2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

RocKO

#1199 otro MENTIROSO. Literalmente lo que digo lo ha traído uno de tu séquito. Yo solo expongo más basura que os tragais. Espero tus disculpas por mentiroso.

zombietoads

#1199 Tengamos en cuenta que para esta gente alarmismo es cualquier dato sobre la mala situación. Claro, todo es sensacionalista. El IPCC aunque se cumpla también. Eso cuando no se tienen que inventar los porcentajes, como aquel.

2
tute07011988

Los tapones y las escalas cromáticas están acabando con mi modo de vida.

6
Nurglete

Tenemos mas agua que hace 10 años

https://www.embalses.net/

1 1 respuesta
yooyoyo

Otra semana con máximas que no superan los 15 grados por aquí.

Que me den un mapa con colores cálidos a ver si así me entra algo de calor.

1 1 respuesta
JCab

#1205 ¿Dónde? Porque yo ya he enchufado el aire.

1 respuesta
yooyoyo

#1206 Uk

1 respuesta
JCab

#1207 Prefiero enchufar el aire.

2
Ronjoujoujou

Hoy hace fresquito, a ver si me dan un mapa de calor a mi también.

Argumento irrefutable.

B2MM

Va a colapsar el amoc o los progres solo están llorando porque han perdido votos en las europeas? Tengo a todos los rojos subiendo historias que el amoc se va a la puta y nos vamos a arrepentir xdddd

1 respuesta
Leoshito

#1210 Hostia me ha tocado buscar en google qué era el AMOC ese y está petado de noticias catastrofistas en las últimas 24 horas (concretamente 9-10 horas).

Parece que es el nuevo flavor of the month.

Por cierto, hoy parece que toca lluvia tormentosa en el levante, qué fresquitos estos 22 grados, ojalá así todo el verano <3

1 respuesta
neZbo

AMOC, la corriente del Atlántico que podría colapsar en cualquier momento a partir de 2025: ¿cuál es su amenaza?

1 respuesta
zombietoads

#1211 Ahora es que toca la campaña antiecologista, sin argumentos, sólo campañita. Ya se ve en algún hilo de política.

Así que fiesta.

1 respuesta
Leoshito

#1213 Yo es que ya me he puesto la careta esa con sonrisa petulante mientras lloro por debajo, así que tengo que meterme en el papel y sudar un poco de todo ya.

tute07011988

Amoc, no me jodas.

2
treetops

#1212 En el IPCC hablan de una confianza intermedia de que no colapsará este siglo. Los papers hablan de posibilidades de colapso por encima de los 3° de calentamiento global (estamos a 1.5°). Los últimos informes han empeorado un poco la situación, pero muy lejos de lo que venden los medios de comunicación.

1
yooyoyo

1967 "Un ceintifico climático: en 20 años apocalipsis y tal si no cambiamos"

1970 "Edad de hielo para el año 2000"

1970 los ecologistas ya dando la brasa "America tendrá que racionalizar el agua para 1974 y comida para 1980"

1972 "Tenemos 10 años para evitar la catástrofe"

1974 fue el año de la edad de hielo, esta vez con pruebas irrefutables como las imagenes por satélite. Hay como 104829 articulos de ese año sobre lo mismo.

1974 otra vez, los 70 fueron crema. El bujero de la capa de ozono provocara la muerte de todo y tal.

1982 "La catastrofe medioambiental es tan irreversible como el holocausto nucelar"

1988 Los veranos calientes, todas las modas vuelven.

1989 "Si no arreglamos LA DEVASTACIÓN CLIMÁTICAtm para 1999 habrá un desastre global y naciones enteras serán borradas de la faz de la tierra"

1990's "El Pentagono avisa al presidente Bush que el cambio climático nos destuirá. Se predice clima siberiano para UK en 2020 y grandes ciudades europeas bajo el agua "

Y bueno, literalmente miles y miles de estudios, artículos, noticias sobre calor, frío, no volver a ver la nieve, waterworld/dune future y fines del mundo de todo tipo que no ocurrieron desde hace unos 60 años.

Y aquí estamos dale la burra al trigo.

4 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1204
¿Como puede ser eso si el perro estaba tirando con los embalses?

