2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

jackvendetta

#1646 La realidad es que cada vez que usas tu movil para escribir en este hilo contaminas el planeta. Qué parte no entiendes? Me lo vas a negar, asesino de planetas?

Eyacua

El nivel del hilo es tremendo.

4
r2d2rigo

#1650 hay una cosa que se llama "extrapolacion" que se aprende en primaria.

Vamos a tener unos 2030s en adelante bien divertidos.

1 3 respuestas
yooyoyo
#1653r2d2rigo:

Vamos a tener unos 2030s en adelante bien divertidos.

Esta vez si que si se hunde medio planeta bajo el agua, esa es la década buena y no las 6 anteriores.

3 1 respuesta
r2d2rigo

#1654 aqui nadie ha hablado de los niveles del mar, hablamos de que hay zonas actualmente habitadas que van a dejar de serlo por la subida de las temperaturas.

Memes y fango, seguid asi 👍

1 respuesta
RocKO

#1653 pero que va a pasar? Cuéntanos.

1 respuesta
yooyoyo
#1655r2d2rigo:

hay zonas actualmente habitadas que van a dejar de serlo por la subida de las temperaturas.

Me encanta, ahí jugandotela con las predicciones como debe ser pero podrías ser más específico y decir que zonas y así, si llegamos a estar aún por aquí podemos reírnos cuando no pase.

3 1 respuesta
MaTrIx

#1617 este verano está siendo más fresco por ahora. Es que el verano pasado fue terrible.

r2d2rigo

#1656 #1657

https://inthesetimes.com/article/morocco-oasis-es-sfalat-tafilalet-abandoned-village-climate-change-ghost-town

https://www.scientificamerican.com/article/climate-helped-turn-these-5-places-into-ghost-towns/

https://edition.cnn.com/travel/modern-day-ghost-towns-climate-crisis-scn/index.html

Voy llamando al COI para que prepare las medallas a las piruetas que vais a hacer, y a RTVE que cancele la retransmision desde Paris y os grabe a vosotros porque van a ser de campeonato.

1 2 respuestas
tosca_21

Otro día mas vivos, putos expertos que no aciertan.

yooyoyo

#1659 "At its peak, Holland Island supported roughly 70 homes"

At its peak JAJAJAJAJA

Y el resto pueblos mineros muertos antes de que a nadie les dejase de importar si se los tragaba el agua.

PERO ¿En 2030? Ahí sí que sí vamos a ver de verdad la verdadera vaina y pueblos que en el siglo 19 llegaron a tener ¡200! Hogares, se verán avocados a desaparecer, por culpa del clima claro.

2
r2d2rigo

Memes y fango.

RocKO

#1659 pero quieres escribir que es lo que pasará a partir de 2030 y porque nos vamos a la mierda. Vamos a especificar más. En España, que nos va a pasar? Moriremos de calor, vendrá una era glaciar, el mediterráneo desaparecerá? Algo sólido.

1 1 respuesta
zombietoads

#1653 No es como si se les hubiesen indicado los efectos ya y prefiriesen ignorarlo.

#1634 Este verano varios.

#1663 ¿Has leído las fuentes y datos que se han ido poniendo? ¿Qué hay que explicar? ¿El efecto invernadero?

Pregunto.

1 1 respuesta
RocKO

#1664 de momento tu has traído que la supervivencia en Asia estará al límite. Me imagino que morirán miles de millones de personas. Estoy preguntando al user, salvo que seas su tutor legal. Es preciso saber cómo será el fin de la humanidad para salvarse como uno pueda.

4
rapskar

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero visto el nivel de las ultimas paginas creo que hay que aclarar ciertos puntos:

  • Que haya un calentamiento global no significa que en tu pueblo vaya a hacer cada año mas calor que el anterior ya que hay otros factores que tambien influyen. Por ejemplo en la grafica de #1607 se ve como en general hay mas azul (frio) a principios del siglo XX y mas rojo (calor) en los ultimos años, pero la transicion no es 100% gradual. Si este verano ha sido mas fresquito que el anterior disfrutalo, porque tiene pinta que lo peor está por llegar.
  • Las interpretaciones simplistas de "me da igual que haga 1.5ºC" mas solo demuestran que no sois capaces de entender el problema. La importancia de ese 1.5ªC no viene de si vas a pasar mas o menos calor, sino de muchos procesos globales que dependen de la temperatura. Un ejemplo facil que nos ha afectado a todos son los olivos. Los olivos estan adaptados a vivir en un rango de temperaturas especifico en cada epoca del año, y por ejemplo si las temperaturas son inusualmente altas en la epoca de floracion, que es la mas sensible, el arbol disminuye mucho la produccion y esto se ve afectado en el precio del aceite. Asi que si, ese 1.5ºC te esta afectando y bastante.
  • En lo que estoy de acuerdo con el frente negacionista del foro es en el trato del periodismo generalista a las noticias sobre el cambio climatico. Pero en la epoca del clickbait, los titulares llamativos son los que venden mas, pero esto es valido para cualquier tema desde politica hasta deportes. Lo curioso es que cuando se traen fuentes serias buscais cualquier excusa para desacreditarlas y luego sois vosotros los que traeis las noticias sensacionalistas. Sois un poco tramposillos.
9 2 respuestas
Martita-

