2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

YokeseS

#1620 Como si fuesen a salvar el mundo por usar el coche eléctrico y beber agua en botellas de plastico con el tapón unido. Pero bueno no seré yo el que les quite la ilusión, si asi son más felices.
Siempre podemos enorgullecernos por ser los más progresistas del planeta.

1
zombietoads

#1619 ¿4%? Venga, pon los datos.

Aquí sale que el 10%. Y si quieres miramos contaminación per cápita.

https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/ddn-20220524-1

Pero bueno, el día que saque vuestro bando un argumento y no sea invent lo mismo lloro de la emoción.

1 respuesta
yooyoyo

El puto 10%!!!! Denme más impuestos.

3 3 respuestas
Nerviosillo

#1623 Si pagamos un poco más bajamos al 9. VAMOOOOOOOS!!!

1
jmdw12

#1623 somos el 10% de la población mundial en Europa, y en la UE somos el 5% que es el que emite ese 10%.

1
RocKO

#1612 no te enfades. Sabemos lo que es una media y lo que un valor de referencia. Te he preguntado porque esa media es tan importante. Que no tengas ni idea, y salgas insultando, deja claro tú nivel

Por cierto argumentas que "nos vamos a la mierda". Razona porque nos vamos a la mierda y cuando exactamente. Luego es gracioso porque nunca nadie dijo... Y aquí os tenemos

zombietoads

#1623 Mejor que te den más argumentos. Bueno, mejor que te den alguno.

1
tute07011988

#1617 Vivías en Elda, ¿no? Este año está siendo más soportable por las comarcas del Vinalopó, por ahora es un verano habitual. El año pasado sí tuvimos muchos días de temperaturas muy por encima de las medias de años anteriores. Esperemos que siga el verano así.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1619 Vamos que no sabes leer, la próxima vez usaré marionetas.

Luego que si nos reímos.

Riip

20 grados en Bilbao, este calor es completamente insufrible

1
tute07011988

Un poco de Agenda 2030 con trazas de wokismo

28,6 GRADOS DE MÍNIMA, NENE

1 respuesta
XarevoK

#1628 Si, ya te digo, por ahora está siendo más soportable, también es verdad que el año pasado tuve aire acondicionado a partir de agosto y este año lo tengo todo el rato encendido a 26-27º.

yooyoyo

Señores, hace calor en verano. Ha sido un placer.

3
Belerum

¿Cuantos años seguidos llevamos con calor en verano? ¿Hemos batido algún récord?

2 1 respuesta
RocKO

Después del negro cual les queda?

2
zombietoads

Los colores generan ansiedad, veo.
No saber leer los datos genera tranquilidad.

2 1 respuesta
wajaromau

#1631 28 grados eso es frio, asi no se puede salir a correr.

Arnius-Fox

#1636 No, no crean ansiedad, crean rechazo hacia una profesión que se llama periodismo y toman al resto de la población como idiotas.

Que hace unas décadas era una profesión respetable, pero ahora es nauseabundo y crea rechazo, siguen la linea editorial constante de quien los tenga financiados con el cazo.

Y hablando de datos:

Madrid Julio 2024:
https://www.accuweather.com/es/es/madrid/308526/july-weather/308526

¿Qué hay graficas anuales de monitoreo de temperaturas de hace 150 años y reflejan la subida que puede no ser negable? Sí, pero también hay estos datos para los curiosos y alarmistas.

2 1 respuesta
zombietoads

#1638
En el Accuweather sale Madrid más cálido que en esas mediciones de 1900-1930. Teniendo en cuenta que son máximos absolutos (luego también habría que haber entrado en los cambios que ha habido en Madrid tanto en población, industria, etc, aunque los efectos isla de calor urbana intentan evitarse).

Me ha dado por mirar Soria: 38 y 37 el martes y el miércoles en el Accuweather. Ahí la máxima era 35'5 en julio y 36'6 en agosto.

Que el periodismo sea lamentable (coincido) no quita que en este tema suela estar más cerca de la realidad que las posturas, digamos, heterodoxas.

Y aquí se ha tirado más de datos y contenido de científicos y entidades fiables que de medios propiamente dichos.

