21 Diciembre - Elecciones autonómicas de Cataluña

makkki

#122 Vaya mamellas Jesús, María y José.

Al hilo, ni en sueños va a ganar el bloque españolista, y si Podemos fuera quien decantara la balanza, tened claro que no van a investir a Inés ni a cambio de sexo para toda la militancia.

Sesen

#169
Compañero, entiendo la gente que anhelabais la Republica, de verdad. Me parece totalmente absurdo (mi humilde opinion) pero la entiendo. Ahora una pregunta con todo el respeto. Supone un desastre seguir en España, viendo que nos estabamos precipitando a un desastre economico? Te lo dice alguien mas catalan que el pa amb tomaquet, y que si me prohibiesen de alguna manera mi catalanidad seria totalmente indepe, pero a dia se hoy no es el caso y nuestra cultura no esta oprimida.
Los lideres independentistas os han mentido, ellos sabian que no era viable y han jugado con vuestros sentimientos.
Un saludo.

B

ERC confirma que se presenta a las elecciones del 21-D
http://www.20minutos.es/noticia/3173524/0/desafio-independentista-directo-30-octubre/#xtor=AD-15&xts=467263

Wow, se nota que son independientes :D :D :D Vaya paripé, que decepción tienen que tener los indepes.

2 respuestas
jotaesp92

#179

Jacob_Conde -
TEMAS: 81
POSTS :6.8K

Me da que el que no trabaja aquí eres tu... :psyduck:

2 respuestas
kraqen

#184 También lleva desde 2003 aquí.

#183 Ahora solo falta que se presenten por separado para máximas puñaladas por la espalda.

1 respuesta
Kenderr

#185 Ya se encarga el pdecat de que vayan todos juntitos y tengan que seguir votando a los que realizaron recortes sociales brutales y están manchados por corrupción.

Ulmo
#180Sinso:

Va a ser gracioso el 21D (y antes) ver a los independentistas tratar de evitar que se vote en unas elecciones autonómicas reconocidas por el mundo entero.

Casi tan gracioso como ver que te enteras de algo. El independentismo no va a evitar la votación.

Yo solo espero que los números salgan igual y que la fiesta no decaiga.

2 respuestas
Aguiluxo

#187 De que va a servir ganar esa votación? Para que apliquen el 155 y reset otra vez xD

1 respuesta
el_hOwL

#187 ¿La fiesta de fuga de empresas?

Ulmo

#188 Pues probablemente, a eso me refiero con que no termine la fiesta.

Una elecciones no van a cambiar nada a no ser que ganen los unionistas. Si vuelven a ganar los indepes lo único que harán será legitimarlos más.

Yo veo un puto suicidio poner elecciones tan pronto, pero allá sabrá Rajoy que se hace.

2 respuestas
nixonE1

#190 pues yo estoy cagado en lo que pueda salir.

Muchos indepes no tenemos claro si ir a votar, y vas vale que empiecen campaña rapido.

Eso si, si se hace campaña como en las ultimas se puede arrasar a lo basto y tener callada a Arrimadas años

Mas de un 77% d participacion es imposible

2 respuestas
kraqen

PdCAT confirma que se presentará a las elecciones. "Señor Rajoy, nos vemos en las urnas", ha dicho Marta Pascal, coordinadora general del partido en una conferencia de prensa.

GeO-Granada

#156 Vaya han huido... La voluntat del poble ha durado 2 días

#191 hombre cuando las instituciones bombardean a su pueblo con la independencia es normal que eso ayude, si fueran neutrales otro gallo cantaría

Pulgar

#190 porque dices "volver a ganar"? El independentismo NUNCA ha ganado unas elecciones en cataluña.

#191 mi consejo es que votes, y si eres independentista y entiendes de demoscopia os interesa que la participación sea baja.

2 respuestas
nixonE1

#194 Es completamente al reves.

Cuanta menos participacion mas benefia al unionismo.
O no nos hemos entendido, o no sabes como funciona el voto en cataluña

1 respuesta
Pulgar

#195 compartamos información.
Como bien sabes el independentismo es la masa que está mas movilizada.
Los datos avalan una estabilidad en voto independiente. 1.950.000-2.050.000 en las tres ultimas consultas. Por lo tanto la participación es clave en la representación unionista.

Dame ahora tus datos para pensar lo contrario.

1 respuesta
nixonE1

#196 EL independentismo jo tiene como base estos datos.

Esto es el maximo historico y es muy, muy facil que baje en participacion con una mala campaña. De estabilizado yo ahora no veo nada.

El voto unionista va a subir si o si, y si el independentista baja (porque bajo mi punto de vista no es seguro que continue en estas cifras) la baja participacion solo beneficiaria al unionismo.

2 respuestas
GeO-Granada

#197 si estáis en una república ¿ Para que váis a votar ?

Imparapla

5
B

¿Se puede decir que la República no existe cuando están acatando presentarse a elecciones convocadas por la Constitución y la ley electoral española? :D

1 1 respuesta
nixonE1

#199 Se puede decir.

1 respuesta
GeO-Granada

#200 se puede decir o no existe y vilero dónde está ? Jaja

Pulgar

#197 los datos que te doy no me los saco de la manga, si me los refutas, hazlo con argumentos.

Noviembre 2014. 1.950.000 votos en consulta
Elecciones 2015. 2.020.000 votos en plebiscitarias
Semi Referendum. 2017 2.050.000

Si no ves estabilidad ahí...

Ulmo
#194Pulgar:

porque dices "volver a ganar"? El independentismo NUNCA ha ganado unas elecciones en cataluña.

Tápate anda, que hace frío.

1 respuesta
Pulgar

#203 dame datos de unas elecciones ganadas por el independentismo.

Tio todos me rebaten y ni uno con un documento objetivo. ACOJONANTE.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#205 se refiere a que el independentismo nunca ha sacado más de él 50% de los votos, los escaños son otra cosa. Soy ciego, aclaras eso al final de tu mensaje xD

Pulgar

#205 recuerda que los independentistas fueron los que consideraron las elecciones como plebiscitarias de ahi que ERC y CIU se uniesen. Ahora interesa decir q no lo era.

Muy bien insultando. Se ve el nivel.

1 respuesta
Ulmo

#207 ¿Y qué tendrá que ver eso con "ganar unas elecciones? Las elecciones las ganaron, eso ni es nivel ni es nada, es la pura y dura realidad.

De hecho te puedo sacar 100 artículos diciendo que el PP ganó las pasadas elecciones y tampoco consiguió ni acercarse a la mayoría absoluta.

Unas elecciones las gana quien saca más votos, y en las catalanas el independentismo sacó mayoría absoluta, algo que perfectamente se podría repetir en Diciembre.

Que al no obtener el 50% de votos no estuvieran legitimados para declarar la independencia es totalmente independiente de ganar o no unas elecciones.

Ese es tu nivel, que hablas sin saber ni lo que dices.

1 respuesta
_PimPollo_

#183 Hombre, si vuelven a ganar se puede declarar de nuevo la independencia, y así en bucle hasta que se conceda.

2 respuestas
el_hOwL

#209 O hasta que os quedéis sin empresas y por fin veáis la realidad

1 respuesta