2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

wajaromau

#1590 en groenlandia a 0 grados, jaquemate calentologos xD

pelusilla6

Ayer me metí en cama y la habitación marcaba 31 grados, en Galicia está siendo interesante esta semana la virgen.

1 respuesta
tute07011988

#1592 Esta mañana he escuchado en la radio que la máxima más baja en una capital de provincia hoy será en A Coruña con 22 ºC. Qué gusto, esa es nuestra mínima hoy xddddd

2 2 respuestas
Batonero

Pa lo que se ha quedado el hilo: Terraplanistas chupandose el dedo para ver si hace viento.

liebgott

Doomers sperando que llegue el Apocalipsis año tras año, mientras todo se desmorona poco a poco a su alrededor a manos de los mismos que les tienen la cabeza frita a base de ingenieria social

5 1 respuesta
Batonero

#1595 explayate. Me interesa.

1 respuesta
Nerviosillo

#1596 Que es más posible que mueras ahogado yéndote en cayuco a un país que te ofrezca más oportunidades porque el tuyo ha quebrado a que mueras ahogado por la subida del nivel del mar.

MaTrIx

#1593 esta mañana 18 en Valladolid. Hacia bastante bueno a las 8.

1 respuesta
tute07011988

#1598 Malditos mesetarios. 18ºC no los catamos hasta noviembre.

r2d2rigo

40 grados en mi pueblo hoy, pErO eS tOdO uNa MeNtIrA.

2 respuestas
CAFE-OLE

#1600 40 grados en españa?
De locos!

8 1 respuesta
r2d2rigo

#1601 tranquilo que ya se que cuando la norma sean 42 o 45 aqui estaras tu para hacer las piruetas que hagan falta.

1
RocKO

Terrible la devastación que nuestros amigos informan en MV. Yo me he tenido que echar crema en la playa para no quemarme. Esto se nos va de más manos, esperamos que alguna ecotasa pueda solucionar este cataclismo.

5
Ronjoujoujou

A bueno si se ha echado crema obviamente no hay argumento 100tifiko que tenga el mismo peso que una sensación objetiva.

Yo cerraba el hilo y todo.

2
CAFE-OLE

#1593
https://www.tiempo.com/coruna-a.htm
18 Cº a las 24.

Porque si es tan evidente todo y sostenido con datos 100tifikos, necesitais recurrir a contar trolas y a pintar mapas del tiempo como si fuera el infierno?
Yo no soy negacionista del cambio climatico, estoy abierto a que se me convezca desde una de las dos posturas, pero es que siempre son los mismos los que vienen con trolas y con los medios asustando a viejas con tecnicas baratas de ingenieria social.

Los que te dicen que el ser humano esta provocando un cataclismo y quedaremos sumergidos bajo los polos derretidos.

La isla que se compran


2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1605 En pero dejé de leer

r2d2rigo

#1605 da igual las fuentes que se os pongan a ti y a la chupipandi negacionista, siempre vais a salir por los cerros de ubeda con excusas.

A ver si eres capaz de interpretar este grafico sin ningun tipo de ayuda:

Pista: https://showyourstripes.info/l/europe/spain/all

Nos estamos yendo a tomar por culo de la mano de las petroleras y seguis mirando para otro lado.

2 3 respuestas
CAFE-OLE

#1607

La Pequeña Glaciación o Pequeña Edad de Hielo fue un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada óptimo climático medieval. Hubo tres mínimos: uno en 1650, otro alrededor de 1770 y el último en 1850.​ Wikipedia
Fecha de inicio: 1303
Fecha de finalización: 1850


Información
La erupción del volcán Krakatoa en 1883 se produjo en el estrecho de la Sonda en las Indias Orientales Neerlandesas, actual Indonesia, entre la tarde del día domingo 26 de agosto de 1883

Toma maquina, para que los graficos que tanto te molan tengan algun contexto, por aquello de dar algun sentido a poner graficos a pelo

1 2 respuestas
r2d2rigo

#1608 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd pero donde vas con un suceso que ocurrio hace 200 a;os.

Enfasis mio: Relative to average of 1961-2010

Lo dicho, las piruetas que hagan falta.

1 1 respuesta
zombietoads

#1608 ¿Estás poniendo eso al mismo nivel que lo actual o el gráfico de #1607 ? ¿En serio?

Luego llegará la fase de que el palo de hockey es un invent, que ha habido cambio antes, que no lo provoca el ser humano o que los modelos no se cumplen.

¿O va otra?

