Aunque se esté derritiendo toda Groenlandia las noches hace aire eso es curioso también
Ojalá el aumento de temperatura del atlántico norte provoque que el anticiclón de las Azores se debilite y tengamos veranos más fresquitos en España.
Vi en twitter un gráfico que mostraba que este junio/julio era lo que se consideraba normal en los 90, e incluso sería considerado caluroso para los 70. Es curioso como hemos ido normalizado el aumento de temperatura y los veranos insoportables o los inviernos sin heladas.
#1561 Cuando se derrite el hielo de mi vaso, el café se enfria.
Pues aquí lo mismo.
Es parte del ciclo natural.
#1570 Donde vives que hace fresquito?
En Madrid ayer era para morirse, salí ayer a correr fuerte, me duché y seguí sudando durante una hora. Este puente voy a escalar el naranjo de Bulnes, a ver si en su cima consigo escapar de este calor horrible.
#1570 será dentro de la nevera xD
Ayer hoy y mañana en Madrid 38-39 grados buena parte del día , salir a la calle es un suicidio
Está siendo muy duro para el sector de la ansiedad, casi en agosto. Ni atisbo de la devastación climatica, ni del apocalipsis y para más inri, verano fresquito fresquito. Ni todos los cromas habituales pueden tapar la farsa. Esperemos que el 2025 podáis vender algo mejor el terror climático.
Que unos registros totalmente objetivos no os impidan seguir haciendo climatología mediante sensaciones
#1566 una duda del gráfico... realmente es global o solo el hemisferio norte? porque.. qué pasa con los veranos en el hemisferio sur? es debido a que hay mucha más superficie terrestre en el hemisferio norte? (por lo de 'surface air temperature')
#1584 Es algo global, en el hemisferio sur se toman los valores del invierno. A este ritmo, es posible que en nuestro invierno se supere el récord de este verano. La superficie del mar cuenta como superficie.
#1585 pero entonces los veranos en el hemisferio sur son más frescos que en el norte? hay una diferencia de prácticamente 4 grados entre enero y julio.. no sé, sigo con dudas