21 Diciembre - Elecciones autonómicas de Cataluña

vappatixihm

Puede que su idea sea hacer campaña, y que una semana o dos antes del 21D entre en la cárcel.

Lo que decía Alepe de agitar las masas a pocos días de las elecciones

xemi

Puigdemont presidente del mundo. Que domina 4 idiomas, tete.

ogeuF

deseando ver a puchi el blanco por las calles de bcn , el retorno!

1 respuesta
xemi

#303 Puchimont Targaryen, ahora esta exiliado en Essos pero ya vereis cuando vuelva a sangre y fuego.

1
M

Vote mi primera vez en las autonómicas donde Pascual Maragal era el candidato del PSC ilusionado, el Socialismo era mi bandera y me representaba, mi alcaldesa fue Montserrat Tura una grandisima política, incluso vote a Montilla continuista en algunos casos y critico en otros, pero Iceta.....Iceta eres lo mas idiota que ha parido madre...Iceta vendido de madrid y traidor, por que cuento esto?

https://imgur.com/Bzbktyj

Me han bloqueado los Socialistas por este twit y como es mi primer bloqueo en twitter pues me gustaría compartir mi desvirgamiento.

https://imgur.com/KPRlbj6

Ya en las anteriores vote a Podem pero con Fachin con una pata fuera casi me están empujando a votar ERC o CUP...
Que hable el pueblo soberano de Mediavida, con toda libertad, desmedido bloqueo o justo? xD

5 respuestas
B

#305 El bloqueo totalmente merecido, has roto sus sentimientos.

1
T

#305

Ahá...

Qué interesante tu vida oye...

Por favor mantennos informados de los próximos eventos...

4
Shikoku

#305 pareces uno más de los millones de Trolls que hay en Twitter.

No se pq te extraña el bloqueo

Dieter

Con maragall pasa como el motorizado de podemos, la gente le podría enterrar en mierda por cosas pero no le achacan nada por decencia.

B

ERC dice que no habrá lista unitaria si no entra la CUP y Podem.

Veamos Podemos cómo se mueve :D

1 respuesta
kraqen

#310 ¿De verdad los de la CUP van a compartir lista con PDCat? Esto se pone interesante.

1 respuesta
B

#311 Eso han dicho. Y pocos días tienen para decidir. Quieren hacer un frente independentista común total definitivo :D

kraqen

ERC, tras la reunión del Consell Nacional, está dispuesta a aceptar una lista unitaria como la que ha propuesto Carles Puigdemont siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que se le reconozca a la formación independentista un peso superior al que tuvo en Junts pel Sí y que tenga un carácter más amplio.

Además no quieren compartir los votos que sacarían en solitario.

Ah, y ojo al chiste:

La plataforma Nova Convergència, impulsada por el exconseller de Justicia Germà Gordó, ha aprobado su constitución como un partido político para presentarse al 21-D, ha informado la entidad en un comunicado que recoge Europa Press.

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo Nacional el viernes y busca la colaboración "con los partidos que coinciden con sus principios básicos", una proposición que llega en pleno debate sobre si el soberanismo debe configurar una lista conjunta a los comicios. Gordó fue elegido diputado por JxSí en 2015 y terminó la legislatura como no adscrito.

nixonE1

Buena paradoja hoy en Girona.

Albiol haciendo campaña en un barrio gitano. Al unico al que puede ir con el discurso del PP.

1 respuesta
markath

#314 El peor barrio de Gerona junto a Font de la Pólvora, nadie normal va allí si no quiere tener problemas.

2
UnleasheD

#305 Ni justo ni injusto, le pones a parir y te bloquea, acción y reacción. No es que argumentes, le pones a parir sin más.

Los bloqueos no han de ser justos de todas formas. Simplemente no quiere leer a alguien que solo le insulta y te ha bloqueado.

Meleagant

#286 ¿En serio están diciendo eso en TV3? Vaya huevazos manipuladores.

nizku

#305 Desmedido, yo no sé porque te bloquea la verdad, 3 insultos no es insultar, hasta que no llegas a los 8 seguidos no es na.


Madre mía, la edad mental de algunos...

1 respuesta
M

#318 no te flipes aguilucho, xD a mi me da igual pero me ha hecho gracia ver el gran ejercicio moderación de los que pretenden ser moderados y contentar a las 2 mitades de catalunya.

#320 Ni voy a hacer doble post por una respuesta de mierda xD, claro que si guapi, la peli te la montas tu.

1 respuesta
nizku

#319 No se si te estas equivocando al citar, o es una pelicula que estas montando,sin apenas sentido.

B

¿Ya vienen los lloros preelecotareles? :D

actionchip

A alguien le sorprende que se rian de el? xDD

1 1 respuesta
UnleasheD

#322 Mola mucho los que comentran sin leerse el artículo que se piensa que de verdad le ponen a la altura de esos xDDD.