RocKO

#1609 relative to average xDD. Y esa media es tan importante por?

1 respuesta
r2d2rigo

#1611 si no llegas al nivel de matemáticas de segundo de la ESO no es mi culpa.

1 respuesta
HALAMADRID

#1600
Disfruta

Ronjoujoujou

Venga, me voy a mojar, otra vez pues es verano.

https://www.nationalgeographic.com.es/medio-ambiente/groenlandia-esta-perdiendo-mas-hielo-que-se-creia_21431

Un nuevo estudio revela que los glaciares de Groenlandia han perdido un 21% más de masa con respecto a las estimaciones anteriores. Esto podría afectar a las circulaciones oceánicas.

Y como ya me conozco a la patrulla canina que está de vacaciones:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/nociones-cientificas-sobre-cambio-climatico-que-todos-deberiamos-conocer-seis-graficos_17532

¿Cómo sabemos que los gases de efecto invernadero pueden cambiar el clima?

Numerosas evidencias científicas apuntan a que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas durante el último siglo y medio han supuesto el factor fundamental del cambio climático a largo plazo en todo el mundo. Por ejemplo:

Las mediciones de laboratorio realizadas desde el siglo XIX han demostrado y cuantificado en múltiples ocasiones las propiedades de absorción del dióxido de carbono, que hacen que pueda retener el calor en la atmósfera.
Los modelos simples que toman como referencia el calentamiento del planeta provocado por el dióxido de carbono atrapado en la atmósfera certifican que dicho aumento de temperaturas sigue una cronología histórica.
Los modelos climáticos complejos, cuyos precursores han sido recientemente galardonados con el premio Nobel de Física, no solo muestran el calentamiento global general producido por el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que además ofrecen información detallada sobre aquellas zonas donde el peligro es mayor.

Los científicos defienden con pruebas cada vez más sólidas que abandonar el uso de combustibles fósiles tiene ventajas adicionales como una mejor calidad del aire, lo que tiene consecuencias positivas tanto para la salud humana como para la de los ecosistemas.

Los 100tifikos

Costa Rica, Noruega, Islandia, Paraguay y Uruguay alimentan sus redes con energía hidráulica, geotérmica, eólica y solar. (REN21)

Algunas provincias y estados subnacionales también utilizan electricidad procedente casi al 100% de energías renovables: Australia Meridional, Quebec (Canadá) y Qinghai (China), así como las islas de Ta'u (Samoa Americana), Eigg (Escocia) y El Hierro (España). (REN21)

Escocia y Australia Meridional han cubierto más del 100% de su demanda total de electricidad con energía eólica y solar, y a veces exportan sus excedentes. (REN21)

Otras regiones han generado excedentes de electricidad mediante energía hidroeléctrica: Paraguay y Quebec son dos claros ejemplos. (REN21)

NOTA: no existen sistemas energéticos totalmente renovables que abarquen los sectores de la electricidad, la calefacción, la refrigeración y el transporte (los ejemplos anteriores se limitan a la electricidad). En la actualidad se están sentando las bases de tales sistemas, incluidas las tecnologías, las infraestructuras y los mercados. (REN21)

https://www.un.org/es/climatechange/science/mythbusters

Venga cantamañanas a balbucear con gráficos que no sabéis ni interpretar.

2 2 respuestas
CAFE-OLE

#1614
Alguna fuente que no sea propaganda globalista?

The Walt Disney Company
National Geographic Partners, LLC is a joint venture between The Walt Disney Company (which owns 73% of the company) and the namesake non-profit scientific organization National Geographic Society (which owns 27%).

1 1 respuesta
HALAMADRID

yo estoy esperando a que sean las 21:00, para poder salir a la calle.
aunque sea para correr un rato.

menuda factura de luz se me avecina

XarevoK

Hace 2 años cuando le limpiaba las cacas a mi gata me acuerdo que me ponía a sudar como un loco del calor que hacía, este año por ahora no estoy notando más calor que los anteriores ni de coña.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1615 La nasa y naciones unidas tampoco te sirven verdad?

Acabamos antes si me pones tú que fuentes te parecen fiables y de camino nos echamos unas risas.

3
YokeseS

#1614 Que Europa aporta solamente el 4% de todo el CO2 Mundial. Dejad de culpabilizarse Ecoansiosos.

3 respuestas
CAFE-OLE

#1619 y si hablamos de quien contamina los rios y los oceanos ya flipamos.
Pero esto va de empobrecer europa y subir taxes, no de salvar el planeta

1 respuesta
Tema cerrado