21 Diciembre - Elecciones autonómicas de Cataluña

_PimPollo_

#210 Al contrario de lo que piensas, como más inestables son las sociedades, más se tiende a confiar en salidas drásticas, como puede ser la independencia.

Esa concepción que tienen muchos de que el hecho de empobrecer Catalunya va a hacer cambiar el sentido de voto independentista, me parece un planteamiento bastante erróneo. En Diciembre veremos.

1 respuesta
el_hOwL

#211 WTF?? En qué realidad vives tio?

Pulgar

#208 ganar unas elecciones es llegar a lo que uno necesita. El independentismo busco una mayoría en votos y no lo sacó, y se escudaron en que CSQP eran ambiguos (cuando dijeron que votarles era votar NO dias antes) mirate el discurso del señor mas esa misma noxhe y lo entenderas.

"Unas elecciones las gana quien saca más votos, y en las catalanas el independentismo sacó mayoría absoluta" Este es tu nivel. No eres capaz de diferenciar votos y escaños.

1 respuesta
B

#209 pues así es como llevan años y años.

Ulmo
#213Pulgar:

"Unas elecciones las gana quien saca más votos, y en las catalanas el independentismo sacó mayoría absoluta" Este es tu nivel. No eres capaz de diferenciar votos y escaños.

¿Que tendrá que ver donde ponga cada partido sus pretensiones con ganar o perder unas elecciones? ¿Donde pone en la ley electoral que quien cumpla sus expectativas ha ganado las elecciones?

Deja de poner deseos e interpretaciones en algo tan sencillo como aplicar una simple definición.

1 1 respuesta
Pulgar

#215 segun tu definición el independentismo no ganó las elecciones.

O puede que tu frase no tenga sentido

B

#180 Ya te digo yo que esto no sucederá. Nos estamos todos conscienciando de que ganar estas elecciones sería definitivo. Y las podemos ganar, como las anteriores.

Shikoku

Lo de puchi & company pidiendo asilo en Bruselas es real?

Pq la risa se va a escuchar hasta en Pekín xD

2 respuestas
xemi

#218 Eso dice la sexta. Grande la indapandansia, no me habia pegado tantas risas dia tras dia en mi vida xD

Jacob_Conde

#184 6800 post en 14 años... Un poco más de un post al día, joder que vago soy.

B

#218 ¿Pero ya es oficial que lo ha pedido? :D

T

La CUP organiza "talleres de gestión de la rabia"

https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/desesperacion-nacionalista-la-cup-ya-monta-talleres-gestion-la-rabia/

27 2 respuestas
_PimPollo_

#222 Hahha. Yo soy indepe y de izquierdas, y lo de la CUP es algo que ni yo entiendo. No quieren capitalismo pero viven en un mundo capitalista, no quieren la desigualdad por motivos de genero, pero aun así siempre se refieren al genero femenino cuando hablan, despreciando al masculino, etc...

B

#122 brrrrrrrrrrrr

actionchip
2 respuestas
Atrus

#222 confirmado quien dara las charlas

Seyriuu

Yo tengo una duda, ¿Ahora mismo para los independentistas "Catalunya" es una república y Puigdemont es presidente?

Está claro que para los "unionistas" Cataluña es una comunidad autónoma de España al margen de lo que Puigdemont y el Parlament dijeran el pasado viernes.

Pero, ¿Qué visión tenéis los independentistas? Habéis votado, habéis declarado, y sin embargo todo sigue igual, España sigue teniendo la correa y de hecho Puigdemont se ha ido a pedir asilo político al extranjero, por ende, ¿Cómo os véis? ¿Independientes? ¿Independencia fallida?

c0ira

#225

The most radical nationalists will continue to inhabit, in their minds, the non-existent state proclaimed last week.

Hay unos cuantos de esos por aquí

B

Si los algo más de 2M de votos independentistas del 1-O salen a las urnas el 21-D, el bloque constitucionalista no tiene nada que hacer. Recordemos que el 27-S hubo menos votos independentistas y una participación récord. Y aún así, se ganaron.

Por cierto, tengo la sensación que estas elecciones son una consecuencia de los mediadores de estos últimos días y que ni unos ni otros las querían. Pero lo cierto es que, de algún modo, el referéndum ilegal ha dado luz a un referéndum legal en forma de autonómicas. Guste o no.

5 respuestas
Seyriuu

#229 Pero vamos a ver, los que han liado todo el referendum están siendo procesados por sedición e incluso les intentan imputar rebelión, y al declarar la república se ha suspendido la autonomía y convocado elecciones.

Por tanto, si vuelven a ganar otros independentistas y vuelven a hacer lo mismo, se volverá a suspender la autonomía, se procesará a esos de nuevo por sedición y se volverán a convocar elecciones.

¿vuestra idea de independencia es forzar elecciones cada 3 meses hasta ser la región más pobre de toda europa?

Por mi adelante, mi sector no lo va a notar, con suerte hacéis que los alquileres bajen y pueda vivir por dos duros.

1 respuesta
c0ira

#229 No has pensado que el independentismo puede estar bajando porque la gente está cansada de que le cuenten mentiras?