Pero bueno, es que si nos ponemos en que lo grave es el supuesto alarmismo ("como antena 3 y ferreras") y no las mentiras y negación que se ve en este hilo y las campañitas pues mal empezamos.

CAFE-OLE

españa segun los periodistas del tiempo leyendo datos de la AEMET

3 1 respuesta
RocKO

#1640 para muestra un botón xDD

1 respuesta
Nerviosillo

#1641 Comento esto como puro off-topic, pero me hace especial gracia esto porque se lo comenté a mi novia hace poco.

Hasta hace prácticamente nada el término "calima" era desconocido para la mayoría. Entonces a España le metieron el filtro color México y todos vivimos esos días naranjas, y desde entonces, en el telediario se anuncian las calimas y daría hasta la sensación de que algo que no pasaba nunca ahora pasaba recurrentemente.

La cosa es que el "polvo en suspensión" y "las lluvias de barro", son lo más común del mundo en mi ciudad desde que tengo recuerdo, solo que no se había llamado así hasta ahora, y como nunca había pasado de Sierra Nevada para arriba a nadie le había importado un carajo que lloviese barro 4 días después de que limpiaras las ventanas.

Agradezco que se le de notoriedad al fenómeno desde entonces en la sección del tiempo del telediario, la verdad. Así puedo dejar las ventanas cerradas antes de salir de casa.

Que quizás esto era conocido y no estoy descubriendo América, ojo, pero como yo no salgo de mi comarca, pues lo comento porque me parece bien curioso como del día a la noche se implanta un término nuevo y todo el proceso (como pasó con las DANAs sustituyendo a las gotas frías).

1 respuesta
tute07011988

Todos los récords de temperatura que se están superando cada día es debido al cambio cromático.

#1642 eso ocurrió con el término DANA, hasta hace 3/4 años en la vida ibas a oír ese concepto en la tele y ahora a cualquier borrasca la califican como tal. Respecto a calima, de hecho, hasta hace no mucho la gente asociaba el término al calor y no al polvo de origen sahariano. En mi entorno se decía "vaya calima hace", para referirse al bochorno.

3
Ronjoujoujou

Me encanta ver como hacen un intento de argumento, cuando se les refuta a hostias, empiezan a memear.

El mismo patrón, en todos los hilos.

vaya ecoansiedad.

2 2 respuestas
jackvendetta

#1622 Deja de usar el movil, ya te lo dije, estás contribuyendo al cambio climático, aumentando la ansiedad de la gente y dejando un futuro muy triste para nuestros hijos. No te da vergüenza?

3
zombietoads

#1644 Mira el que responde debajo. 14 post, cero argumentos. Y habla de vergüenza xd.

Tengo serias dudas de que sea capaz de comprender y procesar lo que se ha dicho en este hilo. O la realidad, en general.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1646 Yo no tengo ninguna duda, filtralo xD.

1
yooyoyo

A ver donde están vuestros argumentos de que el fin del mundo no se acaba, que yo los vea.

El consenso científico (procede a poner un gráfico y vomitar lo que ha leído online que tiene que decir) dice que, check notes, la temperatura ha subido, el hielo se derrite y eso pues quizá afecte a las corrientes marinas lo que hará que en Europa haga muchísimo más calor! O una glaciación quien sabe. En cuanto al clima...realmente no sabemos que significan las gráficas y no se puede predecir realmente que va a suceder pero lo que está clarisimo es que hay que sajar al currito para...erhm...pero vamos que no tenéis argumentos y el CATACLISMO CLIMÁTICO es un problema gravisimo.

7
r2d2rigo

La grafica: ahora mismo la temperatura media es 1,5 grados superior a la que hacia hace 50 a;os.

La respuesta: "realmente no sabemos que significan las gráficas y no se puede predecir realmente que va a suceder"

#1644 tienes mas razon que un santo, el modus operandi de soltar fango a izquierda y derecha para desviar la atencion cuando les pintan la cara.

1
yooyoyo

Yo no se que voy a hacer si en vez de 17 grados hacen 18,5, esto es un sin vivir.

5 1 respuesta
Tema cerrado