#82 El problema es que el alarmismo sobre esto implica ignorancia absoluta sobre lo que sabemos del clima a nivel histórico, que hasta que la pseudociencia climática avance y deje de tener orquillas de acierto-error gigantescas, lo más fiable es recurrir a históricos.
Y con esto y al respecto de lo que escribes; los históricos de clima nos dicen que aún estamos por debajo en temperatura respecto a periodos interglaciares anteriores y lo quie es más curioso, con niveles de co2 más altos.
Dejando claro lo obvio, que es lo que ha comentado #80 ;
spoilersi queremos llegar al net zero y cosas así, me parece genial y además yo apoyo al 100% el
uso de renovables, cambiar SOSTENIBLEMENTE el parque móvil y un largo etcétera de cosas.
Lo que no aguanto es que me traten de gilipollas. Si me quieres subir los impuestos porque el lobby poderoso ahora es el green y no el petrolífero (aunque total, son las mismas empresas), pues genial, dímelo a la cara.
(y yo añadiría que siguen empecinados con demonizar el co2, cuando a nivel mecánico y químico seguimos destrozando el ecosistema [suelo, aguas, plásticos, deforestación, expansión sobre ecosistemas, eliminación de fauna y flora en consecuencia, etc] y sobre eso no son tan alarmistas, qué casualidad... Alarmar porque la temp suba cuando por tendencia histórica no hay nada alarmante, pues es alarmarse absurdamente)
Que una cosa es que preocupe (porque obviamente nos vendría bien una temp "estática para siempre") y otra vendértelo como si 1º no pudiera ser así (que la temp media no pueda subir because potato) y 2º que el humano sea el culpable directo del aumento de temp, que es poco menos lo que lleva la secta clemática intentando vender desde los 80. Y tampoco es que el oficalismo tenga puta idea de exactamente cúanto influye el co2 humano en el aumento global de temp, que luego te saca el IPCC un reporte para decir que según ellos y teniendo en cuenta TODA la actividad humana; "creen" que el humano influye en el aumento de la media de temp "más de un 50%" (gran exactitud científica) (y ya cada uno que se lo crea, porque como digo en históricos sin humanos la temp ha sido mucho mayor y con menos co2 en cualquier interglaciar anterior) (reporte que ya puse en el anterior thread de "nos vamos a morir todos en breve, pero luego no).
Quizás el problema lo tienen los ignorantes que crean, por alguna extraña razón, que la temperatura iba a estancarse ¿ en valores de hace 50 años ?. ¿ de hace 100 ?... por qué ¿?¿?