Revisando los RSS he dado con una noticia sobre los 50 inventos más importantes del año según la revista Time, y en ellos destacaba en la primera posición algo que me lleva interesando años, una empresa que se dedica a hacer análisis genéticos con el fin de que el cliente conozca la predisposición que posee a determinadas enfermedades, procedencia genética y similares.
El kit dentro de lo caro (399$ + 70$ de envío), es tremendamente asumible para lo que venían costando este tipo de pruebas en laboratorio (+2000$). Tras darse de alta en la web, comprar y recibir el kit, nada más que tendríamos que "escupir" o echar saliva en el tubo, cerrarlo y mandarlo de vuelta. En un plazo de 4 a 6 semanas recibíamos los resultados accesibles vía web, siendo más de 90 marcadores los que tendríamos de vuelta como cáncer, alzhéimer, párkinson, riesgo de alcoholismo o hasta el color de ojos (¿?).
Pondría screenshots de las pruebas pero ocuparían demasiado como imagen, así que supongo que es mejor que veáis vosotros en la cuenta demo que ya he creado y así evitamos a los vagos que no quieran registrarse para verlo.
login: blabla
pass: lolazo
La pregunta: ¿Os haríais la prueba (independientemente del coste, suponiendo 0) o entráis dentro de las personas que tienen miedo o simplemente prefieren no conocer lo que circula por su cuerpo?
¿Cómo creéis que reaccionaríais o que pensáis que haríais ante un resultado catastrófico como un porcentaje inusualmente alto de un cáncer o una esclerosis múltiple?