1 respuesta
Dieter

#323 pues para los indepes es super importante, este veranito no veas. Ahora no creo que lleguen a las cuevas. Tampoco entiendo el drama, si volverán a ganar en diciembre.

Von_Valiar

#286 Si de cuatro partes médicos han sacado ¿1100 heridos? Haz una regla de 3 y te saldrá la cifra real , que igual coincide con la gente que cumplió la mayoría de edad

kraqen

“Lehendakari, convocaré elecciones”

“He decidido disolver el Parlament y convocar elecciones. Es una decisión que sólo puedo tomar yo, antes que el Senado apruebe la activación del artículo 155. No es la decisión que más me gusta, pero es la que corresponde en estos momentos y en esta circunstancias...”.

Este iba a ser el mensaje de Carles Puigdemont a los ciudadanos de Catalunya, un día antes que el Senado aprobase la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. Jueves, 26 de octubre del 2017. Entre las diez y las once de la mañana, el presidente catalán dio a conocer al presidente vasco I ñigo Urkullu, el fragmento principal del discurso que pensaba leer ante los periodistas convocados a las doce del mediodía en la galería gótica del Palau de la Generalitat. Era un gesto de deferencia hacia el hombre que más le había ayudado a buscar una salida que impidiese la intervención de la Generalitat. Aquella misma mañana, Puigdemont y Urkullu habían intercambiado breves mensajes, siempre en esa misma dirección, según fuentes conocedoras de los mismos.

A las diez de la mañana, después de una tormentosa sucesión de reuniones y llamadas en Barcelona, la decisión ya estaba tomada. “Voy a convocar”. Un paso valiente. Era la decisión de un hombre que en aquellas horas sentía el amargo sabor de la soledad política: “Sólo yo puedo decidirlo”. Era una decisión difícil, muy difícil, que podía reescribir su biografía. Habría hostilidad, habría protestas, habría incomprensiones. Y, sin embargo, estaba decidido a firmar el decreto. “No es la decisión que más me gusta, pero es la que corresponde en estos momentos”.

Entre las diez y las once de la mañana del jueves 26, los servicios de la presidencia de la Generalitat convocaron a la prensa. Todos los medios interpretaron el aviso como el inminente anuncio de elecciones, noticia que la edición digital de La Vanguardia había avanzado aquella misma mañana, firmada por la subdirectora Isabel García Pagan. Casi a la misma hora, colaboradores del presidente se ponían en contacto con algunos medios de comunicación catalanes para darles a conocer el enfoque que Puigdemont pensaba transmitir. “Quiero ser el presidente de todo el país, no de la mitad del país”. En estos momentos difíciles, lo importante es salvaguardar la Generalitat. Esa era la idea. La decisión estaba tomada. El decreto de convocatoria estaba redactado e incluía una referencia explícita a la ley orgánica de régimen electoral general (Loreg). Las elecciones se iban a convocar de acuerdo con la legislación española.

A primera hora de la mañana, Urkullu le había hecho saber a Puigdemont que esa referencia era muy importante para asegurar el compromiso, no escrito, con el Gobierno de Mariano Rajoy: el artículo 155 se aprobaría el viernes en el Senado, pero el Ejecutivo frenaría su aplicación ante la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones. Puigdemont aceptó esa premisa. Antes del mediodía llegaba la confirmación a Ajuria Enea: “En el decreto, esa mención va a figurar”. Puigdemont estaba dispuesto a cumplir los términos del compromiso informal con la Moncloa, trabajosamente gestado por el presidente vasco, con la activa colaboración de un reducido grupo de empresarios y profesionales catalanes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, enviaba aquella misma mañana mensajes en clave: “La aplicación del artículo 155 depende de los independentistas. Si se convocan elecciones constituyentes para afirmar la independencia, el 155 es más necesario que nunca. Si se convocan elecciones para gobernar la comunidad, estaremos ante otro escenario”. Ese era el estrecho pasadizo disponible, después de unas semanas de tremenda tensión, en las que nadie ya no se fiaba de nadie. Rajoy no se fiaba de Puigdemont. Y viceversa. El lehendakari había reiterado en las últimas horas al presidente catalán que el acuerdo sólo era posible mediante una sucesión de pasos graduales. El decreto de convocatoria de elecciones debía contener un mensaje de regreso a la legalidad vigente. Una vez dado ese paso, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría “modularía” el tono y el contenido de su intervención en el Senado, la tarde del jueves. Al mismo tiempo, el PSOE presentaría una enmienda pidiendo la paralización del 155, si se convocaban elecciones en Catalunya. El sendero era estrecho, pero transitable. “Hay que dar pasos graduales”, insistía Urkullu, que también estaba en contacto con la Moncloa y con el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