#1666
Como si la prensa no fuera sensacionalista con todo.

Tienes 20 noticias al año de "peligro de colision de X cometa", y luego entras en la noticia, y te pone claramente que no va a estamparse con la tierra.

Y asi con miles y miles de noticias. Lo de la prensa hoy en dia es para regularlo mediante alguna ley o algo, es tremendo.

3
Eyacua

#1666 eh, eh, ehhhh, ehhhhhhhh, donde vas tu aqui poniendo sentido comun y argumentos en el hilo de los "pos hotro dia bibos"?

1
RocKO

Ejjj que los medios manipulan. Also, el secretario general de la ONU: estamos en la era de la ebullición, nos adentramos en el infierno climático, hemos sobrepasado el punto de no retorno, y así sucesivamente.

Pero bueno, hemos pasado de miles de millones de muertes en Asia a que los olivos producen menos aceite.

imnothing

Luego los mismos que aquí hablan del cambio cromático son los que dan la turra (política) en otros hilos sobre migraciones masivas o precios altos en la canasta básica. El caso es venir a ladrar donde sea y que alguien los escuche, porque casito (por fortuna) apenas se les hace salvo aquí para seguirles el juego.

1 1 respuesta
tosca_21

#1670 claro, por que no hay migraciones masivas, ni la cesta de la compra esta mas cara, solo el cambio cromático es real.

2 1 respuesta
Shandalar

Hace 20 años, España iba a ser un desierto en 20 años. No iba a llover, la temperatura iba a subir 10 grados, etc.

Parece que ahora dicen que dentro de 20 años pues algo parecido. Por lo menos están haciendo algunas predicciones para dentro de 80, que como ya estarán muertos nadie podrá salir a humillarles en publico.

Bueno a Al Gore no le humillan. Gano millones con sus mentiras.

5 2 respuestas
HALAMADRID

Esperando estoy en casa, hasta que sean las 21:00 y pueda bajar a la calle.

Eyacua

#1672 Yo siempre lei qque eso pasaria, EN EL PEOR DE LOS CASOS, en 100 años, pero aqui seguis dando la turra con que yua deberiamos estar todos muertos o no se que cuando lo que dice la ciencia esta a 1 click de distancia.

2 1 respuesta
Shandalar

#1674 "lo que dice la ciencia" no tiene pies ni cabeza porque hacen modelos intencionadamente sesgados reducidos a que la unica variable que influye en el clima es el CO2, algo que es tan absurdo que no creo que tenga que explicarlo. La realidad es que a dia de hoy no comprendemos ni remotamente como funciona el clima y que hay muchos factores dificiles de ver como influyen como las radiaciones solares, el efecto de las nubes y muchos mas.

Pero eso no interesa, porque no puedes poner impuestos ni hacer una agenda religiosa radical para que el sol cambie sus radiaciones. asi que lo del CO2 es mas sencillo para sus intereses.

6 2 respuestas
Eyacua

#1675 No estoy preparado para esta conversacion.

1
zombietoads

#1675 Los modelos incluyen bastante más cosas. No sólo el CO2. Precisamente el efecto de la radiación solar ya se ha analizado y sabemos que no es la causa de la subida actual.

Basta con leer.

2 respuestas
Eyacua

#1677 shhh, shhh, no rompas la magia con datos.

1
imnothing

#1671 Pues si te digo que el cambio climático es uno de los causantes de los otros a lo mejor te explota la cabeza y todo...

1 1 respuesta
HindesxD

#1679 Lo de que se nos quiera colar todo Marruecos y Argelia es por el cambio climatico?Y los negros lo mismo?Vaya hombre.

2 respuestas
Tema cerrado