23 medidas de Sánchez para paliar los efectos de la guerra

B

No digo que no pueda ser interesante. Pero dejé de leer en https://www.larazon.es

2 1 respuesta
E

#31 Entonces dejaste de leer en sexto de primaria.

1 respuesta
B

#32 claro que sí, guapi 😁

kAm1

#27 Lo que sí aplican es la reducción de gasto que es algo vital para no irnos a la puta. La izquierda hace crecer la deuda, eyacula propaganda y después a llorar cuando llegue la derecha y, lógicamente, empiecen con los recortes.

1 2 respuestas
B

#34 ¿ah pero la derecha no era la que bajaba impuestos a la vez que mejoraba la competitividad y el estado del bienestar? Yo es que ya me lío

1 respuesta
E

#35 lee a Keynes y Hayek y no te liarás

2 respuestas
B

#36 ¿no me lo puedes explicar tú?

1 respuesta
JoDeR

#34 eso sería cierto sino fuera un tal Mariano Rajoy el que dejara la deuda en España llegando al billón de Euros cuando llego su pico en 2014 con un 100% de deuda sobre el PIB, por no hablar que se pulieron los 60000 millones de había de hucha para las pensiones.

Los gestores

Que se ponga a trabajar y traigan propuestas serias al parlamento

E

#37 Claro:

Liberalismo es que tu madre venda su cuerpo como quiera. El estado no la subvenciona y cada cual ha de pagar su disfrute.

La socialdemocracia tiene en cuenta que tu madre es de interés cultural, por lo que subvenciona su consumo.

Ni liberalismo ni socialdemocracia pueden decidir a qué se dedica tu madre. En ambos sistemas su capital es explotado de igual manera. La diferencia estriba en que en uno me la pago yo y en otro la pagamos entre todos. Sea como sea, tu madre está jodida, y pobre de aquel que piense que por un modelo u otro va a cambiar de trabajo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#10 Otra vez con la mentira de los 20.000 millones del ministerio de igualdad. De hecho los 16.000 millones estos también son mentira ya que son 6.000 millones de ayudas y 10.000 millones de créditos ICO que simplemente son créditos que ofrecen los bancos con el aval del gobierno. No son ayudas directas. Que a estas alturas algunos sigáis sin enteraros...

TripyLSD

#25 a ver, tampoco significa que si eres un inútil ni te puedan despedir a la semana que viene en periodo de prueba, o incluso al año pagándote una miseria por el despido improcedente si hace falta

Esto va más por los parásitos de empresa que llevan años trabajando el asiento, o la gente que lleva años haciendo las cosas "como siempre se han hecho" -posiblemente mal- y se niegan a nueva adaptación. Véase el teletrabajo y gente mayor.

B

#39 ¿entonces la derecha son los buenos?

xPipOx

Esperando estoy a que el estado se quede el 100% de mi sueldo y ellos me digan como ser feliz y que tengo que poseer/comer/pensar

Gracias Pedro.

3
richmonde

Ineptitud sobrevenida del trabajador. Es decir, si después de ser contratado, el trabajador no puede desarrollar su trabajo, por falta de conocimientos adecuados, de actualización del conocimiento, causas físicas o psíquicas..

A ver, tampoco nos pongamos las manos a la cabeza. Esto ha pasado, pasa, y pasará siempre. El tema aquí es el criterio de la empresa para contratar a la gente. Si no hay unas pruebas reales de aptitudes, la culpa es de la empresa. Si el/la candidato/a pasa las pruebas, y luego se rasca lo que hay en la entrepierna, ahí se puede demostrar un despido objetivo.

Ahora bien, que es una mierda de medidas, no hace falta discutirlo.

Mar5ca1no7

#36 xDDD Pero si keynes es el puto rey de las impresoras y el referente economico para el psoe. A dia de hoy le pondriais de comunista como minimo.

1 respuesta
E

#45 Parfabar, que el muchacho tuvo buenas ideas. Imagínate las democracias actuales sin ese gasto social...

aLeX
#1elesedesele:

Lo que está claro es que el PSOE tiene un notable alto desde la gestión de la pandemia.

...el concepto

https://amp.expansion.com/economia/2022/02/11/6205a28fe5fdea03748b466a.html

9 1 respuesta
D4rk_FuRy

Medidas cojonudísimas

Más gasto público y controles de precios, jugada maestra por parte del ejecutivo. Qué podría salir mal? Todo se soluciona con más gasto público xddd

Saldremos más fuertes y con mayor calidad de vida

1 2 respuestas
Elinombrable

#48 Hombre que yo sepa la única manera de ayudar ahora mismo es más gasto público. Lo puedes poner con ayudas o reduciendo impuestos pero todo sale del mismo bolsillo.