Ya hemos visto que el futuro independiente es una cataluña fuera de EU y sin empresas, puede que haya gente que no esté dispuesta a continuar esta locura para vivir peor

1 respuesta
B

#230 Si los independentistas tenemos el "poder" como para forzar elecciones cada 3 meses, quizás somos una mayoría a tomar en cuenta. ¿No? Al final quién está obligando a hacer estas elecciones es el Estado, si te preocupa mi bolsillo escríbele a él un tuit.
#231 De poder, puede ser. También puede ser que a gente unionista no le guste como el Estado está lidiando con el conflicto: promulgando violencia física y persiguiendo a políticos. El 21-D lo sabremos.

2 respuestas
el_hOwL

Me sorprende que creáis que el independentismo sigue ganando votos cuando lo que deberíais es daros cuenta que os la han colado bien colada..

ogeuF

2 dias la soraya saez de santamaria y ya ha hecho mas q oriol junkeras

Barcelona, nueva sede de las zonas francas del Mediterráneo

La Organización Mundial de Zonas Francas confirma que la ciudad condal acogerá su oficina en el sur de Europa y que será la sede del quinto congreso de comercio internacional

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha destacado la importancia que tiene mantener el protagonismo de Barcelona en el mundo económico “como ciudad abierta, integradora y cosmopolita”.

“La experiencia del CZFB en la organización de ferias y congresos internacional, el prestigio de España como plataforma logística mundial y el atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo han sido factores determinantes para acoger el congreso”, ha precisado Cornet.

Además, el delegado del Estado para el CZFB ha agradecido a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría “su apoyo para que Barcelona sea la sede de este congreso, lo que es una excelente noticia para España, para Catalunya y para la ciudad”. “Se demuestra así”, ha añadido Cornet, “que la unidad de acción y la suma de esfuerzos permiten alcanzar los retos que nos plantea el mundo globalizado”.

Mafioso14

Como siempre el del avatar verde entendiendo una realidad totalmente distorsionada.

Contractor

#232 lo que ha conseguido el movimiento independentista, es que La gente que no desea la independencia que quieren los inútiles que había hasta ahora en el Govern, se harten, salgan a la calle, y demuestren ser tan españoles como catalanes.

Todo aquel que tiene un negocio y vende sus productos más allá de Cataluña, sabe perfectamente que la independencia es suicidio económico.

Y por si fuera poco, luego ha venido el circo de este fin de semana.

El resúmen de los últimos dos meses es caos, cobardía, ruina económica, y unidad española.

Peor no lo podíais haber hecho.

Meleagant

#2

#2Shintaa:

nuestros derechos básicos

Es un derecho basiquísimo la independencia.

Reddington

#229 el 27-S los indepe sacaron el 48% de los votos. Eso no es ganar aunque en vuestro mundo de yupi penséis que si.

ChaRliFuM

Me parece muy interesante lo que dice este señor, voy a resaltar lo que considero más relevante de la entrevista a Santi Vila:

Vila rechaza reeditar la lista única y se postula con una independencia “ajustada a derecho”

Tiene “el equipo, los apoyos y la determinación” para presentarse, pero nunca en una lista única como la de Junts pel Sí (JxSí), porque considera que la gente está “exhausta” de la “confusión ideológica”, y con un programa moderado. En él estaría la independencia, pero con una hoja de ruta diferente, moderada y “ajustada a derecho como lo hizo Escocia”.

“He tenido muchos compañeros de gobierno que han exhibido una ingenuidad que sorprende para la edad que tienen” (Creo que cualquier persona con dos dedos de frente opinaría lo mismo xDD)

“Dónde está hacienda propia, el control del territorio, de los puertos, de los aeropuertos…”, ha reclamado Vila, para evidenciar que las llamadas estructuras de Estado no se han podido llevar a cabo y, sin ellas es imposible hacer efectiva la declaración de independencia. Por eso el exconseller ha recordado que él siempre ha dicho “en privado y en público” que “no estábamos en disposición de crear un Estado propio porque estamos en situación de empate técnico, entre los que votan independencia y los que no. Y por eso él nunca dio instrucciones en los departamentos en que estuvo, de “preparar la independencia”, porque “no veía esta jugada”, ha revelado.

Ha criticado abiertamente “las formaciones más encendidas que dicen que estamos en una república y no en Estado español y ahora concurren en unas elecciones autonómicas”

ha reclamado “mayorías cualificadas” que hagan posible “tener detrás un apoyo social y políticos” mayor para avalar el camino hacia la independencia, porque “si no hacemos las cosas ajustadas a derecho, las consecuencias son lo que tenemos”, ha advertido.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/politica/20171031/432502600267/santi-vila-lista-unica-candidato-independencia.html

Como curiosidad aportar que al final de la entrevista también habla del acuerdo para la convocatoria de elecciones a cambio de no aplicar el 155 y dice que estaba hecho y listo para anunciarse la noche anterior pero que todo se vino abajo por la desconfianza y el fervor de los más exaltados además de la presión en las redes sociales, lo cual, mi juicio denota una falta de seriedad terrible por parte del amigo Puigdemont.

Del resto de la noticia simplemente destacar que creo que lo que propone este señor es una dosis de realidad para todos los independentistas exaltados y que la única vía posible para la independencia es seguir el camino que propone este señor.

1 respuesta
xemi

#239 A ver cuanto tarda algun iluminado en llamarle facha.

1 respuesta