1 UIP se ha suicidado en su casa de Fuenlabrada. D.E.P. Sheyla "

http://www.foropolicia.es/foros/suicidio-de-oficial-dep-t119945.html

Cual es mi sorpresa al empezar a leer el resto de respuestas:

"Yo, ya es el segundo caso del que tengo conocimiento en esta semana (el lunes también se suicidó un compañero en Vitoria)."

"Un compañero de la comisaría local de Telde se suicido hace unos diez días"

"Y hace un mes un compañero de Bilbao"

El desconcierto empieza a sembrarse entre los usuarios de la plataforma:

"Vaya racha que llevamos..."

"que está pasando????"

Es en ese momento cuando el usuario Syberia suelta la bomba:

"El año pasado fué el de mayor número de suicidios en el Cuerpo, lo peor es que en las pocas semanas que llevamos de 2014 ya van al menos 4 que yo sepa....

Está claro que ésta problemática que está ocurriendo en el CNP no le importa a nadie."

Lo que si está claro es que algo está pasando dentro de los cuerpos de seguridad del estado, y tal y como comenta otro usuario, L.C.P.D. Man, estamos presenciando un acto más de manipulación mediática:

"Que triste... y ni una reseña en los preiodicos"

Ahora queda ver que nos depara el 2014, con la mecha de Burgos ya prendida y con sucesos tan lamentables como el que relata éste bombero en la concentración en los Juzgados en apoyo a su compañero detenido.

3
2 comentarios moderados
cuico

thread politizado en 3, 2, 1....

PD: suicidarse teniendo familiares y amigos es de cobardes

7 1 respuesta
Shaka

No ahora resultara que todos los policias son malos ...

2 1 respuesta
perez_chuck

#2 La vida no está hecha al gusto de todos.

A mí en cambio me gustaría que el aire y toda la metería orgánica que se está desperdiciando en tu ser, pudiera haber sido usada para otra cosa... como abono o algo así.

19 1 respuesta
HIMOTEN

Son los pocos a los que el collar les molesta y claro, se ahorcan tratando de sacarselo, nunca mejor dicho.

5
brokenbeat

#2 #3 De verdad, tan pocas luces tenéis como para ver que lo más probable sea que los que se suicidan sean precisamente los que se dan cuenta de los mafiosos e ilustres hijos de puta para los que trabajan?

Al menos eso es lo que me dice la experiencia viendo casos como el de Alcásser sin ir más lejos, donde dudo que los cuerpos de seguridad del estado tuvieran muchas opciones de hacer justicia sin perder su trabajo o su vida y la de su familia.

#10 No te he insultado, yo soy el primero en shitpostear en off-topic, pero me parece una tremenda falta de respeto hacer ese tipo de comentarios en algo tan serio.

2 3 respuestas
Dralions

Grandísima chorrada dar por hecho que esos suicidios van más allá de casos aislados o están relacionados con el trabajo. "Ni una noticia en el periódico", estoy por registrarme en el forito ese a decirle al chaval que tampoco han publicado nada sobre su idiotez.

3 1 respuesta
PrinceValium

#8 no insultes, no he deseado la muerte de ninguna persona

1 respuesta
personaje

Cuanto hate a los policias hay por aqui, increible.

1 respuesta
O

#8 Y por eso te suicidas? No sense.

1 respuesta
michi

Sin conocer los motivos es absurdo opinar sobre este caso concreto, lo que si podemos decir es que es normal que en tiempos de crisis aumenten los suicidios en todas partes, por lo que esta noticia tampoco sorprende.

Los psiquiatras advierten de un aumento del 50% de suicidios en España debido a la crisis económica

1 respuesta
brokenbeat

#12 Me parece una buena razón estar media vida trabajando para defender a los ciudadanos del crimen y hacer justicia, y descubrir que llevas media vida sirviendo a los verdaderos criminales y encubriendo sus crímenes y no poder hacer absolutamente nada para cambiarlo.

Eso si no entramos dentro de las teorías conspiranócias donde sí trataron de hacer algo para cambiarlo y los "suicidaron" como hicieron cierto extesorero del PP sin ir más lejos.

1 respuesta
yooyoyo

Un policía nacional de mi gimnasio se suicidó con 29 años porque le dejó su prometida a poco de casarse.

Supongo que es lo que tiene que tenga la posibilidad de pegarse un tiro como hizo el chico que digo.

1 comentario moderado
Whiteness

Yo soy de Vitoria y aquí no se ha suicidado ningún policía :S

ro_B0T_nik

.

3
B

Yo quiero que se suicide toda la humanidad y me deje el mundo para mí solo. Así la naturaleza del planeta se regeneraría y yo sería feliz.

D

#4 Sino depende nadie de ti, no.

B

¿Por qué hay tanto odio a los policías en un foro de videojuegos? Absurdo me parece.

7 7 respuestas
powned

#21 Perroflautas Gamers

SasSeR_18

#21 Porque AK > colt

31
LiuM

Los suicidios han aumentado de manera global, no sólo se suicidan policías.

Todavía irán de víctimas.

1
melonz

#21 la policía se está ganando el odio de la mayoría de los españoles con los porrazos a abuelos, los ojos saltados a señoras y demás actuaciones de prestigio.

5 1 respuesta
Rubios

#21 No puedo hablar por otros foros, pero aquí el 80% está por debajo de la mayoría de edad mental.

Es una fase, en este caso alargada pero que suele acabar pasando.

DrakaN

Es lo que tiene masacrar al pueblo a palos, dejar gente sin casa, asesinar personas en interrogatorios, torturar en cies, que les deja mas locos de lo que ya estaban antes de entrar al cuerpo.

3
D

que yo sepa, nadie les ha obligado a ser policias... si no te gusta la imagen que das al resto de la sociedad, chico deja el cuerpo.

1
GoFoward

#21 En un foro de videojuegos, en el supermercado, en la playa y en todos los sitios en los que la gente tenga un cabeza que funcione y dos ojos para ver.

Cada uno recoge lo que siembra.

14 1 respuesta
JaMaN

#5 Todos no. Pero me produce más confianza una tarantula en la zapatilla que un UIP en acto de servicio.