1 respuesta
SwarkO1

#11 Por lo que he leido esta mañana es el despido objetivo aduciendo perdidas pro el precio de la luz
https://elpais.com/economia/2022-03-29/trabajo-prohibira-despedir-a-las-empresas-que-aduzcan-perdidas-por-la-subida-de-la-luz.html

Hay que pagar para leer el articulo, pero en el titular viene

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 pues eso. Tienes una industria que utiliza hornos eléctricos y maquinarias eléctricas. Te sube la luz un 50% y con ello tus costes, vendes menos productos porque eres menos competitivo y el gobierno no te permite despedir a trabajadores para reducir costes y perder menos dinero.

Al poco tu industria cierra del todo y perdemos todos. Y los trabajadores cobrarán cuando les toque y de dónde les toque

Plan sin fisuras

2
D4rk_FuRy

Como dije, las medidas se resumen en más gasto público y controles de precios lo que muestra la incapacidad del ejecutivo para hacer frente a los verdaderos problemas del país, que por supuesto no tienen fácil solución y requieren de trabajo, compromiso, sabiduría y honestidad:

  1. Envejecimiento de la población brutal y natalidad colapsada. No pasa nah, metemos inmigrantes a mansalva para tapar el agujero.

  2. Sistema de pensiones insostenible: No pasa nah vamos recortando progresivamente las pensiones y que una generación se coma el marrón (seguramente la millenial) pagando pensiones de 2500 netos al mes para después terminar cobrando una pensión de 1200 netos.

  3. Déficit público crónico: Desde 1975 creo que españa ha tenido 2 ó 3 ejercicios con equilibrio o superávit presupuestario. No pasa nah ya pagarán la deuda las generaciones venideras.

  4. Resultados desastrosos en educación: No pasa nah, ley educativa nueva cada 4 años... Si no se puede suspender por ley y los resultados educativos serán excelentes

  5. Crecimiento de la productividad nulo desde hace 40 años: No pasa nah quien necesita eso hulio

  6. Mercados estratégicos (telecomunicaciones, energía, infraestructuras, transporte, banca) repartidos a dedo por el triángulo oligarcas-funcionarios-políticos: No pasa nah millones sanos para los que gobiernan el país

  7. Inexistencia de un sistema nacional de innovación: No pasa nah, que los ingleses y los alemanes disfruten de los españoles mejor formados mientras nosotros ponemos ladrillos y cubatas

GESTIÓN DE NOTABLE ALTO

7 1 respuesta
Elinombrable

#52 Que yo sepa esos temas son para los presupuestos generales, no para estas medidas excepcionales para una situación excepcional. Esas cosas no tienen cabida aquí, por mucho que esté de acuerdo con varias de ellas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#53

Excusas baratas para no hacer frente a las verdaderas dificultades que requieren una planificación y ejecución más dificultosa que anunciar programas de gasto

1 1 respuesta
E

#49 No. También se pueden emprender medidas estructurales. La diferencia estriba en si cambias las normas del juego o inyectas más fichas.

A día de hoy, por ejemplo, los pagos a la SS sirven para las pensiones (entre otras cosas). Una medida coyuntural supondría inyectar dinero para aliviar a los autónomos. Una medida estructural significaría rediseñar el sistema de pensiones para que no sea "de reparto" (que se llama), sino un inversión a futuro. La primera es pan para hoy y hambre para mañana (aumentas la deuda y no cambias nada a largo plazo). La segunda es más costosa en el momento, pero establecería bases para que en el futuro la sostenibilidad de las pensiones (pagos pasados) no se viene afectada por los pagos presentes.

Hay formas y formas. Facilitar la creación de empresas, la articulación de una "sociedad civil", evitar que los impuestos se vean lastrados por un gasto social injustificado... Hay formas y formas. Esto es un balón de oxígeno que no durará mucho. Remember 2008... el rescate a la banca... ¿para qué sirvió? ¿Para qué sirvió el rescate a las autopistas? Parches.

1 respuesta
Eckooo

Gracias Antonio

Elinombrable

#54 Son medidas para una situación que tenemos ahora con una guerra en proceso y una huelga de transportes en vigor. No cambios que podrían llevar meses o años reformar y aprobar.

#55 Claro. Vas a rediseñar el sistema de pensiones en un mes. Y te lo van a aprobar en 10 días. Señores, a ver si nos centramos, que esto son medidas de urgencia (bueno... bastante han tardado comparado con otros países) PARA YA. No para el año que viene.

1 respuesta
B

#7

13
E

#57 Estas son cosas que deberían haberse hecho en 2008-2011. Vamos siempre tarde con parches de última hora, jugando a la patata caliente con el electorado.

Jambi

Grazie Antonio.

2