RocKO

El debate de la AMOC me gusta. Es el boss final para acabar por fin con la mentira apocalíptica climática. Pero imaginando que fuera cierto, lo que viene es una glaciación, de modo que disfrutad del veranito en la terraza que entonces si lo vamos a pasar mal de verdad. Tanto dar la brasa con que vamos a morir de calor y luego es de frío xDD ni para agorers valéis.

2 respuestas
cond3

#1217 la burra al trigo es que los termómetros no engañan, este año +1.63 sobre temperaturas preindustriales globales.

#1219 el frío no es tanto problema para nosotros, es la incertidumbre sobre el cambio en los patrones de lluvia. Si el clima mediterráneo pasa de golpe de semi-árido a árido... adiós.

1 1 respuesta
RocKO

#1220 que no es problema dice xD de donde sale esta gente? Se habla de bajones de 15 a 30 grados. Ya te digo que es un problema.

1 respuesta
cond3

#1221 pero qué bajones de 15 o 30 grados ni qué niño muerto. Que Madrid está en la misma latitud que Nueva York y Beijing, tendríamos una temperatura parecida a las de esas zonas. Por el sur de España hasta vendría bien una bajadita. El problema como digo es el patrón de lluvias.

2 respuestas
Leoshito

#1217 Artículos periodísticos solo demuestran que los mass media exageran y mienten desde antes de que existieran las redes sociales y el Internet.

Dime, no ha subido la temperatura desde 1960? No hay más problemas climáticos derivado de ello?

A ver si ahora porque la ciencia (más bien un random del que se hacen eco los mass media) se equivoque en el resultado final, va a negar los indicios y las consecuencias.

2
jackvendetta

#1222 ¿Quién es ahora el negacionista? xDDDDD

1
RocKO

#1222 no te has enterado de lo que dicen del AMOC no? Se habla de como mínimo un descenso de 3 grados por década. Literalmente de qué iríamos a una europa sepultada por la nieve. Oye que yo tampoco me creo las profecías apocalípticas, ni está ni la de era de ma ebullición como es la actual.

1 respuesta
cond3

#1225 sí me he enterado, y siempre se ha dicho eso, que Madrid tendría el mismo clima que Nueva York porque estamos a la misma latitud. Y es de hecho lo lógico que ocurriera eso. En cualquier caso, nadie sabe lo que puede pasar exactamente, solo se sabe seguro que habría descenso en las temperaturas locales de Europa, que tenderían a ecualizarse con las temperaturas globales.

Y en cuanto a cambio climático me fío de los datos reales y las tendencias, las predicciones pueden equivocarse en órdenes de magnitud, eso sí. Pero medir la temperatura global y ver que cada año va a más, rompiendo records uno tras otro, acelerando cuanto más CO2 emitimos, eso es impepinable. Otra cosa es que te creas las consecuencias o no, en un par de décadas las tendremos con nosotros, así que no hará falta esperar demasiado.

2 respuestas
Kaiserlau

#1226 Madrid pasaría a tener un clima bastante extremo pero diferente que NY en la actualidad. Madrid esta a 700m sobre el nivel del mar. Lo que supongo que pasaría en la meseta serian inviernos muy duros pero en general falta de lluvias y mas sequedad ambiental. Es lo que nos da la corriente del golfo ademas de regular y disfrutar unas temperaturas medias agradables, es el tema de las lluvias estacionales etc.

Ronjoujoujou

#1217 Y lleva razón, lo único en lo que se equivocó, debido a la falta de tecnología y de mejores modelos climáticos (como nos pasa a nosotros) es que no supo y nadie sabe cuando pero sí como.

#1219 Lleva razón la chica del twit. Se le está dando alas a los negacionistas y colapcistas. Espero que te hayas dado por aludido xD.

Como siempre pones algo que va en contra de cualquier argumento cutre que nos traes.

1 respuesta
Roofbreaker

Mientras sigamos con la "agenda vente al 30" vamos camino de volver a la máquina de vapor con carboneras, que se lo digan a Alemania.

Pero a cambio seremos continente, ecosostenible, resiliente y neutro en huella de carbono!! Plan sin fisuras.

Los chinos, ya si eso, en otra liga.

1 4 respuestas
Ronjoujoujou

#1229 Los chinos van en otra liga en renovables también, puedes ir a google antes de soltar la cuñadez.

2 1 respuesta
Tema cerrado