El sendero, estrecho pero transitable, había sido abierto unos días antes por una sucesión de gestiones que tuvieron como principales protagonistas al presidente vasco y a un reducido grupo de empresarios y profesionales catalanes: Joaquim Coello (expresidente del Port de Barcelona y actual presidente de la Fundació Carulla), Marian Puig (presidente del lobby Barcelona Global), el notario Juan José López Burniol y el abogado Emilio Cuatrecasas , hombres con capacidad de interlocución con la Generalitat, con el Gobierno central y con el PSOE. Esas cuatro personas se reunieron primero en Barcelona con un hombre de confianza del PNV, e inmediatamente después fueron recibidas en el palacio de Ajuria Enea de Vitoria por el lehendakari Urkullu.

En esa reunión se fijó la estrategia para una mediación in extremis. Objetivos: salvaguarda de la Generalitat, elecciones convocadas por Puigdemont, freno del 155, paulatino regreso a la normalidad, y si todo iba bien, establecimiento de una mesa de diálogo para intentar dibujar soluciones de futuro, después de las elecciones.

Urkullu se había mantenido en contacto con Puigdemont desde principios de septiembre, casi a diario en los momentos más críticos, flanqueado por el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, y en comunicación directa con tres personalidades eclesiásticas –el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, y el abad de Poblet, Octavi Vilà– que a su vez realizaron diversas gestiones en Catalunya.

Hubo otras labores de mediación, claro está. El conseller Santi Vila intercambio numerosos mensajes con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. El líder del PSC, Miquel Iceta mantuvo una fluida comunicación con la vicepresidenta del Gobierno e intentó una gestión de última hora con Puigdemont, la tarde del jueves. cuando ya todo estaba perdido. El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, también se movió. Incluso Pablo Iglesias, líder de Podemos, intentó ejercer de puente. Iglesias, que no está incomunicado con Rajoy, intercambio mensajes entre ambas partes antes del jueves 26.

Sonaron las doce del mediodía y el presidente de la Generalitat no compareció en la galería gótica del Palau. Pasaban los minutos y la puerta de su despacho se mantenía cerrada. En la plaza de Sant Jaume, centenares de estudiantes con banderas independentistas empezaban a gritar “Puigdemont, traïdor!”. La comparecencia se aplazaba un hora.

La CUP estaba en pie de guerra. Esquerra Republicana empezaba a calentarse. Oriol Junqueras exigió a Puigdemont que pidiera “garantías”. Y desde Madrid respondieron que no podían ni querían enviar ningún mensaje público. Primero, un paso; después, otro. Urkullu le insistía a Puigdemont que tuviese confianza en la gradualidad. La redes se enardecían por momentos. Dos diputados del PDECat, Jordi Cuminal y Albert Batalla, anunciaban por Twitter su dimisión. Junqueras no emitía ninguna opinión pública, pero Gabriel Rufían lanzaba un dardo con veneno bíblico: “155 monedas de plata”. Judas. La ejecutiva de ERC se reunía de urgencia y amenazaba con abandonar el Govern. Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular catalán, contrario a una tregua que podía achicar más su reducido espacio, apretaba las tuercas desde el Senado: “El 155 irá adelante, aunque se puede graduar”. No es lo mismo graduar, que frenar. La pinza Rufián-García Albiol cerraba el sendero.

“Hay una rebelión entre los nuestros, no puedo aguantar”, comunicaba Puigdemont a Ajuria Enea al filo de las dos de la tarde.

Y después, pasó lo que pasó.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20171105/432613264114/conversacion-puigdemont-urkullu-declaracion-dui-planes-disolver-parlament-y-convocar-elecciones-catalunya.html

No es nada que no se sabía, pero bueno, para que veamos un poco más el circo del Govern.

B

Gerona sobrerepresantada, al contrario que BCN. Una pena.

kraqen

ERC entierra definitivamente la lista única que propone el PDeCAT para concurrir a las elecciones del 21D, informa Camilo S. Baquero. "Ante la imposibilidad de formar una lista única realmente unitaria, tendremos que crear un frente común desde las candidaturas diferenciadas", ha asegurado esta noche el portavoz de la formación, Sergi Sabrià.

Ya empieza

1 respuesta
Atrus

#328 ERC sabe que puede ver aumentar su posición como primer partido catalán. Van a dejar morir al PDeCat. Es lógico que la lista única no fuese algo prioritario.

1 respuesta
ChaRliFuM

Órdago a la grande de ERC al resto de partidos pro independencia. Esto es la condena definitiva a PDeCat, a ver quien les vota ahora después de haberle bailado el agua a la CUP y sus amigos xd